Furry

FNT traducción: © www.therianthropes.com


"Un furry es por norma general considerado como una persona que tiene alguna o más de las siguientes características:

  • Integración de la naturaleza percebida de un animal determinado dentro de su propia persona (manera de andar, uso de la voz, personalidad, instintos, etc).

  • Creencias totemistas, específicamente al respecto de los espíritus animales.

  • Una creencia de que los instintos animales existen dentro de los humanos, independientemente de si están separados, si son espíritus inmateriales o forman parte del código genético, si causado por las reencarnaciones de una vida pasada como animal, o por cualquier otra razón.


El estilo de vida de un furry puede adoptar partes y atributos del animal, aunque esto es más raro. Tales atributos pueden ser el estilo de peinado (incluyendo pelo facial), tatuajes, accesorios corporales o trajes (colas y orejas postizas) o joyería. En los casos más extremos de los furrys más ricos, han llegado a realizar cirugía selectiva para poder llegar a completar la transformación física.

Los furrys por norma general se refieren a sí mismos como furrys o furs, aunque éste termino parece no ser exclusivo de ellos. Frases como "estilo de vida furry" o "furroso" aparecieron por primera vez en Julio de 1996 en la comunidad de newsgroup alt.fan.furry.

Muchos furrys tienen por norma general una dismorfia, una fuerte sensación de que se sienten que no están en el cuerpo correcto. Pocos furrys han llegado a usar el término Desórden de Dismorfia Animal, un neologismo que hace juego de palabras con el desórden dismórfico, aunque el más simple "dismorfia animal" es usado más a menudo entre ellos. Esto parece indicar la gran disasociación de la identidad fisiológica que hay entre el público en general.

Una percepción más común sobre los furrys es el incremento en grandes proporciones de sus miembros que son gays o bisexuales, especialmente éstos últimos. A pesar de eso, mucha gente debate ese tema, opinando que los furs son, por norma general, más parecidos a la población en general a la hora de aceptar orientaciones no-heterosexuales y que ésto cuenta más que el hecho de que la mayoría de sus integrantes sean en su mayoría heterosexuales. Se estima que la proporción actual de gays y bi-furs dentro de la comunidad varía considerablemente, pero estadísticas veraces sobre este hecho brillan por su ausencia ya que nadie ha hecho una investigación seria sobre el tema en la que confiar.


Otherkin y el Fandom Furry:

Las prácticas y puntos de vista de algunos furrys tienen alguna similaridad con las ideas del otherkin y la theriantropía, y debido a ésto, algunos furrys se han considerado de alguna manera asociados a uno o ambos términos. Y a la inversa, mientras que el Fandom Furry en general no se formó a raíz de la exploración espiritual de los vínculos con los animales y otras criaturas, algunos otherkin y theriántropos encuentran en los furrys algún tipo de atractivo para sus propios intereses.

En este mismo momento, un largo número de gente dentro de la comundad otherkin son también fans de los furrys y frecuentemente van a eventos como las Convenciones Furry (Furry Cons), además de presentarse a otro tipo de eventos y convenciones especiales sólo para otherkin. Mientras que todavía está por existir un evento específico o stant dedicado sólamente al otherkin dentro de las convenciones Furry, algunos stants dedicados a la espiritualidad parecen haberse enfocado en esa dirección, o tienen asistentes otherkin en ellos. Stants dedicados a la discusión y estudio sobre las mitologías y el folklore también a atraído a los otherkin a participar más a menudo en éste tipo de eventos."