Identikin

© Lupabitch

FNT Traducción: © www.otherkin.net

Página de Lupa: www.thegreenwolf.com


"Una de las grandes críticas contra la comunidad otherkin, desde dentro y desde afuera, es la proliferación de lo que mi amigo Rialian llama los "identikin". Esto gira en torno a los que piensan que ser otherkin es principalmente buscar una "identidad", en vez de aplicar esa identidad (en numerosos otros factores) a la vida diaria. Los "identikin" son una de las razones por las que el fenómeno de ser "other" siempre es confundido con el simple y mero intento de "ser especial" o "diferente".

Para ser justos, muchos otherkin han pasado por una fase similar, especialmente en los recién "despertados". Después de todo nos introdujeron en la idea de que existe vida inteligente más allá de la humanidad, y que no estamos solos en nuestros sentimientos al ser otherkin. Demonios, a veces me siento a mi misma demasiado liada en mi identidad como lobo, a pesar de que he hecho de todo para integrar el resto de mi ser en la década más o menos en la que fuí presentada ante el concepto de theriantropía.

Uno de los trucos que he aprendido a base de observar a los demás y el chismorreo, especialmente con gente que realmente admiro dentro de la comunidad, es que a veces es bueno incorporar un poco de "neo-Zen" para equilibrar todo esa cosa de "identidad-woooow". Con esto quiero decir que vivir el momento, y simplemente ser otherkin en vez de pensar en serlo, o hablar de ello, u otros actos conscientes sobre ello; la clave está en el verbo "ser".

Los identikin asumirán que eso es lo que ya están haciendo. Después de todo, no está su vida en constante revolución en torno a ser un "other", y viviendo una vida como (insertar tipo de kin aquí) tal y como debería ser? Esto también se acerca a la tendencia de algunos otherkin al decir "Bueno, tengo este tipo de comportamiento, entonces, qué tipo de otherkin soy?", y a la inversa, por ejemplo "Soy este tipo de otherkin, entonces debo actuar así.". Todo apunta a ser un otherkin, incluso cuando los humanos "ordinarios" también poseen las mismas características o tendencias.

Estuve durante largo tiempo enfocada sólo a la identidad, porque no sabía realmente cómo tendría que haber sido. Gasté demasiado tiempo en intentar ser más "lobuna" (y acabé realizando unas estupideces muy grandes). Estaba insatisfecha porque me sentía atrapada en este cuerpo humano, y no tenía las increíbles capacidades de los Canis Lupus, como la habilidad de correr a 25 millas por hora por largos periodos de tiempo, o mantenerme caliente con un pelaje con el que que ni el hielo podría penetrar. En resumen, pasé demasiado tiempo intentanto ser otra cosa y otro alguien.

Eso fue hasta que empecé a trabajar con miembros más experimentados tanto en lo pagano como en las comunidades otherkin. La primera vez en la que

empecé a quejarme por los atascados exclusivamente en la identidad, fue cuando me vi a mi misma como un ser completo, no un simple therian. Cuando muchos de mis rasgos, preferencias e identidades están interconectados, ninguna de ellas produce a ninguna de ellas. Por ejemplo, soy totemista y pagana, y la magia animal es una de mis prácticas centrales. De acuerdo, el totemismo y la theriantropía fluyen muy cerca el uno el otro por mi vida, y puede que haya una conexión ahí, pero no creo que sea totemista porque sea therian (ni al revés, no por ser therian fuí necesariamente totemista). También hay algunos rasgos físicos que parecen lobunos; my cuerpo es delgado y compacto, y siempre caminé sobre la punta de mis dedos desde que tuve el equilibrio para hacerlo.

De todos modos, hay muchas otras cosas que no tienen absolutamente nada que ver con ser un therian. Adoro la ensalada, el salmón y el helado. Soy una lectora voraz, y prefiero la no-ficción a la ficción. Me gusta la ropa holgada, con muchas correas y cadenas (de corte de chico, no de corte de chica - prefiero no tener las caderas constreñidas). Tengo poca paciencia y estoy trabajando para mejorarla, y (o me gusta pensar que es así) un buen sentido del humor. Ninguna de estas cosas están relacionadas con mi theriantropía, y vice versa. Actualmente no pienso "Bueno, soy curiosa e inteligente porque soy un lobo"; en vez de eso digo "Soy una persona curiosa e inteligente que curiosamente es un lobo (y pagana, y pervertida, y veinte-añera, etc."

Eventualmente aprendí a integrar la theriantropía en el resto de mi ser. Una gran parte de ello involucró aceptarme tal y como soy, y luego ser capaz de realizar cambios empezando desde ese punto, en vez de intentar saltar y escalar rápidamente para convertirme por completo en otra cosa. Mucho del fenómeno identikin está envuelto en lo que es el escapismo; la gente usualmente es un other como un medio de escapar de lo mundano, lo aburrido y las partes insatisfactorias de sus vidas humanas. Es como los recién llegados a la magia que se ven envueltos en su mitología personal que pierden contacto con la realidad física, y olvidan que no todos comparten sus mismos "mitos". Una vez me dejé a mi misma ser Lupa (quien es therian, y pagana y un montón de cosas más), la identidad cesó de ser TAN importante. Seguramente sigue siendo una parte de lo que soy, pero no lo es todo. Y llegando a un acuerdo con quién, cómo y dónde estoy ahora mismo, tengo un punto de vista más realista de las partes que debo mejorar. Sé que la transformación real en esta realidad es imposibles, y está bien. Ya no tengo ningún tipo de dysphoria; de hecho, raramente cambio por completo, más que sentir una especie de contínuo subir y bajar entre la mente lobo y la mente humana (ambos que son mi persona).

Y me permito a mi misma de simplemente ser. No me preocupo mucho por si no soy lo suficientemente "lobuna", o si tengo vidas pasadas que refuercen mis afirmaciones. No lamento las fases por las que tuve que pasar cuando eran antes mucho más importantes para mi. Me siento tan feliz y saludable que ahora se han difuminado en el fondo, convirtiéndose en unos hilos más en el tapiz de lo que es Lupa."