Piedrafita-VERANO

DIFICULTAD: fácil.

IDA Y VUELTA: 5 horas 24 minutos.

DESNIVEL: 575 m. Además del ibón, también hemos subido al arco.

DISTANCIA: 12,86 kms.

Desde Biescas continuamos dirección Sallent de Gallego. Más adelante tomamos el desvío hacia Piedrafita. En Piedrafita tomamos la pista de acceso al parque faunístico de Lacuniacha, en cuyo parking dejaremos el vehículo.

PULSA SOBRE EL ICONO DE WIKILOC PARA DESCARGAR EL TRACK

Dejaremos el coche en el parking del Parque faunistico de Lacuniacha. Cogiendo la pista que sube siguiendo las marcas de PR.

PARKING DE LACUNIACHA

Transcurridos unos 45 minutos de marcha por la pista llegaremos a un torrente llamado Barranco del Boj que baja directamente del Ibón de Piedrafita. A nuestra derecha dejaremos el Refugio de las Planas o Refugio de Telera.

Remontando el barranco durante unos 800 metros llegamos finalmente al ibón de Piedrafita

Rodeamos el ibón y cogemos una pista. Veremos que rápidamente la pista de gravilla se convierte en senda.

En esta senda veremos postes indicadores hacia el Arco de Piedrafita. Seguiremos por la senda que marcan estos postes y las marcas pintadas correspondientes. En un pequeño tramo la senda se torna más rocosa, pero vuelve a ser de tierra en pocos metros.

Siguiendo esta senda, llegaremos a una bifurcación con un poste indicativo. Señala el Arco de Piedrafita.

Entramos en un sendero que aumenta su pendiente. Algunos metros son algo más incómodos, ya que tienen pequeña piedra suelta, pero no es nada complicado.

Nos vamos acercando a los pies del arco, donde realizaremos un último tramo de ascenso por piedra suelta y fuerte pendiente.