Roberto Bolaño
Tú vas a recorrer sensaciones
El trigrama inferior es Chen, lo excitante. Su movimiento es hacia
arriba y su imagen el trueno.
Tú vas a recorrer sensaciones como quien recorre países centroamericanos sin pasaporte. Tú vas a ser amada y sin embargo una madrugada llorarás en algún cuarto de hotel, con la luna del alba y la visión de las calles vacías por únicos compañeros.
El trigrama superior es K'an, el abismo, lo peligroso. Su movimiento es hacia
abajo y su imagen la lluvia.
Tú vas a bailar desnuda con el sol en el cénit. Tú vas a contemplar paracaídas en llamas sobre la urbe. Tú me mirarás cuando descubras tu otro corazón, tu verdadera manera de morir.
Todo punta hacia la profusión caótica. El aire se está llenando de truenos y lluvia.
Tú mañana te irás a la playa pidiendo aventones a los Mustangs que vuelan con con alas de espejismo y la radio prendida. Tú mañana harás el amor con un irlandés bajo pinos dulces. Tú vas a crear la maravilla en medio del horror, mañana, desde un ataúd dirigirás la revolución.
Pero el caos se aclara mientras el abismo se hunde en la nada, el movimiento no se estanca y pasa, eventualmente, más allá del peligro.
Un hombre te va a quitar la falda y las calcetas blancas, e introducirá su verga en tu sexo, su sombra en tu alma, que serán una flor para él. Tu vas a deambular por un país de ventanas destrozadas y camas deshechas, fragantes, con el cuerpo ligeramente adolorido y la mirada llena de vidrios.
La tempestad trae una descarga de tensión, y todas las cosas vuelven a respirar de nuevo.
Tú abres la puerta de mi consultorio y yo no sé si sales o entras, etc.