Las personas tipo otoño tienen piel dorada, marfil o melocotón. Pensemos en Florence Welch, la cantante de Florence and the machine, o en la actriz Julia Roberts. Muchas de estas personas tienen pecas, cabello pelirrojo con un destello dorado y ojos marrones oscuros, marrones verdosos o verdes.
Colores recomendados:
Los colores terrosos son ideales para el tipo otoño: el marrón, el naranja y los tonos verdes oscuros al igual que los tonos profundos de rojo, marfil y vainilla. El dorado, el bronce y el cobre también son opciones excelentes. Para las gafas, considere el dorado y todos los colores naturales ya que complementan a la perfección su color de piel, ojos y cabello.
Las personas tipo primavera tienen piel color melocotón con pecas doradas, como la actriz Nicole Kidman. A menudo tienen cabello rubio o pelirrojo, y los ojos pueden ser azules, turquesas, verdes a marrones verdosos o avellana.
Colores recomendados:
Los siguientes colores complementan a las personas tipo primavera: blanco natural, crema, lila, salmón, azul aciano, rosa o tonos marrones cálidos como así también el dorado, el cobre y el bronce. Recomendamos monturas doradas, beige, rojo langosta y marrón claro.
Las personas de este tipo por lo general tienen cabello rubio y ojos azules, marrones o grises. Tienen cutis pálido, rosado y casi de color pastel. Dos ejemplos típicos serían las estrellas de Hollywood Gwyneth Paltrow y Brad Pitt.
Colores recomendados:
Los colores óptimos para las personas tipo verano son fríos e intensos sin ser demasiado llamativos ni oscuros, como el azul grisáceo, el rosa, el rojo, el gris plateado y el blanco pergamino. El rosa, el celeste o el violeta son colores excelentes para las gafas.
Las personas tipo invierno tienen un tono de piel aceitunada a morena o una piel muy clara con una base azul. Los tipos asiático y mediterráneo entran dentro de esta categoría. Las personas tipo invierno por lo general tienen cabello oscuro o negro y aquellas que tienen un cutis más brillante rápidamente lucen pálidas sin maquillaje. Algunos ejemplos famosos de personas tipo invierno son las actrices Zooey Deschanel y Elizabeth Taylor o el actor Johnny Depp. Tienen ojos azules, verdes o color avellana.
Colores recomendados:
A las personas tipo invierno las favorecen los colores transparentes, fuertes y frescos como el negro, el blanco, el gris y el azul. También es ideal el plateado.