El presente recurso muestra nueve estrategias que puedes implementar para mejorar tus hábitos de estudio. De igual manera resalta la importancia de la organización al momento de iniciar los procesos de aprendizaje.
Este material te brinda consejos que puedes probar para mejorar tus estrategias de estudio, puede ser que algunos sean más efectivos que otros para tu manera de organizar esta actividad. Sin embargo, constituyen una serie de recursos que pueden ser usados en pro de tus procesos de aprendizaje.
Los métodos de estudio que aquí se proponen se pueden emplear uno tras otro como si se tratase de pasos, sin embargo, algunos sólo serán aplicables a ciertos tipo de contenidos. Por otra parte, es recomendable que utilices y practiques aquellos con los que te sientes más a gusto.
Cuando hablamos de eficazmente el tiempo nos referimos a adquirir y emplear de forma correcta las habilidades y capacidades que permiten planificar las jornadas de estudio o trabajo con el objetivo de mejorar la eficiencia personal.