PRIMARIA

Ejercicios de relajación para niños

Los niños de la casa también sufren el confinamiento, y a diferencia de los adultos, los niños a veces no entienden lo que ocurre. Para ello, tenemos una serie de ejercicios que pueden venirles bien y calmar su ansiedad en determinados momentos.

1. Cantar una canción que les aporte calma para que se sientan seguros y protegidos.

2. Contar hasta 10 respirando profundamente, permitiendo que se regularice todo el sistema nervioso.

3. Inhalar y exhalar inflando y desinflando el abdomen. Poner manos en pecho y abdomen y sentir como suben y bajan. Muchas veces respiramos mal, es importante enseñarles la respiración correcta.

4. Imaginar un “lugar seguro” donde pueda sentir paz. Se va guiando la meditación con voz calmada. Es una técnica usada por adultos pero también da resultado en niños.

5. Técnicas de meditación: Tratar de poner la mente en blanco por un momento. Tensar y relajar distintas partes del cuerpo. Ir nombrando partes del cuerpo progresivamente que se van “soltando y relajando”.

6. Practicar ejercicios de manualidades como jugar con masilla, pintura o barro. Pero también pueden crear con harina y agua. De hecho, que ayuden en la elaboración de las comidas, postres o meriendas es muy saludable para que se sientan útiles.

Dedica 10 minutos del tu rutina diaria a realizar los ejercicios de respiración y estarás más tranquilo(a) o relajado(a)

¡aprende a respirar!

Hay algunas cosas que cuando las hacemos o las vivimos, nos generan preocupaciones, llenan nuestra mente con imágenes de cosas que pueden causar mucho miedo y terror, como el pensar que alguien de nuestros seres más queridos puede enfermarse gravemente, o que no lograremos entregar nuestras tareas a tiempo y nos darán una mala calificación y entonces nuestros padres se enojaran con nosotros, también podemos sentirnos mal cuando pensamos que no le agradamos a las otras personas o que todo lo que hacemos esta mal, ...Las razones pueden ser muchas... el hecho de no poder salir ahora a jugar libremente o encontrarnos con nuestros amigos para hacer las cosas que más nos gustan... no ver a nuestros maestros y compañeros...pensar que algo terrible va a pasar... todo ello puede hacernos sentir como si la respiración nos faltara, nos duele el pecho y pareciera que nos vamos a desmayar. ..Tranquilos todo lo que sentimos es normal y es una respuesta natural llamada "Ansiedad", La buena noticia es que podemos cambiar esta sensación de nuestros cuerpos, si nos detenemos un momento y respiramos, mira el vídeo y descubrirás cómo hacerlo.