En los adultos mayores, estar sentado todo el día aumenta el riesgo de demencia.
Los efectos negativos del sedentarismo no solo afectan a nuestro cuerpo, sino que pueden llegar a deteriorar también nuestra mente. Según científicos prestigiosos de todo el mundo, ni siquiera el ejercicio es capaz de protegernos si permanecemos demasiado tiempo sin levantarnos de la silla (8 horas o más por día).
Obesidad, aumento de la presión arterial, niveles altos de glucosa en sangre, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura, niveles no saludables de colesterol, dolor de espalda... Permanecer sentado durante largos períodos puede tener enormes consecuencias físicas, pero la silla (también "sillón") es uno de los mayores enemigos de nuestro cerebro y cuerpo.
En esta app encontrarás muchos ejercicios diarios para mantener tu cuerpo y mente saludable. No dejes de hacerlos!.
No realizar ejercicio físico.
Hidratarse permanentemente, por lo menos beber 2 litros de agua a lo largo del día.
Evitar salir del hogar y permanecer en lugares cerrados.
Tener a mano la medicación en caso de sufrir asma o cualquier otra enfermedad bronquial, pulmonar y/o cardíaca.
Cerrar la casa lo más herméticamente posible para evitar la entrada del aire seco y caliente del exterior. Tapar con trapos húmedos todas las pequeñas aberturas, como marcos de puertas y ventanas.
Evitar la inhalación del polvo suspendido en el aire que arrastra el viento y protegerse los ojos.
Ser precavido en lugares descubiertos. Por momentos, las fuertes ráfagas del viento Zonda pueden arrancar chapas, tejas u otros objetos de los techos y ser arrojados con fuerza a grandes distancias.
Mantenerse alejado de los árboles. La fuerza del viento puede quebrar ramas y arrojarlas sobre las personas.
Alivia la hinchazón de tobillos y pies.
Al hacerlo, retenemos menos cantidad de líquidos en esta parte corporal, donde tienden a acumularse como consecuencia de una vida más sedentaria. Por tanto, reduce la hinchazón.
La posición de las piernas en alto puede ayudar a relajar el cuerpo y reducir la tensión, lo que puede facilitar el sueño y mejorar la calidad del descanso.
Puedes colocar una almohada, colcha, etc. debajo de tus pies o debajo del colchón. La opción que te resulte más cómoda!