Artículos

Dios es soberano y él puede tener suficientes buenas razones morales para permitir el sufrimiento en el mundo—en este caso, el avance del COVID-19. El hecho de que nosotros no podamos comprender a cabalidad las razones que tenga Dios, no implica que no las haya. Desde nuestra perspectiva humana y finita, a menudo no podemos ver más de lo que nuestros ojos ven. No podemos ver todo el cuadro. Por eso Dios nos invita a confiar en él.


La buena noticia es que Dios extiende la misericordia, aunque merecemos un castigo divino debido a nuestras lecciones libres de hacer errores morales. Esto no quiere decir que Dios se toma nuestros errores morales a la ligera y los descarta fácilmente. Más bien, Jesús tomó el castigo que merecíamos al sufrir y morir en nuestro lugar. Su justicia (bondad moral) se nos imputa si elegimos seguirle y obedecerle. Además, como Morris y Lewis señalaron, la misericordia solo tiene sentido si alguien merece ser castigado y el castigo no es llevado a cabo.

A menudo, cuando las personas que se llaman a sí mismas cristianas se han suicidado (no digo que sean cristianas o no), muchos cristianos afirman que la persona que se suicidó está ahora en el cielo.

¿Pero podemos declarar esto con confianza?

Así que aquí está mi corta respuesta a ¿Puede un cristiano suicidarse e ir al cielo? → tal vez, tal vez no. Examinaré la parte de “tal vez” de mi respuesta y luego la parte de “tal vez no”.

Los virus también desempeñan un papel crucial en el ciclo del carbono de la Tierra. Ellos y los fragmentos bacterianos que crean son sustancias carbonosas. A través de su papel en la precipitación, se recogen como vastas láminas carbonosas en las superficies de los océanos del mundo. Estas hojas o esteras de virus y fragmentos bacterianos se hunden lentamente y finalmente aterrizan en los fondos oceánicos.


Una resurrección de los muertos va en contra de las leyes de la naturaleza, es imposible. Los muertos permanecen muertos, y nada bueno puede venir de reclamar lo contrario. Entonces, ¿cómo podemos entender las afirmaciones de la Biblia sobre la Resurrección de Jesús?


Muchas veces se escucha en el ámbito popular decir que Eva no fue la primera esposa de Adán, sino que hubo otra mujer antes que ella y que esta fue desechada del paraíso. La razón de que no está en la Biblia es, justamente, porque la Iglesia no quería que esta historia se difundiera o se llegue a conocer. Pero, ¿qué hay de verdad en todo esto? ¿Fue realmente Lilith la primera mujer en lugar de Eva?