Experimentando el Despertar /
el Abrazo(vampiros)

FNT traducción: © Reapers of Blood

Autor: Razor the Tormented

Traductor: Aleksander Vladimirov


"En primer lugar me siento en la necesidad de aclarar confusiones y engaños. Convertir (o Abrazar) es posible y está bastante alejado de la ficción. Sin embargo, convertir a alguien en un vampiro no lo transforma en una criatura no-muerta. Volverse un vampiro a través del proceso de la conversión no implica morir desangrado y luego volver a la vida mediante un par de sorbos de sangre del Señor. Ser mordido por otro vampiro, no te convierte en vampiro. No obstante el proceso de la Conversión / el Abrazo implica intercambio de sangre. Ser convertido y ser un vampiro nacido son dos cosas totalmente diferentes. Los vampiros latentes nacieron vampiros y durante el proceso de despertar se dan cuenta de lo que son. Los convertidos son humanos y son transformados en vampiros por un Señor Vampiro. Sin embargo, hasta cierto punto, ambos experimentan síntomas similares (a falta de una palabra mejor).

Tanto para un vampiro que despierta como para uno convertido, puede ser una etapa muy confusa. Es responsabilidad del Señor guiar y apoyar al convertido durante este proceso. (*Ver responsabilidades del Señor). Los vampiros que despiertan normalmente suelen tener un Maestro / Mentor para orientarles durante este proceso. No todos los vampiros que despiertan tienen esta suerte, razón por la cual he escrito este artículo. El Despertar a menudo se produce durante la pubertad, pero no siempre. El Despertar también puede activarse por una experiencia emocional traumática o estresante. Los síntomas que experimentan tanto los convertidos como los que despiertan incluyen el desarrollo de una sed de sangre, aumento de la sensibilidad a las luces brillantes, el calor, el frio, etc. El tacto, la vista, el gusto, el olfato y el sentido auditivo se vuelven mucho más sensibles que antes. La sangre de repente tiene una fascinación enorme para ellos. Los reflejos se vuelven más rápidos y los instintos o “corazonadas” se vuelven más frecuentes. También la capacidad para percibir o sentir espíritus se desarrolla o se hace aún más fuerte. Pueden experimentar estados emocionales y sentimentales extremos que pueden variar salvajemente, a veces, algunos desarrollan migrañas o alergias a los alimentos. (*Ver también ¿Qué es el vampirismo? Para más síntomas). Los vampiros repentinamente son muy, muy interesantes. Es como si de repente se obsesionasen con ellos. Pueden experimentar cambios de humor, principalmente periodos intensos de rabia.

También tienden a ser más violentos. Se vuelven más nocturnos y pueden tener dificultades para conciliar el sueño por la noche. Los cambios que experimenta

un convertido son más extremos que los de un vampiro latente porque no experimentan síntomas previos de vampirismo. Los vampiros latentes están familiarizados (hasta cierto punto) con los síntomas del vampirismo y estas cosas no parecen ser tan diferentes como antes, ya que lo que les sucede es que sus habilidades se fortalecen o se hacen patentes.

Los convertidos desarrollan una lealtad a su Señor, y son leales sólo a ese Señor y el Clan / Casa a la que pertenece, si él o ella pertenece a alguna. Los convertidos se transforman en vampiros a través del intercambio con la sangre de su Señor, la cual además les une a su Señor, lo que explica la lealtad. No obstante, no se debe confundir con un Ghoul. Un Ghoul no es un vampiro completo, sino un mortal / humano unido mediante la sangre a un vampiro. El Ghoul está completamente bajo control del vampiro. Un Ghoul es 100 % fiel al vampiro al que están obligados y a nadie más.

Para un vampiro latente el despertar puede durar años hasta llegar a materializarse completamente, debido a que los cambios, tanto físicos como psíquicos, son graduales. Esto puede ser muy frustrante para un nuevo vampiro, una vez que han descubierto lo que son. Pero hay que recordar que no aprendiste a gatear en una noche, y del mismo modo tus habilidades vampíricas no pueden aprenderse a usarse en una noche. No hay rituales o alguna cosa que puedan acelerar el proceso del despertar. Tiene su propio ritmo y no puede acelerarse. La capacidad para oir espíritus es una de las últimas en desarrollarse plenamente, así que ten paciencia. En mi experiencia, la capacidad para sentir espíritus se desarrolla en primer lugar, luego la vista, después el gusto y el olfato, y finalmente el sentido del oído. Algunos vampiros latentes nunca experimentan el despertar, y viven sus vidas sin saber lo que son realmente, o que tienen el potencial de llegar a serlo. Lo que puede ayudarte durante tu despertar es tener un mentor, y sino, entonces aprende por tu cuenta todo lo posible sobre vampiros y vampirismo. Además despertar junto a alguien más te va a ayudar no sólo a ti mismo sino también a la otra persona. Siempre es bueno tener a alguien más con quien hablar que entienda lo que te está pasando, sobretodo durante esta etapa.

Por desgracia no hay sitios web para obtener libros verídicos sobre vampiros. De acuerdo, puedes encontrar algunos libros sobre vampiros mezclados en la sección de No Ficción, pero siempre escritos por mortales que estudian a las personas que se creen vampiros, o libros que tratan sobre información sobre las películas de vampiros. Por lo general no son muy útiles puesto que no es lo que realmente andas buscando. La única forma de obtener información real sobre vampiros es de ellos mismos, si optan por compartir sus conocimientos contigo. Para saber como localizar vampiros consulte el artículo Encontrar otros Vampiros."