Pisar la línea
Nos pondremos de pie con los brazos relajados a ambos lados del cuerpo y los pies juntos. A continuación, moveremos un pie hacia adelante con el talón cerca de los dedos del otro pie. Avanzaremos durante 15 o 20 pasos como si estuviéramos siguiendo una línea dibujada imaginaria.
Parado en una pierna
Empezaremos con los pies juntos y los brazos a los lados estirados y relajados. Si es necesario, podemos usar una silla como apoyo externo. En segundo lugar, levantaremos ligeramente un pie del suelo y nos mantendremos en equilibrio con la otra pierna. Deberemos mantener esta posición durante unos 10 segundos aproximadamente. Repetiremos la misma postura con la pierna contraria.
Elevación lateral de pierna
Nos situaremos detrás de una silla con una o las dos manos apoyadas sobre ella. Seguidamente, levantaremos una pierna hacia un lado. Repetiremos este movimiento unas 10 veces. A continuación, haremos el mismo movimiento con la otra pierna.
Pasos laterales
Caminaremos lateralmente (de costado) unos 15 o 20 pasos hacia la derecha y luego haremos lo mismo hacia la izquierda. Repetiremos 3 veces más.