Creencias otherkin

FNT traducción: © www.otherkin.net


"A pesar de que la comunidad otherkin es diversa, vágamente definida y carente de una ideología explícita, hay algunas creencias que son comunes. Los otherkin tienden a conformar un número de sensibilidades New Age y son abiertos a los conceptos sobrenaturales, particularmente en la creencia del alma o espíritu. Otras creencias comunes en la comunidad del otherkin incluye animismo, Neo-Paganismo, totemismo, posesión, reencarnación, y otros fenómenos paranormales.

Algunos mantienen estas creencias no como una búsqueda de la verdad, pero como una manera de entender y explorarse a sí mismos. De hecho, a medida que la comunidad se ha expandido y se ha vuelto más auto-analítica en los últimos años, un número de otherkin han empezado a explicar su asociación con la imagenería no-humana como un mero ejercicio de ayuda para entrar en contacto con su verdadero ser interior.

Muchos otherkin creen que tienen aspectos no-humanos que son espirituales o de naturaleza filosófica. Según www.otherkin.net algunos afirman que son humanos en el sentido físico pero no-humanos ("other") en el sentido mental o espiritual. Algunos otherkin atribuyen esta discrepancia a la reencarnación, o un alma de otra especie encarnada como humano.

Hay también otherkin que creen que ellos mismos son biológicamente no-humanos, que se consideran miembros físicos de la especie con la que se sienten asociados, o al menos como descendientes directos de esa especie por medio de matrimonios con humanos. Esta creencia es muy rara dentro de esta subcultura y a veces es sujeto de alto criticismo entre los otherkin que no la comparten. Algunos otherkin que no necesariamente afirman que son genéticamente no-humanos profesan que tienen un lado no-humano que de alguna manera influencia en sus cuerpos físicos, según www.otherkin.net

Algunos otherkin afirman ser la combinación de diferentes especies no humanas, como los elfos-hombrelobo o híbridos de gato y dragón. Otros creen que son capaces de cambiar mental o astralmente entre diferentes tipos de seres inhumanos, o que incluso creen que todos los otherkin son capaces de esto.

Algunos miembros de la subcultura otherkin han dibujado paralelismos entre sus creencias y la transexualidad, resultando en el neologismo de trasnespecienismo (o transespecie), la convicción de que uno está en el cuerpo de una especie equivocada.

A pesar de la convicción general entre la comunidad de que los otherkin nacen, no se hacen, no hay una definición clara que defina o constituya el ser otherkin. Un efecto de esto es que cualquiera que reafirme un status establecido dentro del otherkin, es muy poco probable que sea contradecido por la comunidad en sí misma, aunque unas reclamaciones más específicas, si intentan atribuir cualidades a todos los otherkin, será más probable que encuentre oposición por parte de la comunidad.


El Despertar:

La subcultura otherkin describe el proceso de inicio de identificación de uno mismo como otherkin llamándolo Despertar. El proceso de Despertar ha sido comparado con las revelaciones o conversiones religiosas. Dependiendo del indivíduo en cuestión, puede ser o un cambio súbito o un proceso gradual, y

puede ser una placentera experiencia de auto-validación, o a veces un proceso traumático.

Muchos otherkin sostienen que los rasgos no-humanos que perciven son innatos, no adquiridos. En el proceso de Despertar, generalmente creen que algo sobre ellos mismos es revelado y que previamente estaba oculto. Los otherkin frecuentemente atestíguan una larga vida de sentimientos de alienación y soledad, o una añoranza de lugares que nunca han visto o logrado identificar. Afirman tener altos niveles de conciencia psíquica, mágica o espiritual; por otro lado, algunos afirman que no poseen ninguna de estas cosas.

En muchos de los casos, aunque hayan habido sentimientos vagos de distanciamiento de la humanidad, la auto-identificación específicamente como otherkin es disparado por encuentros con o referencias con el otherkin mismo.


Como Subcultura:


La comunidad empezó a crecer en una comunidad élfica online a principios y mediados de los noventa, con el reciente caso de uso de la palabra otherkin apareciendo alrededor de 1996; no obstante, por el contexto en el que aparece, el término ya parecía bien establecido en ciertas comunidades en ese punto. De acuerdo con www.otherkin.net, el término originalmente fue acuñado cuando se dejó claro que una nueva subcultura de gente identificándose con un número considerable de diferentes criaturas mitológicas, como hadas, unicornios, sátiros o elfos empezó a emerger.

No obstante, el término se ha expandido en su definición con el paso del tiempo y usado a menudo hoy en día como término para describir al número distinguible de comunidades relacionadas. Ejemplos incluyen las comunidades dracónicas, vampíricas o theriantrópicas, todas de las cuales comparte un corazón similar de creencias, pero de acuerdo con www.otherkin.net, tienen también un número considerable de miembros que no se consideran parte en sí mismos de la comunidad otherkin. Aunque muchos furrys (una rama del fandom furry) también mantengan creencias similares a los de la comunidad otherkin, hay un debate entre las dos comunidades sobre si se los debe considerar "otherkin" también.

Hay algunas coincidencias entre las comunidades otherkin y las de rol, y muchas de las creencias otherkin tienen elementos similares a los encontrados en juegos de rol y otras obras fictíceas. Otros en www.otherkin.net, sin embargo, hacen hincapié en la diferencia que hay entre pretender no ser humano y actualmente creer que uno no es humano.


Reacciones:

Fuera de su propia subcultura, las creencias otherkin siempre topan con la controversia.

Cuando diferentes profesionales de la salud mental se toparon con indivíduos que creían que podían transformarse en animales o que creían ser no-humanos de alguna manera, han diagnosticado algunas veces la condición de licantropía clínica, o algún otro tipo de desórden mental. Otros fuera de la subcultura ven un paralelismo claro entre la licantropía clínica y las creencias otherkin. No existen estudios psicológicos sobre la cultura otherkin evaluando las afirmaciones de ninguno de los dos bandos al fin y al cabo."