Posets-Maladeta

AMPLIAR EL MAPA PARA VER CÓMO LLEGAR AL PUNTO DE INICIO.

PULSA SOBRE EL ICONO DE WIKILOC PARA DESCARGAR EL TRACK

La idea original era haber subido al Pico Coronas, pero al haber empezado quizás un poco tarde, las 8 00 de la mañana, y que había poca nieve y mucha piedra a la vista, el avance ha sido muy lento y se nos hacía tarde. Por eso nos hemos saltado el paso por el glaciar y el ascenso al Pico Coronas.

La ruta comienza con el coche en el parking de la Besurta. De hecho, la ruta transcurre gran parte por el mismo camino que si fuéramos al Aneto.

El ascenso hasta el refugio de la Renclusa sin problemas.

Una vez en el refugio empieza la parte dura. Hasta el Portillón superior, el avance es todo entre bloques de piedras, y se hace lento.

LA RENCLUSA

Una vez en el Portillón superior, ya está a la vista el Aneto, Pico Coronas...

Descenso con pequeño destrepe del Portillón, y pensábamos que a partir de aquí con los crampones iríamos rápido. Pero había poquísima nieve y estaban todas las piedras a la vista. El avance por la pedrera ha sido muy muy incómodo y lento. Muchísima piedra y con cuidado de dónde pones el pie. Pasaba el tiempo y apenas avanzábamos. Por eso hemos decidido no subir, hemos pasado por debajo del glaciar, y hemos bajado directos por el barranco.

EL PORTILLÓN

VISTA DEL GLACIAR Y EL PICO ANETO

No sé si ha sido buena idea, porque esta ha sido quizás la parte más dura. Entre las piedras y las cascadas que dificultaban el descenso, hemos tardado mucho. No sé si no hemos acertado con el camino y hay otro mejor para descender, pero no sé si lo aconsejo. Por lo menos he tenido la suerte de ver una marmota, que ha estado gritando, y me ha posado sobre la roca durante un buen rato para poder fotografiarla.

Una vez abajo del todo, el camino por Aigualluts junto al río es muy bonito. Finalmente, se llega otra vez a la Besurta.

AIGUALLUTS