Sabemos que, debido a la contingencia nacional, en relación a la situación del Covid-19 se ha decretado la suspensión de clases, lo que no significa que son vacaciones, todo lo contrario, debemos continuar con nuestro proceso de aprendizaje de la mejor manera.
Lo primero que debemos tener en consideración es como organizar nuestros tiempos para realizar las distintas actividades académicas durante toda la semana a través de hábitos de estudio. Para los estudiantes más pequeños, es muy importante la ayuda y supervisión de un adulto.
Establecer un espacio físico de estudio, apropiado, limpio y con buena iluminación, contando con el material escolar necesario antes de empezar (estuche, cuadernos, libros, guía, computador). Evitar distracciones.
Al empezar el día establece un horario para tener una organización de las tareas que debes realizar durante el día.
Iniciar con la asignatura más compleja para usted, ya que su atención y concentración están más activas y al terminar con la asignatura más fácil.
Estudia 45 minutos por cada asignatura. Luego de este tiempo descansa 15 minutos para retomar el estudio. Para los estudiantes más pequeños debe ser supervisado por un adulto.
Revisa a periódicamente los medios por los que te llega la información (WhatsApp, correo, ciudad educativa, entre otros) para estar al día.
Puede ser que sea difícil establecer esta nueva rutina. No importa si no lo logra desde un comienzo, sigue intentándolo y veras los resultados.
Para los más pequeños, se debe realizar en ayuda de un adulto. Puede ser más colorido y con dibujos.
Debe regular y respetar los tiempos de su horario.
No es necesario que se levante a la misma hora que siempre lo hace, pero si establecer una hora dentro de la mañana que no sea tan tarde y respetar los horarios de alimentación.