Sostenibilidad
Jardín de lluvia
Dando forma al relieve para crear áreas bajas con grava y plantas, las cuales puedan absorber el exceso de agua de lluvia, reduciendo los riesgos por inundaciones.
Drenaje sostenible
La construcción de pavimentos duros y permeables que permitan el desagüe hacia el terreno o depósitos de almacenaje. La creacción de jardines de lluvia y sistemas de drenaje urbano sostenible, garantiza que mayor cantidad de agua llegue al terreno y a los acuíferos, en vez de perderse en el mar. Esto ayuda también a mantener las fuentes de agua potable.
Efecto "Isla de Calor"
Los arboles proporcionan sombra. Las zonas verdes ayudan a reducir el efecto de isla de calor, producido en las ciudades.
Aire limpio
Las plantas atrapan polvo y contaminantes y mantienen las temperaturas bajas, ayudando a que los contaminantes sean menos volátiles. Una mimada selección de especies florales puede maximizar las ventajas.
Plantas autóctonas
Diseñar áreas con plantas autóctonas y flores ricas en nectar, favorece el habitat de especies animales que están siendo desplazadas fuera de las zonas urbanas.
Creacción de habitats
La incorporación de "hoteles" para insectos, puede ayudar a mantener las poblaciones de especies que forman la base de la mayoría de los ecosistemas y también polinizar nuestras frutas y verduras.