Registrate y Conoce más sobre los Hongos y su maravilloso mundo
Hongos No Comestibles: Los hongos no comestibles son aquellos que no se deben consumir porque son tóxicos o venenosos. Estos hongos pueden causar una amplia variedad de síntomas desagradables, desde vómitos y diarrea hasta daño hepático e incluso la muerte. Es importante aprender a identificar los hongos no comestibles para evitar su consumo accidental.
Aquí te presento una lista de algunos tipos de hongos no comestibles, sus nombres genéricos y características relevantes:
Amanita phalloides: también conocido como "hongo de la muerte", es uno de los hongos más tóxicos que existen. Tiene un sombrero con forma de huevo de color verde oliva y un tallo blanco. Puede ser fatal si se consume incluso en pequeñas cantidades, causando daño hepático y renal irreversible.
Gyromitra esculenta: este hongo contiene una sustancia tóxica llamada monomethylhydrazine, que puede ser fatal si se consume en grandes cantidades. Tiene un sombrero arrugado en forma de cerebro y un tallo blanco o marrón.
Clitocybe dealbata: este hongo es venenoso y puede causar dolor de estómago, náuseas y vómitos. Tiene un sombrero blanco y liso con un tallo delgado y blanco.
Cortinarius rubellus: este hongo contiene una toxina llamada orellanina, que puede causar insuficiencia renal y daño hepático. Tiene un sombrero de color rojizo con manchas amarillas y un tallo de color amarillento.
Inocybe spp.: varios tipos de hongos Inocybe son venenosos y contienen una sustancia llamada muscarina, que puede causar sudoración, náuseas, vómitos, diarrea y convulsiones. Tienen sombreros con forma de campana y tallos delgados y frágiles.
Entoloma spp.: algunos tipos de hongos Entoloma son tóxicos y pueden causar trastornos gastrointestinales. Tienen sombreros de forma cónica o convexa con bordes enrollados y tallos delgados y frágiles.
Es importante tener en cuenta que estas son solo algunas de las variedades de hongos no comestibles que existen, y que algunos hongos venenosos pueden tener aspectos similares a los hongos comestibles. Por lo tanto, es importante tener un conocimiento experto para distinguir los hongos seguros de los peligrosos. Es altamente recomendable no recolectar hongos silvestres a menos que se tenga un amplio conocimiento en el tema, ya que esto puede resultar en graves consecuencias para la salud.