Registrate y Conoce más sobre los Hongos y su maravilloso mundo
En el reino de los hongos, hay una amplia variedad de especies, cada una con características únicas y sorprendentes. La clasificación de los hongos es un campo complejo y en constante evolución, pero en esta sección te presentaremos las principales categorías y grupos de hongos para que puedas conocer un poco más sobre ellos.
Los hongos se clasifican en diferentes niveles taxonómicos, desde el más general hasta el más específico. En la cima de la jerarquía taxonómica se encuentra el Reino Fungi, que agrupa a todos los hongos conocidos. Luego, se dividen en dos grandes grupos: los hongos unicelulares, como las levaduras, y los hongos pluricelulares, que se subdividen en varios grupos más.
En esta sección del portal web "Mushroom Kingdom", te proporcionamos información detallada sobre la clasificación de los hongos, así como sobre los diferentes grupos y especies de hongos que existen. Conocer la clasificación de los hongos es importante para entender su biología y su papel en el ecosistema, así como para saber cuáles son comestibles y cuáles son tóxicos.
La clasificación de los hongos se ha reelaborado a lo largo de la historia de la biología, a medida que se desarrollan mejores técnicas de reconocimiento y se distinguen a los hongos de otras formas de vida que se les asemejan.
Hongos basidiomicetos (Basidiomycota). Desarrollan setas (basidiocarpos), de las cuales nacen las esporas reproductivas del hongo.
Hongos ascomicetos (Ascomycota). En lugar de setas tienen ascos, células sexuales productoras de esporas.
Hongos glomeromicetos (Glomeromycota). Son micorrizas, o sea, uniones simbióticas entre un hongo y las raíces de una planta. El hongo otorga nutrientes y agua, y las raíces aportan carbohidratos y vitaminas que el hongo no puede sintetizar.
Hongos zigomicetos (Zygomycota). Son mohos que forman zigosporas, es decir, esporas capaces de soportar condiciones adversas durante mucho tiempo hasta que finalmente puedan germinar.
Hongos quitridiomicetos (Chytridiomycota). Son hongos microscópicos y primitivos, generalmente acuáticos, que se reproducen por esporas flageladas (zoosporas).
Si tienes preguntas o comentarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra sección de contacto.