Capítulo 17
"El mensaje"
Capítulo 17
"El mensaje"
Ilustración: Hybrid-Kira (2022)
- "Capitol Radio, ¡La estación oficial de radio de la Metrópoli Europea! Se solicita el apoyo de la población para localizar a las siguientes personas desaparecidas: Tyler Hopper. Hombre de 19 años de edad. Tez blanca, cabello pelirrojo, ojos verdes. Altura: 1.80 metros aproximadamente. Complexión; delgada. Fué visto por última vez en su casa, en el sector cinco Sureste, la tarde del 30 de Junio. Cualquier información deberá comunicarse con las autoridades locales."
El grupo de Guerreros que se encontraba rodeando la vieja radio de baterías voltea violentamente hacia mí, y después de unas ebrias risitas, ellos brindan en mi honor, haciendo que todos los demás ciudadanos en el comedor comunitario levantaran sus tarros de cerveza en el aire, y al unísono, se unieron al espontáneo vitoreo.
- ¡Por Tyler Hopper! ¡A tu salud muchacho!
Mi inesperado protagonismo me avergüenza un poco, pero eso no me impidió levantar mi bebida y agradecer el brindis junto con ellos, incluso si estaba brindando con no más que soso jugo de manzana en mi vaso.
- ¿Es en serio? ¡¿Esos payasos de la Metrópoli apenas se dieron cuenta que no estás ahí?! Ja, vaya, ahora veo por qué no extrañas demasiado ese lugar... Esa gente no te merece, nunca lo hizo. -Iker estaba indignado, pero no sorprendido. Él parecía saber lo suficiente de la Metrópoli como para no tenerle simpatía a sus habitantes- Estás mejor aquí. Tienes comida, refugio... y más importante aún, tienes a tu absolutamente genial guía personal. ¿Qué más podrías desear?
- ¿Oh? Realmente me gustaría conocer a ese guía del que hablas, no creo haberlo visto por ningún lado aún. -Iker hace un frustrado gesto y empuja mi cuerpo entero con su nariz de forma gentil hasta casi tumbarme al suelo, todo para que dejara de decir tonterías. Era un riesgo que estaba dispuesto a tomar con tal de burlarme un poco de su inocente ego- Aunque a decir verdad, ni siquiera esperaba que alguien notara que estaba desaparecido. Al parecer sólo les tomó dos semanas para darse cuenta... -Volteo hacia abajo para ver que he derramado lo poco que me quedaba de mi bebida. Una excusa para apartar la vista de mi amigo, quien reacciona inmediatamente al cambio en mi voz- ... Al menos se dieron cuenta antes de lo que hubiera hecho mi madre. Eso no está tan mal.
El ambiente entre ambos se puso un poco más tenso de lo que esperé, e Iker tuvo un poco de dificultad para continuar la conversación con el ritmo habitual. Podía ver el conflicto entre su mente y su boca.
- Oh... Lo siento si te hice recordar algo que no querías...-Iker se disculpa casi de inmediato, activando en mí un instintivo protocolo de control de daños, pues lo último que quería era arruinarle la mañana con mis problemas-
- No no, está bien Iker, no tienes porqué disculparte, es solo que... Hace mucho que no pienso en ella... -Por años he evitado su recuerdo como la plaga, y mientras más lo hacía, más presente estaba en mi mente, aunque desde mi llegada a Cilt su presencia ha dejado de perseguirme, lo cual era un ligero alivio- ... Creo que eso es para mejor. Significa que ahora tengo cosas más importantes en las que pensar, ahora que estoy aquí, y no en la Metrópoli.
- ... Ya veo. ¿Ella no es el tipo de madre que recuerdas con afecto, cierto?
- No... Ella es más el tipo que te abandona, para no regresar nunca. -La ponzoña en mis palabras es palpable, tanto que intento lavarlas de mi boca tomando nuevamente de mi vaso, ahora vacío, pero eso no sería suficiente como para sumir a ambos de nuevo en innecesaria angustia- ... Pero eso es conveniente, ¿Sabes? significa que ella no está aquí para regañarme cuando pida una cerveza para mí solo ahora mismo. -Guiño un ojo hacia Iker con tal de que el sarcasmo no pasara desapercibido-
- ¿Pero qué estás diciendo? ¡Tú ni siquiera bebes alcohol! - Iker puede ser muy astuto en ocasiones, pero debo admitir, que es igualmente bruto al captar el sarcasmo dirigido hacia él. Y ahora que he quedado en evidencia frente a todos gracias a él, me limito a cambiar el foco de nuestra conversación hacia cualquier otra cosa que no involucre mucho pensamiento de parte de los dos y, al final, me reservo de tomar al temor de una más que evitable resaca, fruto de mi total inexperiencia y falta de gusto por el alcohol-
El desayuno transcurre con relativa tranquilidad, con esporádicas conversaciones entre ambos de vez en cuando. Era un alivio tenerlo de vuelta, pues empezaba a extrañar sus largos monólogos de sus aventuras en las tierras neutrales, de las cuales me doy el lujo de juzgar por mí mismo cuáles se escuchaban ser reales, y cuáles no parecen tener otro propósito además de sorprenderme con sus heróicas hazañas. De cualquier forma yo lo escucharía hablar todo el tiempo que fuera necesario, pues él mismo se veía feliz de ya no tener un tubo en la tráquea asistiendo su respiración.
La facilidad con la que Iker tritura los huesos de su merienda, estos oponiendo la misma resistencia que una papa frita entre sus afilados dientes, me pone un poco ansioso. Intento desviar mi atención hacia cualquier otra cosa a mi alrededor para evitar que el desagradable sonido se quedara en mi sistema por más tiempo, y una nueva voz no muy lejos de nosotros logra captar mi oído por unos instantes.
- Disculpen, estoy buscando a Tyler, el hijo de Marcus. ¿Saben si él y su guía Iker están por aquí?
El comedor al aire abierto era lo suficientemente tranquilo como para identificar mi nombre inmediatamente. Un híbrido, un Lotus Exige, Cazador, cuya piel verde oscuro seguramente le era de ayuda durante sus misiones en el bosque, se ha acercado nerviosamente al grupo de Guerreros en posesión de la radio, pero al ver que aquellos individuos habían tomado tanta cerveza que apenas han podido hablar con algo de coherencia, el joven Cazador se resigna a buscar por su cuenta, hasta que cruza miradas con nosotros por unos instantes, y su rostro se ilumina en esperanza, apresurando el paso hasta acercarse a una respetable distancia entre nosotros y él.
- Sí, definitivamente tienes cara de ser el Tyler que busco... Oh, hola Iker.
- ¡Aegis!- El énfasis en su nombre me da a entender que ambos ya se conocían de antes, pero eso no sería sorpresa para mí; Iker debe conocer a todo mundo aquí- Si quieres un autógrafo vas a tener que esperar, hay toda una lista de espera de personas que quieren conocer a mi amigo. -Iker no desperdicia ni una oportunidad para presumir de su rol de guía, haciéndome rodar los ojos discretamente-
- Tal vez en otra ocasión... -Una ligera preocupación en su rostro hace que la piel se me erice. Aegis parecía agitado, como si hubiese estado buscándonos por medio Cilt. Fija sus ojos con los míos una vez que ha recuperado el aliento para hablar- La General Kassia me ha mandado a buscarte, Tyler. Los Líderes quieren verte a ti y a Iker en el Domo del Consejo inmediatamente... Parece ser muy importante.
Al ver que me he quedado sin palabras, Iker procede a cuestionar al Cazador frente a nosotros.
- ¿Te dijeron por qué nos están citando?- Iker se veía anormalmente interesado en saber la razón de tal urgencia. Incluso podría decir que se veía algo preocupado por ello-
- No tuve tiempo para preguntar. En cuanto la General me pidió salir a buscarlos, ella ya estaba mandando a más mensajeros para llamar al resto de Líderes... Todos ellos se están reuniendo ahora mismo. Será mejor que vayan, ya.
- Pero... -
- Iker. -Pongo una mano sobre su costado, intencionalmente interrumpiendo la conversación para bien. No había tiempo que perder si los Líderes requerían nuestra presencia, pero Iker no parecía entenderlo, y estaba aferrado a saber a qué se debía dicha reunión inesperada- ... Debemos ir Iker, ahora. Ellos nos lo dirán una vez que lleguemos.
Iker titubea. ¿Por qué lo hacía? Su comportamiento no me ayuda a calmar mis nervios, pues él lo hacía ver como si algo muy malo fuera a pasar. Tanto yo como Aegis lo vemos con incertidumbre por unos momentos, hasta que por fin Iker parece entrar en razón, y después de suspirar para sí mismo, se resigna a abrir su puerta más cercana a mí, en un claro gesto de que tomara asiento en su interior. Me despedí brevemente de Aegis, y después de tomar una posición un tanto menos incómoda en su reducida cabina, mi amigo emprendió el viaje hacia el centro de la ciudad, en camino hacia el Domo del Consejo.
~
No éramos precisamente los primeros en llegar.
En cuanto el monumental invernadero se encontraba a la vista, pudimos ver a un corpulento híbrido resguardando las puertas con peculiar marcialidad. Era sin duda un individuo imponente; un Rally Fighter de atlética y robusta estructura que no muestra reserva al ver fijamente a los ojos a todo aquél que se aproxima demasiado al Domo del Consejo. Tal parece que este híbrido hace la función de guardia, y su rango de Guerrero tatuado en ambas puertas suyas me termina dando la razón. Pronto, otro híbrido idéntico a él se le une en su labor de guardia. Dos híbridos exactamente iguales... Sería la primera vez que veo a un par de gemelos híbridos justo frente a mis ojos.
- Mierda... -Escucho a Iker murmurando para sí mismo, desacelerando una vez que el domo ya estaba a la vista. Un escalofrío recorre su espina dorsal, y me fue imposible no percibirlo. Los guardias lo habían puesto nervioso-
- ¿Qué sucede Iker? -Volteo de nuevo a ver a los gemelos, estos ven de reojo a Iker, y eso les fue suficiente para mostrar una actitud un tanto pretenciosa hacia él, actitud que era usual en todo híbrido y humano que no conoce a Iker personalmente. Era posible que eso era lo que le incomodaba- ... No les prestes atención, ¿De acuerdo? Recuerda que estás conmigo, no dejaré que nadie te diga cosas malas mientras estemos juntos, y lo sabes. -Iker se detiene y abre su puerta sin ninguna objeción de su parte. Una vez que yo me encontraba en tierra firme de nuevo, los guardias parecen desviar la vista hacia otro lado, viéndose un tanto apenados. Era de esperarse. -¿Ves? Tú tranquilo, sea lo que sea por lo que estamos aquí, nada puede...
- Van a juzgarme. -Iker no tardó en expresar lo que realmente ocupaba su cabeza en ese momento, y la razón por la que estaba tan inusualmente silencioso desde que partimos en dirección al domo.
-Vamos Iker... ¿A quién le importa lo que ese par de grandulones piensen de ti? -Este no era su habitual momento de paranoia persecutoria... No, esto era algo serio. Iker estaba aterrado. Sus pupilas se contrajeron hasta ser casi imperceptibles, plegó su único retrovisor hasta que este casi se fusiona con el resto de su cuerpo, y todo él parecía estar al borde de un ataque de pánico. -... ¿Iker?
- No ellos... Los Líderes. -Iker clavó sus ruedas en la tierra sobre la que estaba parado, negándose a continuar, mientras podía ver en su expresión esos dolorosos recuerdos pasando justo frente a sus ojos. Recuerdos del día que fué exiliado- ... Van a juzgarme por lo que sucedió con Dheera... Por haber fallado mi misión de protegerte... Por haberte puesto en peligro. -Sus palabras destruyen todo intento mío de tranquilizarlo. Por más que me he negado a escuchar su perspectiva de aquél accidente con Dheera, debía admitir la posibilidad de que lo que decía era cierto, y que es posible que vaya a presenciar el juicio de mi mejor amigo- ... No quiero que me exilien de nuevo, Ty... No, no lo soportaría... No otra vez.
- Amigo... por favor. Tranquilo. -Lo abracé con fuerza, como si quisiera unir de nuevo todos los pedazos en los que empezaba a fracturarse, cosa que logró tranquilizarlo un poco, y evitar que perdiera noción de la realidad- ... No van a exiliarte de nuevo, ¿Me oyes? Mientras yo esté aquí, no permitiré que eso suceda... -Empiezo a valorar de forma realista sus probabilidades... y no son demasiado buenas- ... Te lo prometo. Voy a pelear por ti... así como tú lo has hecho por mi.
Le toma un momento, pero su respiración empieza a tranquilizarse. Finalmente parece comprender que no tenía posibilidad alguna de huir de esta situación. Ahora solo queda enfrentarlo, dar la cara y ver a los Líderes a los ojos una vez más. Me es imposible imaginar lo que ha de estar pasando por su cabeza en este momento. ¿Estará viendo de nuevo las caras de horror y decepción de los Líderes cuando él confesó haber matado a esos cazadores furtivos? ¿Acaso ve a mi padre, completamente incapaz de salvar al híbrido que crió? ... ¿O es que acaso ve a Dheera, aquél fatídico día del ataque?
Uno de los gemelos parece recibir instrucciones desde el interior del domo, y después de asentir con su cabeza en un conciso movimiento, él voltea a vernos con intención de mandar un mensaje; debemos entrar ahora mismo.
Iker y yo nos volteamos a ver una vez más. Mi amigo se veía pálido, con los ojos completamente abiertos en terror, revisando sus alrededores nerviosamente, esperando que yo dijera algo para aliviar su ansiedad... pero sencillamente las palabras no logran salir de mi boca. Lo único que pude ofrecerle, fue una sonrisa de apoyo. Quería hacerle saber que todo estaba, y estaría bien. Que yo estaría a su lado, pase lo que pase, y que no había fuerza humana (o híbrida) que pudiera impedirme defenderlo con todo lo que tenía.
Afortunadamente Iker se ha vuelto especialmente habilidoso al leer mis expresiones. Suspiró entrecortadamente, y después de reunir de nuevo los pedazos rotos de su confianza, asintió en silencio, y avanzó hacia el domo como el Guerrero que es, cumpliendo la misión que sus Líderes le han encomendado.
Nos acompañamos uno al otro en camino a las gruesas puertas de madera, única entrada y salida del hogar de las legendarias orquídeas del respetable Líder Darius. Los gemelos Rally Fighter hacen una pequeña reverencia al verme, aceptando mi presencia en los dominios del Consejo, cosa que yo respondo de la misma forma antes de empujar las puertas, lo suficiente como para que Iker pudiera entrar... pero uno de los guardias se interpone en el camino de Iker antes de que este diera un paso dentro del domo.
- Únicamente el señor Hopper tiene permiso de entrar por ahora, lo siento, pero debo pedirte que esperes afuera.
Eso no tenía sentido, pues, para que un juicio se lleve a cabo, es necesario que el acusado esté presente.
Tal vez... no estábamos aquí por un juicio.
Las puertas se cierran antes de siquiera tener la oportunidad de compartir miradas de nuevo con Iker, quien ha de estar igual de confundido que yo en ese momento. Los gruesos portones de madera generan un contundente y ligeramente aterrador sonido, cuyo eco se expande por la especial acústica del interior del invernadero.
Por un segundo creí estar solo, pero una figura humana me esperaba pacientemente al centro del todo; Edurne, la Líder humana de Cilt. Ella parecía preferir su bata de laboratorio como el complemento favorito de su vestimenta para todos los días, pero ahora una brillante y nada discreta mancha de color naranja neón en la parte inferior de su bata la ha obligado a despojarse de mala gana de su prenda favorita, revelando a una mujer de cuerpo fino y gusto sencillo para la moda debajo de esa pesada bata de laboratorio.
- Tyler. Me alegra que hayas llegado tan pronto, aunque me temo que tendremos que esperar al resto unos momentos más. -Edurne se acomoda de nuevo su cabello, blanco y ligero como las plumas de un búho albino, mientras revisa discretamente su reloj. Los rangos tatuados en el dorso de ambas manos eran llamativos, y se me hace difícil no fijar la vista en ellos- ... No deben tardar. Aunque, a decir verdad, la tardanza es justificada. Esta no es una reunión ordinaria después de todo.
- ¿A qué se refiere con eso, Líder Edurne? ... ¿Qué hacemos aquí?
Las delicadas facciones de Edurne se llenan de duda, e incluso, de un poco de angustia al escuchar mis palabras.
- ¿Qué acaso no te lo han dicho aún?
- Decirme... ¿Qué, precisamente?
Edurne parece incapaz de creerlo, se muerde el labio inferior por unos segundos, posiblemente tratando de organizar sus palabras, poniéndome aún más nervioso, pues sea lo que sea no debía ser sencillo de decir.
- ... -Me mira con sus pálidos ojos grises, indudablemente compasivos- ... Es sobre tu padre. Marcus. Tenemos nueva información sobre él.
No estaba listo.
Esas simples palabras fueron suficientes para debilitar mis piernas, y hacer que la garganta se me seque hasta ser incapaz de articular una simple palabra. No tengo idea de qué cara tuve que poner para que Edurne rompiera las barreras del espacio personal, y que sostuviera mi brazo con ambas de sus manos, mirándome con la preocupación con la que un doctor mira a un paciente que está a punto de desmayarse... pues en realidad, así se sentía. Edurne me obligó a sentarme al pie de las jardineras en el perímetro interior del área de juicio, pues empezaba a sentirme un poco mareado.
- ... Dime... ¿Él está...?
- Él está vivo. Tranquilo, él está bien. -Me llevo una mano a la boca, apenado de que ese fuera mi primer pensamiento al escuchar de él... pero era inevitable. Temía lo peor desde el instante en que ella mencionó su nombre. Pero afortunadamente ella se apresuró para no agravar la situación- Una Cazadora nos convocó a una reunión extraordinaria. Ella dice tener información importante sobre él y las condiciones en las que los Vortex lo tienen cautivo ahora mismo... Es por eso que estás aquí. Queríamos que estuvieras presente para escuchar esta información junto a nosotros. Como su hijo, tienes derecho a saberlo antes que nadie. -Edurne envuelve mis manos con las suyas por un momento, apreciando en silencio los rangos que las adornaban- ... Estos son los rangos de tu padre. Cuando él desapareció, yo tuve que tomar su lugar... -Ella igualmente lo extrañaba, así como Kassia, e Iker, y todos en Cilt. Estaba claro que estas eran noticias igual de importantes para ella que para mí- Esta es la primera vez que hemos tenido información relevante sobre él desde que desapareció ... Espero que esto nos acerque un poco más a traerlo de vuelta.
- ...Eso es lo único que deseo, mi Líder. -Su delgada y fría mano toca mi rostro por un momento para consolarme, o tal vez para asegurarse de que ya no me encontraba al borde del colapso. Todos aquí me tratan con una confianza desmesurada, como si me hubiesen conocido desde que era un niño-
El azote tan repentino de las puertas me hace brincar del susto, mientras que Edurne sencillamente se puso de pie para verificar que, quien ahora entraba al domo era uno de sus camaradas, específicamente Leander. El jovial Líder humano entra al invernadero con la confianza de alguien que entra a su propia casa. Se quita el par de toscos guantes de cuero que había estado usando hasta ese momento, y se limpia el sudor de las manos directamente en su barriga, la cual sobresalía un poco de su silueta al estar usando un sucio overol que, a decir verdad, le quedaba un poco ajustado en la zona del abdomen, pero eso no era algo que él intentara ocultar. Se desabrocha la parte superior del overol para permitirle mejor movilidad, y se estira para liberar la tensión de sus hombros. Él y Edurne se saludan chocando los codos, y una vez que el sudoroso hombre se encontraba más cómodo, no puede evitar preguntar la razón de tan extraña reunión en cuanto vió que yo había sido requerido igualmente.
- Y... ¿A qué se debe tanta urgencia? ¿Acaso vamos a romper relaciones con la Metrópoli al fin? Digo, no sería mala idea, ya hace mucho tiempo que no nos mandan suministros, y los ciudadanos están molestos... - Leander se queja con humor, aunque su ingenua sonrisa le duró muy poco-
- Hay información nueva de Marcus y los Vortex, y es necesario tomar acción inmediata si queremos aprovechar esa ventaja. Es por eso que estamos aquí, Kast. -Edurne le responde de forma tajante llamando a Leander por su apellido, haciéndolo reconsiderar sus palabras, volteando a verme de nuevo en el proceso-
- Oh... entiendo. -Leander me ofrece una mano para ayudarme a levantarme del suelo. Su apretón de manos es fuerte, poco delicado, pero sumamente energético y con buenas intenciones. No le tomó ningún esfuerzo jalarme hasta que me encontraba de nuevo de pie- Me alegra verte de nuevo chico, a pesar de las circunstancias. Verás que todo saldrá bien al final. -Me da un par de palmadas en mi hombro izquierdo, el cuál temí que me lesionaría con cada impacto de sus gruesas manos, propias de un hombre que ha dedicado toda su vida al trabajo pesado. Su falta de cuidado era fácilmente perdonado por su carisma, y habilidad para levantar los ánimos a cualquiera, incluso a alguien como yo-
Meros segundos pasaron para que un tercer miembro del Consejo hiciera acto de presencia. Kassia entró con urgencia aunque manteniendo su porte elegante, suspirando al ver a los que nos encontrábamos ya dentro del domo... aunque no estaba seguro si ese había sido un suspiro de alivio, o de preocupación.
- Buenos días Edurne, Leander... Hola Tyler. -Kassia saluda a sus camaradas con neutralidad, pero dedica un poco de su tiempo en darme un saludo un tanto más personal que el resto. Acto seguido, ella se gira casi por completo, inspeccionando cada rincón del interior del domo- ... ¿Dónde está Darius?
- No debe tardar, ya sabes que él siempre es el primero en llegar a las juntas del Consejo... bueno, al menos las juntas ordinarias. -Edurne responde para intentar tranquilizar a la estresada híbrida, quien no paraba de moverse de un lado a otro, intentando organizar sus pensamientos conforme surgían-
- Solo espero que no tarde demasiado... la Cazadora ya está en camino hacia acá, y no me gusta la idea de hacerla esperar. -Algo la detiene por completo, inspecciona de nuevo a las personas a su alrededor, y voltea a verme a los ojos, visiblemente confundida- ... ¿Por qué no está Iker aquí? Creí haberle dicho a mi mensajero que ambos habían sido requeridos.
- L-Los guardias no lo dejaron pasar, no sé... -
- ¿Por qué no lo dejaron pasar? -Kassia clava sus ojos como dagas en ambos líderes humanos, esperando una respuesta. Yo no estaba acostumbrado a ver a Kassia de esa forma, me podía nervioso, pero eso no parece ser gran cosa para Edurne, quien no cambió su tono de voz ni por un segundo al responderle a su camarada-
- El Guerrero no está autorizado para escuchar la información de primera mano, él no es...
- Él figura en la lista de personas cercanas a Marcus, así como Tyler y nosotros ahora mismo presentes. Él tiene derecho de estar aquí ahora mismo. -Un fuerte golpeteo en las puertas del domo llama la atención de todos, y me hace sentir que mi estómago lucha por contener la ansiedad. Los presentes en el domo nos quedamos en silencio, hasta que Kassia decide proceder de todas formas- ... Ya no hay tiempo para esto, tendremos que empezar la junta sin Darius.
De forma ordenada, los tres Líderes se dirigen a tomar lugar en sus asientos en el alto estrado. Edurne y Leander han subido por unas escaleras justo a un costado de la tribuna, mientras que Kassia hace uso del elevador hidráulico situado justo detrás de la estructura de concreto donde los Líderes humanos ya han tomado sus posiciones. Edurne tiene a su disposición un moderno escritorio digital y una sencilla silla de oficina en la cuál sentarse, mientras que Leander ha preferido acondicionar su espacio asignado en el estrado con cojines y mantas, haciendo que sentarse en el suelo no fuera tan incómodo para él, y teniendo así una perspectiva más íntima y personal de lo que sucedía frente a él en la zona de juicio. Los lugares asignados para Kassia y Darius no estaban delimitados entre ellos, seguramente porque ambos no tenían ningún problema al encontrarse piel con piel.
Yo me mantengo al márgen de la zona de juicio como un simple espectador. Estaba tan aturdido por la situación actual que no se me hizo difícil mantenerme callado, todo con tal de escuchar con la totalidad de mi ser la poca, o mucha información que ha sido traída de vuelta hasta los Líderes.
... Ojalá Iker estuviera aquí.
Las puertas son abiertas en su totalidad, manteniéndose así con la ayuda de los guardias en el exterior. La tenue luz de la nublada mañana hace difícil ver quién se aproximaba. Lo único que era visible de aquél individuo híbrido era su piel roja, pero no era necesario verlo a detalle para saber que no se trataba del Líder faltante. Esta era una hembra híbrida, una elegante Acura NSX de curvas aerodinámicas y piel rojo cereza. La híbrida, quien portaba sus rangos de Médico con humildad, hace una pequeña reverencia al entrar al domo y encontrarse de frente con sus Líderes, quienes la miran con expectativa.
- Mi nombre es Aria, y soy la Médico encargada de la recuperación de la Cazadora Iris, mi paciente. Ella arribó a Cilt hace una semana herida de gravedad, presuntamente a causa del ataque de un Vortex. Ella ha recuperado la consciencia en su totalidad el día de hoy, y nos expresó a mí y al resto de los Médicos la urgencia de conseguir una audiencia con ustedes, mis Líderes. -Aria voltea hacia la entrada, siguiendo con la vista a la Cazadora que era transportada sobre una plataforma con ruedas, como una camilla para híbridos. El estado de la Cazadora en cuestión nos roba el aliento a todos en la sala- ... Ella aún está en recuperación, por lo que les pido sean lo más breve posible durante el interrogatorio. Tendré que llevarla de vuelta al hospital una vez que termine la sesión.
- Gracias, Aria. Puedes esperar afuera del domo. Haremos todo lo posible por no tardar demasiado. -Kassia agradece la dedicación de la Médico, y esta sale del domo en cuanto le es sugerido, no sin antes inspeccionar a su paciente una última vez-
Iris. Ella era la híbrida herida a quien intenté ayudar ese día. El día del Zeingen en que Darius y Zenda dieron un espectáculo sin igual. El día que Dheera atacó... El día que Iker y yo fuimos mandados igualmente al hospital. Corvette Stingray, eso era lo único que podía concluir sobre su apariencia física por ahora, pues su piel blanca mostraba tales matices de ensangrentados colores en sus moretones y heridas a medio sanar que era imposible quitarles la atención de encima. La pobre Cazadora había sobrevivido al acoso del infame Dheera... Aunque por poco.
- Es un alivio tenerte frente a nosotros a pesar de la situación actual, Iris... lamentamos que tengas que interrumpir tu reposo para venir hasta aquí, te prometo que no malgastaremos tu tiempo.-
Iris abre sus preciosos ojos amarillos, volteando a ver a Kassia directamente. Kassia tensa su expresión al empatizar con el dolor de Iris, quien dibuja una sutil sonrisa de alivio en su magullado rostro.
- Gracias... mi General...- Su voz era tenue y cansada, pero era fácil escucharla gracias a la buena acústica del domo cuando este estaba completamente cerrado-
- Por ahora seguimos en espera de Darius, pero ya que no parece que llegará pronto, tal vez deberíamos empezar sin...-
El claro sonido de un híbrido frenando con fuerza sobre la tierra justamente afuera del domo pone de nuevo en alerta a todos. Unos murmullos, casi imperceptibles, son captados por mi oído al estar más cercano a la entrada que el resto.
- ¿Están todos dentro?
- Sí mi Líder, solo lo esperan a usted.
- Bien.
Un profundo suspiro es escuchado desde el otro lado de las puertas, y momentos después, un agotado Darius entra al domo con delicadeza, intentando ocultar su leve jadeo. A pesar de que su respiración era agitada y profunda, y su cuerpo parecía brillar con las pequeñas gotas de sudor que se habían generado en su piel, Kassia lo miraba con especial alivio.
- Lamento la demora, me encontraba al otro lado de la ciudad cuando recibí la noticia.- Darius avanzó con usual serenidad en camino a tomar su lugar en el estrado. Todos los presentes tenían la vista puesta en él, todos excepto Iris, a quien se le dificulta voltear su cuerpo lo suficiente para poder ver a Darius. Al ver que Iris quería hacer contacto visual con él, Darius se apresura a estar frente a la Cazadora y así evitar que se moviera demasiado. Su mirada cambia al ver el estado de la híbrida, y por primera vez, pude ver angustia en sus estóicas facciones- ¿Iris...?-
- Líder Darius... yo... - Iris no resiste más y suelta el llanto frente a Darius, quien no dudó ni un segundo en ofrecer su ayuda a la herida Cazadora, dejando que ésta apoyara su rostro en el costado del LaFerrari, como si de un comprensivo abrazo se tratase- L-Lo siento... mi Líder... fui débil, me obligaron a abandonar mi escuadrón para entregar este mensaje... debí protegerlos, debí protegerlos con mi vida.-
La desgarradora escena de Iris buscando el consuelo y perdón de Darius, mientras este no podía hacer nada más que acompañarla en su dolor había hecho a Kassia y a Leander derramar un par de lágrimas, mientras que Edurne cierra sus ojos y desvía la mirada. Estábamos en presencia de una cazadora que había perdido a todo su escuadrón en las garras de los Vortex, al igual que Iker antes de su exilio, quien perdió a su escuadrón por culpa de cazadores furtivos. Le toma unos dolorosos minutos a Iris para controlar su respiración, mientras el Líder híbrido se mantenía estático, y se quedaría ahí el tiempo que fuera necesario.
- Tranquila... Todo está bien. Nada de lo que sucedió allá afuera ha sido tu culpa. Todo está bien. -Sus palabras surten efecto para consolarla y sacarla del tormento de su mente por un momento. Era increíble ver cómo el mismo híbrido capaz de infligir terror en el corazón de los Vortex, es al mismo tiempo capaz de tranquilizar al paciente más necesitado. Era algo especial en él- ... Lamento mucho lo sucedido con tus compañeros... Pero la esperanza no se ha perdido aún. El equipo de rastreo recientemente encontró pistas de ellos. Una misión de rescate será ordenada inmediatamente para seguir sus rastros, y traerlos de vuelta lo antes posible.
Iris retrocede un poco, una sutil señal hacia Darius de que ella ya no necesitaba el soporte de su cuerpo. La rota Cazadora habla con gentileza hacia sus Líderes, entendiendo lo mucho que ellos se preocupaban por ella en este momento.
- Se lo agradezco, Líder Darius... pero no estoy aquí por esa razón. Sé que mi escuadrón sigue vivo... o al menos, seguían vivos el día que me obligaron a separarme de ellos. -Sus propias palabras logran volverla sentimental de nuevo, pero peleó contra sus lágrimas para cumplir con su misión autoimpuesta; Entregar la información a sus Líderes era todo lo que debía hacer en ese momento. En cuanto Darius se aseguró que la Corvette ya no lo necesitaba a su lado, se apresuró para tomar su lugar en el estrado junto a su amada, quien encontró alivio al recargar su costado con el de su pareja- ... Estoy aquí, porque tengo un mensaje... -Iris barrió la vista por todos los presentes, hasta aterrizar en el Líder Darius directamente- ... Un mensaje de Neyzan, en persona, dirigido a ustedes.
Mil emociones cruzaron al mismo tiempo por las facciones del Líder híbrido al escuchar el maldito nombre. Sus retrovisores amenazaron con mostrar a todos lo mucho que aquello lo había desequilibrado. Pero resistió, en el último segundo. Llenó sus inmensos pulmones de aire, e hizo lo posible para recuperar su temple. No podía darse el lujo de mostrar debilidad, no en frente de alguien que estaría dispuesta a dar su vida por sus Líderes, y que confiaba ciegamente en las capacidades del Consejo para manejar una situación así.
- ... ¿Qué tipo de mensaje, específicamente?
- Una propuesta. Él lo describió como un "intercambio"... Él está dispuesto a darnos de vuelta a Marcus a cambio de algo que él necesita, y que nosotros tenemos.
- ¿Has podido ver a mi padre?... ¿Cómo está? ¿Él está... herido? -Por más que lo intenté, no he podido quedarme callado por más tiempo. Mi urgencia de saber cualquier cosa sobre él supera a mi voz interna que me obligaba dejar que los Líderes hicieran las preguntas, y no interrumpir. Camino hacia Iris hasta aferrarme a los bordes de su camilla transportadora, casi suplicándole responder a mis dudas. Ella no puede hacer nada más que dirigir su par de orbes dorados hacia mí, reconociendo mi rostro al instante... sonriendo con compasión-
- ... Él está bien, Tyler. Está a salvo... Y sabe que estás aquí.
Trece años. Ese es el tiempo que he tenido que esperar desde la última vez que lo vi con mis propios ojos. Trece años que han valido la pena, cada maldito segundo, sólo por este momento.
Él está vivo... y sabe que estoy aquí, esperando por él.
A falta de palabras para agradecer su sacrificio para traer de vuelta la noticia, posé mi mano sobre la fría piel de su rostro, haciéndola cerrar sus ojos por un momento, en el cual parecía haberse olvidado de sus heridas por unos segundos. No se necesitaban palabras para expresar lo que esto significaba para todos.
- Yo lo vi con mis propios ojos. Los Vortex han mantenido a salvo a Marcus a pesar de ser su prisionero. El tiempo que él ha pasado allá afuera ha cambiado su apariencia. Debo admitirlo... me fue difícil reconocerlo cuando lo vi, pero es sin duda alguna el mismo hombre. Y ha recuperado su voluntad en cuanto supo que estabas aquí, en Cilt.
- Mencionaste algo sobre un intercambio... ¿Qué más puedes decirnos al respecto? -Kassia estaba impaciente, quería saber el resto de la información, así como todos los demás-
Iris suspiró para sí misma, y después de un esfuerzo monumental para sus aún doloridos músculos, ha podido abrir su puerta izquierda, revelando su aparentemente intacto interior.
- Neyzan me dijo que les entregara esto... Parece ser un tipo de grabación. No sé lo que contiene, pero él se veía muy interesado en que ustedes lo tuvieran.
Al estar justamente a su lado, me asomo a su interior para percatarme que dentro de su cabina, un casi imperceptible objeto que parece ser una unidad de memoria había sido resguardada en la seguridad del cuerpo de Iris todo este tiempo. El pequeño dispositivo me es familiar de inmediato; es una unidad de almacenamiento genérica, usada principalmente en cámaras de vídeo. Sin siquiera pensarlo, me dispongo a agarrar la pequeña memoria por mi cuenta, hasta que una mano aterriza repentinamente en mi hombro, impidiéndome tomarlo.
- No no, no lo toques. Permíteme inspeccionarlo primero. -Leander se pone de nuevo los guantes de piel que ha cargado consigo desde que entró al domo, y con un poco de dificultad por sus gruesos dedos, logra sujetar la pequeña memoria con cautela. Tal parece que, tratándose de Neyzan y los Vortex, ninguna precaución está de más-
Leander revisa visualmente la memoria por unos momentos más antes de entregársela a Edurne, quien una vez teniendo posesión del preciado objeto, y verificar que no se trataba de un truco planeado por los Vortex, espera la aprobación de Darius para reproducir el contenido dentro del dispositivo. El LaFerrari asiente firmemente, después de voltear a ver de reojo a Kassia, quien no ha parpadeado ni una sola vez, determinada a hacerle frente a lo que se ocultaba dentro de tan inofensivo aparato.
Edurne conecta la memoria en uno de los puertos de su escritorio. El piso justo frente a mí se abre unos cuantos centímetros, descubriendo una delgada ranura que corre a todo lo ancho del área de juicio. Una cortina holográfica se materializa frente a mis ojos, emergiendo directamente desde el piso hasta alcanzar varios metros de altura, formando un muro de luz que divide a los Líderes de los espectadores.
Le toma unos segundos al aparato reproducir la grabación, segundos que sentía eternos y que, al mismo tiempo, deseaba que nunca llegaran a hacerse presentes. Siento mi corazón golpear mi pecho sin piedad, y las manos me tiemblan sin control.
En el holograma no hay imágen alguna. Un simple espectrograma era lo único que nos confirmaba que el archivo estaba siendo reproducido; Una simple grabación de audio. La gráfica de sonido se mantiene relativamente apacible por unos instantes. El crujir de hojas secas y una sutil respiración era todo lo que se escuchaba en la grabación, hasta que el espectrograma trae consigo gigantescas montañas en su gráfica.
- "Saludos, sus majestades de Cilt." -
No necesitaba presentación. Él habla con descaro hacia el Consejo con su cruda y maliciosa voz, taladrando su áspera y ensalzada forma de hablar en mi cabeza. Los cristales del Domo parecen estremecerse ante el impulsivo gruñir de Darius; grave y lleno de ira. No había duda alguna de que ese era el mismísimo Neyzan, el señor de los Vortex
- "Espero que la mensajera haya llegado en una pieza y que les haya entregado esto personalmente. Aunque... de no ser así, lo lamento mucho, no todas mis palomas mensajeras lo logran de todas formas, ¿No es así?"
Neyzan habla con cruel morbosidad, haciendo a Iris temblar en su lugar, mientras las lágrimas escapan de sus ojos amarillos sin posibilidad alguna de detenerlas
- "Pero en fin. Seguramente se preguntarán por qué me he tomado la molestia de mandarles un mensaje personalmente. Bueno, consideren esto una invitación formal para... hacer negocios. Como buenos vecinos que somos, de vez en cuando debemos ser humildes y aceptar el hecho de que necesitamos un poco de ayuda del otro. Es por eso, que por primera vez me veo en la necesidad de negociar. Ahí en Cilt todos parecen ser muy felices, ¿No? ... Sin pasar hambre, ni tempestades, ¿Pero a qué costo? Ustedes ocupan todo el territorio de caza donde las presas son abundantes, dejándonos al resto con sus sobras... Matándonos de hambre."
El egoísmo del tirano líder se sofoca por un momento, dando paso al rencor y desamparo causado por las precarias condiciones de vida de él y su gente, pero ni siquiera eso es suficiente para ablandar a los Líderes
- "... Pero curiosamente, resulta que yo tengo algo que ustedes quieren de vuelta, desesperadamente. Y como soy un híbrido muy generoso, estoy dispuesto a negociar con ustedes. ¿No me creen? Está bien, tal vez sí le crean a él... Marcus, Marcus, mi viejo amigo, ¿Te gustaría decir unas cuantas palabras para tus amigos en Cilt?"
Edurne se levanta violentamente de su asiento, empujando la silla hasta que esta casi cae del estrado, el rostro de Kassia palidece al escuchar la grabación de Neyzan, y yo, me acerco cada vez más al muro de luz, suplicando, pidiendo que por una ocasión sea capaz de escuchar su voz... pero el espectrograma se mantiene plano, sin indicación alguna que me preparara para escuchar a mi padre de nuevo.
- "¿Es en serio? ¿Después de tanto tiempo lejos de casa, no vas a decir aunque sea un "hola"? ... Te has vuelto un viejo ermitaño y egoísta, Marcus Hopper... aunque eso no me sorprende. Qué lástima, pensé que al menos querrías hacerle saber a tu hijo que no lo has olvidado."
- "... ¿Qué? ...Eso no es..."
- "Oh, ¿Qué acaso no te enteraste? Tu querido hijo está allá ahora mismo, en Cilt... Y apostaría lo que fuera, a que ha venido a buscarte."
- "No... ¡No! ¡Por Favor no...!"
El violento audio se detiene abruptamente, para inmediatamente reanudarse con la misma calma con la que ha Neyzan ha empezado a hablar. El audio fue cortado y modificado a conveniencia, eso era un hecho. Neyzan quería evitar que mi padre hablara más de lo necesario.
- "Como ya han podido apreciar, el viejo está sano y salvo, y ya he decidido el precio justo por él: Quiero acceso al búnker colindante con territorio Vortex en el extremo Sur, tomaré posesión de todos los suministros que haya ahí dentro, y para ello, se requiere una llave de acceso. Conozco muy bien el protocolo a seguir para delegar dichas llaves, así que cualquier intento suyo de falsificarla y hacerla pasar por genuina, resultará en la muerte inmediata del viejo. Además de eso, quiero diez kilómetros a la redonda de dicho búnker como territorio de caza para uso exclusivo de mi clan. Sé que dije que haríamos negocios... pero esto no está sujeto a negociación. Denme lo que pido, y tendrán a Marcus de vuelta. El intercambio se llevará a cabo el día siguiente a la próxima Luna nueva, en el corazón de la ciudad abandonada de Kiem. No quiero trucos. No habrá otro día para hacer el intercambio, así que más les vale estar presentes... A no ser que quieran mantener alejado a un padre de su hijo indefinidamente, pero eso ya será decisión de ustedes, majestades."
"Estoy ansioso por hacer negocios con ustedes."
La grabación finaliza.
Estaba perplejo. No reconocí la voz de mi padre. Ver a los cuatro líderes en momentáneo shock fue suficiente para confiar en que ellos sí lo han reconocido, y que no hay duda de que el hombre en dicha grabación, era realmente Marcus Hopper.
- Cuando los Vortex nos atacaron, y fuimos llevados a su territorio como prisioneros, él ya había hecho la grabación. -Iris explica hacia los Líderes- Fue ahí cuando vi a Marcus, y pude verificar que no estaba herido... aunque sólo pude verlo brevemente. Neyzan entonces hizo que entre el mismo escuadrón escogiéramos a uno de nosotros para regresar a Cilt transportando el mensaje, y ellos... Ellos me escogieron a mí... Mis amigos me salvaron la vida. -Las lágrimas ruedan una vez más por sus maltratadas mejillas sin importarle que doliera, pues sencillamente ya no las podía hacer parar, al igual que el notorio sollozo en su voz entrecortada- ... Lamento mucho lo que está sucediendo... Nada de esto debería ser así... Lo siento...
Hago lo mejor que puedo para consolar a Iris sin yo perder la calma en el proceso. Hay un minuto de silencio, durante el cuál los Líderes guardan respeto a la rota Cazadora frente a ellos. No había nada que decir... y había mucho que asimilar.
Leander baja una vez más del estrado, y con gentileza me releva de la tarea de cuidar de Iris. La sesión la ha agotado física y mentalmente más allá de lo que los Líderes habían considerado, y decidieron que lo mejor sería llamar de nuevo a su Médico para que Iris fuera llevada de nuevo al hospital. La Cazadora agradece a los Líderes por su tiempo, y con una despedida desde lo más profundo de su herido corazón, ella parte en dirección a la bahía médica, acompañada de su cuidadora. Las puertas apenas se han cerrado de nuevo, y eso me fue suficiente para llenar mis pulmones de coraje puro, empujándome a replicar de forma asertiva hacia los Líderes.
- ¡Debemos ir por él! Es la única oportunidad que tendremos para traerlo de vuelta. -Se miran entre ellos, incapaces de expresar apoyo hacia mis desesperadas súplicas-
- ... Esto está fuera de discusión. Es demasiado arriesgado. -Darius responde manteniendo la vista baja, ausente de esperanza alguna-
- ... ¿Qué? -El hecho de que el Líder supremo de Cilt no apoyara mi causa me generaba un profundo dolor, pero el ver que Kassia no hacía nada por cambiar su opinión, sencillamente rompió mi corazón- ... ¿Kassia?... Tú dijiste que irías por él en cuanto se presentara la más pequeña oportunidad... Lo prometiste.
- Sé que lo prometí, pero Darius tiene razón, Tyler... Es demasiado peligroso para cualquiera de nosotros. Tú no conoces a Neyzan, no como yo, y no tienes idea de lo que él es capaz de hacer. -Me quedo sin palabras. No puedo evitar sentirme traicionado, pero, al saber lo mucho que ella estima a mi padre, sería ilógico que ella esté renunciando a dicha oportunidad sin una buena razón. Intento mantenerme sereno, dándole a los Líderes un respiro para cuestionarse sobre los detalles del mensaje-
- Las ruinas de Kiem son el punto medio entre territorio de caza Cilt y territorio Vortex, es parte de lo que llamamos "tierras neutrales". Ahí se llevará a cabo el intercambio, y según lo que dijo Neyzan, el día siguiente a la Luna nueva será exactamente... en tres días. Eso nos deja con el tiempo justo para preparar a un equipo de exploración, y llegar ahí con tiempo de sobra. -Edurne teclea con destreza inhumana sobre su escritorio digital, y estando ella en control del muro holográfico frente a nosotros, manda a proyectar un mapa a gran escala de los sectores circundantes. Cilt se encuentra al centro del todo, viéndose como un pequeño e insignificante pueblo comparado con las enormes distancias que muestra el mapa. Al Norte está la Metrópoli, imponiendo su dominio total del territorio con sus fronteras vacías. El terreno está salpicado de múltiples zonas urbanas independientes a la capital, todas y cada una de ellas completamente deshabitadas, y una de ellas, era la dichosa ciudad fantasma de Kiem, la cual era un poco más grande que Cilt.-
- Pese a que la misión parece ser viable en cuanto a tiempo y distancia, no estoy dispuesto a ceder más territorio a los Vortex. -Darius objeta con autoridad, pensando en todas las posibles consecuencias que una misión así puede acarrear a largo plazo- Los Cazadores apenas pueden abastecer a la ciudad con lo que encuentran, y la Metrópoli ha dejado de mandar suministros desde hace meses. Esto no es negociable. Además, no estamos siquiera seguros de que Neyzan vaya a cumplir con su parte del trato, no hay una sola garantía o pista de que él no nos está tendiendo una más que obvia trampa... Tampoco sabemos si realmente va a traer consigo a Marcus. La única forma de saberlo sería recibiendo una simple señal de vida del chip de Marcus, pero su señal se ha mantenido fuera de alcance desde que...
Como si nuestras plegarias hubiesen sido escuchadas, una pequeña, tenue, e irregularmente parpadeante luz roja aparece al Sur del mapa desde las profundidades del bosque. Una simple línea de texto descriptivo la acompaña; "Marcus Hopper"
- ... Eso es imposible... -Darius se queda sin aliento, al igual que yo. La señal parecía ser débil, pero de ser genuina, sería más que suficiente para cambiar el curso de esta reunión- ... Edurne, verifica el rango de error de la señal.
- El rango de error es del 50%. La señal debe ser captada por al menos otro rastreador para ser confirmada. -Eternos minutos de espera pasan, indiferentes a la ansiedad palpable en el cálido aire del interior del domo. Hasta que la señal aparece de nuevo, revitalizada- ... 30% y descendiendo... Ahora es 15%.
- Es él. -La voz de Kassia se llena de esperanza, mientras todos mirábamos perplejos cómo el rango de error descendía cada vez más, hasta llegar al cero absoluto-
- Tenemos confirmación del centro de control. La señal es auténtica. -Edurne mira con expectativa a Darius, quien parecía balbucear en completo silencio para sí mismo, incapaz de articular una sola palabra- ... ¿Darius?
- ... -Kassia lo saca de su breve estado de shock al empujar su costado con delicadeza. Él no hace más que ver el mapa holográfico con una expresión imposible de descifrar. Sin dirigir la mirada a nadie más- ... Debemos... Discutir sobre esto. En privado... -Siendo Darius incapaz de ordenar su mente en este momento, Kassia me dirige una mirada confidente, y asiente en silencio hacia mí. El mensaje era claro, estaba pidiéndome salir del domo-
Sin más que añadir, doy la media vuelta, viendo por última vez aquella luz parpadeante roja en el mapa la cual pudo haber sido insignificante en cualquier otro momento, pero ahora mismo, se había convertido en mi única esperanza.
Apoyo ambas manos en las puertas, y antes de que siquiera tuviera que hacer el mínimo esfuerzo, estas son abiertas en su totalidad por los gemelos guardianes, quienes mantienen un gesto estoico y neutral ante todo aquél que entra y sale del Domo del Consejo.
No me esperaba en lo absoluto encontrarme a Iker justamente enfrente de mí, esperando todo este tiempo a que saliera.
- Y... ¿Qué pasó allá adentro? ¿Acaso mencionaron algo sobre mí? -Mi mirada estaba perdida, seguramente viendo hacia el interior de mi mente, la cuál estaba tan saturada que parecía vacía, y no tenía palabras para expresarle lo que acababa de suceder. Me tiré de rodillas al suelo, y abracé mi cuerpo sobre su nariz, sobresaltándolo al no esperar tal reacción de mí- ¡H-hey! Ty... ¿Qué sucede? -He quedado mudo. Mi cuerpo empieza a temblar, y mis ojos al fin parecen tener salida para todo aquello que no me había permitido expresar, e Iker podía sentirlo- ... Hey... Todo está bien... -Mi amigo comprendió, y simplemente se acercó hacia mí para servirme de apoyo, sin exigir explicaciones de mi parte, ofreciendo su ayuda incondicional-
"... Está bien."
----------------------------------------------------------
Al menos una docena más de personas han sido llamadas individualmente por los Líderes en el transcurso de las horas; Guerreros, Científicos, Cazadores y Médicos por igual, así como ciudadanos sin rangos quienes parecían ser de utilidad para el caso que seguía siendo discutido sin descanso. Entraban y salían tan rápido como eran requeridas.
No se nos permite permanecer a menos de veinte metros de distancia del Domo del Consejo a menos que se nos llame, pero yo no me iría de ahí, incluso si se me fuera la vida en ello.
Necesito respuestas.
Iker se ha mantenido atento a mis necesidades durante todo este tiempo, haciendo largos viajes de ida y venida para traerme agua y comida. Yo no tenía apetito, pero me forcé a mordisquear el sandwich de pollo que mi amigo consiguió para mí hasta que por fin pude acabar con él, aunque con ello sólo logré que se desatara una lucha interna por mantener la comida dentro de mi cuerpo, pues la ansiedad ocupaba demasiado espacio en mi estómago como para aceptar gustoso la comida.
- ... ¿Por qué querrían un búnker los Vortex? -Percibo a Iker alzar su cabeza al escucharme- ... ¿Por qué estarían dispuestos a dejar ir a mi padre a cambio de algo así?
- ¿Y por qué no querrían un búnker? -Iker replica sin moverse demasiado, pues yo descansaba mi espalda sobre su costado en ese momento- Obtendrían suministros, comida, medicamentos, y tecnología, así como cualquier arma o armadura que se haya guardado ahí, además de que el búnker por sí solo sería un excelente refugio... La vida allá afuera no es fácil. Puedo entender por qué lo ven como un precio justo por Marcus. -Habla desde su experiencia como exiliado, teniendo que valerse por sí solo en las tierras neutrales- ... Pero diez kilómetros a la redonda de territorio de caza... Eso es demasiado. Ese diablo sabe que los Líderes le darán lo que sea a cambio de Marcus... Maldito infeliz.
Iker maldice lo suficiente por los dos, lo cual era de agradecer, pues yo apenas tenía las fuerzas suficientes para mantener la vista fija en las puertas del Domo. Vigilaba de la misma forma que, años atrás, el pequeño yo esperaba en la entrada de mi casa... esperando a que mi padre cruzara esa puerta una vez más.
Una silueta familiar a la distancia hace que finalmente pueda parpadear y humectar mis irritados ojos. Era Zenda. Ella no parecía haberse percatado de nuestra presencia, pues además de que nos encontrábamos lejos de la entrada del invernadero, la poca luz remanente de la tarde no le hacía ningún favor para reconocer figuras distantes. Pero no era como si ella estuviera poniendo demasiada atención en sus alrededores de todas formas, pues se veía más enfocada en acudir al llamado de su hijo que demorarse con saludos innecesarios.
No noté lo mucho que había estado tensando mi cuerpo y mi expresión hasta este momento que me di la oportunidad de estirar las piernas, recargarme por completo sobre la irregular superficie de la puerta de Iker, y voltear a ver al nublado cielo de la tarde sobre mí. El estrés me ha agotado, siento mis párpados volverse pesados, y teniendo plena confianza en que Iker me cuidaba la espalda, le di permiso a mi cerebro para desconectarse por un par de minutos, minutos que mi cuerpo me agradecería después.
...
- Ty... Hey, Tyler. -
Sus palabras me jalan de vuelta a la realidad. Abrí los ojos, pero no pude ver nada además de un pasillo de tenues luces amarillentas. Al aclarar mi vista, pude darme cuenta que ya era de noche, y dichas luces no eran más que el alumbrado público en el exterior del domo... ¿Cuánto tiempo me he quedado dormido?
- S-sí, ya estoy despierto... ¿Qué sucede? -Me llevo una mano a la boca para sofocar mi bostezo, tenía la mejilla empapada de mi propia saliva, y la garganta me dolía. Muero de vergüenza al pensar que es posible que he estado roncando como desquiciado todo este tiempo-
Iker hace un gesto en dirección hacia el portón, pero yo no podía ver nada más allá de la abrumadora oscuridad que nos envolvía. Pronto un par de ojos híbridos, azules como el corazón del mar, se acercan hacia nosotros. La oscuridad envolvía como un velo protector a su portadora, era como si se hubiese materializado justo frente a nosotros sin advertencia alguna.
- Los Líderes piden que entren al domo. Ambos. - Zenda hace énfasis en que los dos éramos requeridos. Su voz hizo temblar a Iker desde sus entrañas, y ha alterado de nuevo mi ritmo cardiaco.
Era hora.
Zenda nos escoltó a Iker y a mí durante el corto camino, pues los guardias ya no se encontraban resguardando el preciado edificio. Dentro el aire se sentía viciado y sofocante, haciendo honor a la principal función de invernadero de este lugar especial. Los Líderes se ven exhaustos; Edurne soba con esmero su entrecejo con tal de aliviar su dolor de cabeza, Leander hace estiramientos para aliviar su dolor de espalda, propio de estar sentado tanto tiempo en el suelo, Kassia mantiene sus ojos cerrados por unos momentos, sintiendo alivio al hidratarlos de nuevo, y Darius se veía más cansado que de costumbre, con los bordes inferiores de sus ojos revelando profundas ojeras, aunque era posible que aquellas no fueran producto de un sólo día de trabajo arduo.
Los tres nos mantenemos en silencio, expectantes y respetuosos hacia nuestros Líderes quienes seguramente han tenido que mover cielo, mar y tierra para llegar a una conclusión. Busco respuestas anticipadas en las expresiones de Kassia, pero ella mantiene sus facciones estóicas, imposibles de leer. Resignado a esperar, deposito mis esperanzas en Darius, quien ha decidido ser la voz del Consejo una vez más.
- Después de una ardua discusión, y de haber considerado los riesgos y ventajas que esta misión representa, hemos llegado a un consenso. -Masculla una vez más las palabras en su boca antes de decirlas, apretando la mordida al darse nuevamente valor para hablar. -... Hemos decidido proceder con el intercambio que Neyzan propone. Rescataremos a Marcus Hopper.
Me es imposible no reaccionar con una involuntaria sonrisa, estrangulando el grito de emoción que obligué a silenciar antes de que rompiera la atmósfera de seriedad que el momento se merece. Iker me voltea a ver boquiabierto, igual de emocionado que yo. Lo único que me permito hacer es abrazar a Iker en la parte más alta de su lomo, sin perturbar demasiado el respetuoso silencio, aunque aquello pareció relajar un poco a los Líderes, robándole una muy sutil sonrisa a Kassia.
- Comprendo que estas sean buenas noticias para usted, joven Tyler, pero me temo que debo ponerlo en perspectiva, y detallar la situación actual para que pueda comprenderla en su totalidad. -Mi sonrisa no dura para siempre, no al escuchar la ligera preocupación en la voz del Líder Darius- Este intercambio es altamente impredecible, y no hay garantía de que todo salga a la perfección, pero no le estaríamos pidiendo ir a esta misión de no ser porque la evidencia es sólida, y de que es posible que esta oportunidad no vuelva a repetirse.
- Señor... Disculpe, creo haber escuchado mal. ¿Acaba de decir que... ?
- Irás al intercambio junto con el escuadrón asignado especialmente para esta misión, irás a las tierras neutrales junto con ellos.
Trago la poca saliva que tenía, y me quedo sin palabras al escucharlo. Nunca pensé en la posibilidad de que tendría que salir allá y hacerle frente a los captores de mi padre. Las piernas me tiemblan al recordar mi único encuentro con un Vortex. Si Dheera estuvo a punto de arrebatarme la vida... no podía imaginar cómo sería el escenario con el mismísimo líder de los Vortex.
- Neyzan pide una llave para el búnker, una como esta, específicamente. -Edurne me muestra una tarjeta de plástico transparente y grueso, la cuál en su interior parece tener grabados en metal con una serie de símbolos que no reconocía- La única persona en todo Cilt con la autoridad para crear llaves como esta es el Líder Científico; Tu padre. Pero al no estar aquí, el siguiente en la línea de rangos con dicha autoridad para crear llaves, sería yo... Pero hay un pequeño, gran problema... -Edurne teclea en su escritorio y abre nuevamente el muro holográfico frente a nosotros, mostrando la base de datos de Cilt. Ella entonces baja de su escritorio con un lector de chip, toma mi mano izquierda con gentileza y pasa el dispositivo por encima de la piel de mi muñeca, abriendo así el archivo que me corresponde en la base de datos... Aunque esa no era mi información, ni mi perfil... Ese era el perfil de mi padre- Por alguna razón que ninguno de nosotros comprende, fuiste registrado erróneamente en la base de datos con el perfil de Marcus, sobreescribiendo su información, cediéndote todos los permisos que él tenía... Eso te convierte en la única persona en todo Cilt que puede delegar estas llaves.
- ... Y me imagino que Neyzan quiere que le demostremos frente a él que la llave es auténtica... Y la única forma de hacerlo es que yo vaya hasta allá. ¿Cierto?
- Así es. De hecho, creo que ya has podido darte cuenta de que hay algo extraño con tu chip a comparación de todos los demás. Tengo entendido que lograste abrir una habitación en el hospital que no era la tuya, hace poco menos de una semana. De no ser por ese error en la base de datos, no habrías podido ser capaz de hacerlo.
La habitación en la que Iker se recuperaba el día que Dheera atacó, en la cuál me colé sin permiso. Ahora todo tiene sentido, pues cuando abrí esa habitación lo único que mostró el lector fué mi apellido, no mi nombre. Tal parece que el "Hopper" en aquella ocasión no era el mío, sino el de mi padre.
- Entendemos que la preocupación hacia tu seguridad durante la misión puede ser un impedimento válido para aceptar ir, pero puedo asegurarte que haremos todo lo que de nosotros dependa para brindarte...
- Estoy listo. -Afirmo con determinación, quitándole a Edurne la carga de tener que convencerme de ir a la misión, pues yo ya estaba listo, desde el momento en que escuché su voz en la grabación. -Haré todo lo que ustedes me pidan. Si hay al menos una pequeña posibilidad para traerlo de vuelta, cuenten conmigo. -Kassia sonríe con orgullo, mientras su pareja asiente ligeramente al escuchar mi disposición hacia con la misión-
- Entonces está hecho. -Darius dirige su cansada mirada a su madre, quien ha permanecido en silencio a nuestro lado todo este tiempo, esperando el momento en que fuera requerida. El Líder híbrido tuvo que endurecer de nuevo su gesto, al detectar que la mirada de su madre lo había hecho sentir como un cachorro por un segundo- Zenda, prepara a tus mejores Guerreros. Partirán en 42 horas. La misión correrá bajo responsabilidad de los Guerreros, y Kassia será la capitana de misión. Repórtate con ella para cualquier aclaración.
- Sí mi Líder. -Me ha tomado por sorpresa que Darius haya llamado a su madre por su nombre, y que ella le muestre obediencia incondicional pese a ser su hijo. Pero conociendo lo mucho que ambos respetan la ley y el órden aquí, al final resulta ser la reacción más lógica. Ellos más que nadie deben hacer de lado los sentimientos y los lazos familiares cuando se toman decisiones importantes-
- Gracias Zenda. Antes de que te retires... ¿Podrías mandar a llamar a la Capitana Adara? Dile que se le necesita en el domo, por favor. -Kassia aprovecha la partida de la sub-líder guerrera, antes de que esta se diera la media vuelta-
Zenda asiente hacia sus Líderes, retirándose del Domo del Consejo en cuanto se le ordenó, tal como un buen soldado. Ahora hemos quedado sólos Iker y yo frente a los grandes cuatro. Yo me sentía confiado, y sus miradas ya no se sentían invasivas, pero Iker no parecía pensar lo mismo, pues en cuanto Zenda se fué él pareció revivir su nerviosismo de la mañana... Y tal parecía, que ahora era justificado.
- Ahora, creo que es momento de que hablemos un poco sobre el desempeño de Iker, no sólo como Guerrero, sino como guía de Tyler. Han habido una serie de... infortunios, que nos hacen pensar a mi y a Edurne que el Guerrero puede no ser apto para su labor, principalmente por la seguridad del chico. -Normalmente Leander se relega a una posición de escucha durante las sesiones del Consejo, pero si esto había sido de suficiente importancia como para que él participara, era objeto de atención para el resto de Líderes. Edurne se mantiene callada en complicidad con su camarada humano, haciendo que la pareja de híbridos cruzara miradas por unos instantes- Personalmente... no creo que Iker sea lo suficientemente estable emocional y mentalmente para hacerse cargo de Tyler.
- Iker ha sido diagnosticado con síndrome de estrés postraumático, al igual que una marcada dependencia emocional en personas cercanas a él, lo cuál lo vuelve propenso a la agresividad hacia otros híbridos y humanos. -Edurne respalda las alegaciones de Leander, haciendo a Iker bajar la cabeza y reducirse en sumisión ante las fuertes palabras de sus Líderes- Nuestra única preocupación es que estos factores le impidan hacer su trabajo, y que eso resulte en otro accidente en el futuro.
- Comparto tu preocupación hacia su seguridad, Edurne, pero no estoy de acuerdo con tus razones para considerar que Iker no es apto para el trabajo. Si hay un solo híbrido en todo Cilt capacitado para guiar a Tyler, ese es él. -Las palabras de Kassia me erizan la piel. Ella mantiene su posición al debatir con la Líder humana, mostrando su claro desacuerdo con lo que ella decía- Iker ha jurado proteger a Tyler con su vida cuando le fue dado su puesto de guía, y tal trabajo no se le puede exigir a cualquiera, sería irresponsable de mi parte. Pero al ser Iker un ciudadano con estadía condicional, él está obligado a realizar las misiones más peligrosas, incluyendo aquellas que ponen en peligro su vida.
- Eso no es lo que se está debatiendo aquí, Kassia. Mi punto es, que no importa cuanta disposición tenga Iker de proteger a Tyler a como dé lugar, si él es incapaz de controlar sus impulsos será igual de incapaz de reaccionar ante una situación de vida o muerte, lo cual ya ha sucedido una vez, y no puedo permitir que pase por segunda ocasión.
- ... Con todo respeto, mi Líder. ¿Usted vió a Iker el día del ataque? ... ¿Está usted segura de que eso fué lo que sucedió? -Trago saliva nerviosamente cuando todos dirigieron la mirada hacia mí, incluyendo Iker, quien parece sorprendido ante mi osadía (o estupidez) de interrumpir el diálogo de los Líderes. Pero ya no hay vuelta atrás. Le prometí a Iker que lo defendería llegado el momento de su juicio, y este era ese momento- No hubo testigos reales ese día además de Iker y yo, y creo que sería injusto valerse de la amnesia que tanto yo como mi amigo sufrimos a causa del accidente... El único que pudo presenciar parcialmente lo que sucedió fué el Líder Darius, y él ni siquiera ha tenido la oportunidad de participar en este debate. En mi opinión... Creo que él es el único con suficiente evidencia para emitir un juicio.
Mis palabras parecen haberlo despabilado al fin. Darius se ha mantenido al margen mientras todos los demás discutían sobre el caso de Iker, incluso siendo él el único que pudo ver con sus propios ojos lo que realmente sucedió, como si no quisiera estar involucrado de ninguna forma con este juicio. El Líder ha perfeccionado el arte de mantener su cara de poker, pero sus cansados ojos no mienten al dirigir la mirada a Iker, quien únicamente mantiene el contacto visual por simple temor; El destino de Iker estaba una vez más en su palabra y eso le dolía. No pudo mantener la vista fija en el Cazador que exilió años atrás. Darius suspira para sí mismo, ya ni siquiera ocultando el hecho de que él prefería regresar a casa lo antes posible, acurrucarse en cama con su amada, y empezar a prepararse mentalmente para los días por venir, por lo que no fue sorpresa que él decidiera darle fin al argumento por ambos lados.
- Es claro que Iker ya no es requerido para su encomienda de guía; El señor Hopper posee suficiente información sobre Cilt como para valerse por sí mismo, y a juzgar por el reporte de Ciro, él ya no requiere la ayuda de nadie. Por lo que sí, estoy de acuerdo en que el periodo de Iker como guía híbrido de Tyler ha llegado a su fin. -Iker se queda boquiabierto ante la frialdad de las palabras de Darius, las cuales me causan un dolor hueco en el pecho, al igual que Kassia lo mira con incredulidad, incapaz de creer lo que acababa de decir... Aunque algo en su gesto me decía, que aún no terminaba- ... Pero. Me temo que el panorama ha cambiado rápidamente desde que el joven Tyler llegó a Cilt. Los avistamientos Vortex han aumentado, y ahora más que nunca, personas de alta prioridad como él necesitan una mayor protección ante cualquier situación. Es por eso que propongo que Iker sea asignado como su guardaespaldas personal, con la única finalidad de mantenerlo a salvo.
El Líder híbrido tendría toda la libertad de presumir su capacidad de crear tensión, pero jamás podría mentir en admitir que algunas veces sólo lo hace para su propio entretenimiento. Kassia rueda los ojos, renovando la respetuosa sonrisa en su rostro, mientras Edurne y Leander no tienen de otra además de aceptar la propuesta de Darius, dándole a entender que esa era su decisión, y las consecuencias que deriven de ello, correrían por su cuenta. En lo que concierne a Iker y a mí, no podríamos pedir nada mejor, y ambos decidimos mantenernos callados para no alterar la decisión final de los Líderes.
No pasa mucho para que Adara se una a nosotros en el domo. Era una agradable sorpresa verla en ropa casual y sin su armadura. Ella se veía tan intrigada y nerviosa por su espontánea convocatoria como Iker y yo al inicio del día, por lo que simplemente sonrío para hacerle saber que ella no estaba aquí por malas noticias, y que todo estaba bien. Aquello me dio un pase gratis para saludarla chocando los puños como buenos amigos... cosa que Iker no pareció apreciar del todo, resoplando discretamente, limitándose a mantener su vista en los Líderes y no en Adara.
- Buenas noches, Capitana Adara. Lamento que haya tenido que venir aquí a esta hora, pero requerimos de su apoyo ahora mismo.
- No tiene por qué disculparse, mi General. Estoy lista para servir en cualquier momento. -Adara responde con admiración y respeto hacia Kassia, manteniendo una ligera reverencia al hablar- Dígame, ¿En qué le puedo servir?
- Tenemos posesión de información invaluable de una fuente confiable, la cual nos ha llevado a tomar la decisión de embarcarnos en una misión en tierras neutrales, todo con la finalidad de rescatar a Marcus Hopper y traerlo de vuelta a Cilt. Queremos que usted y Saemus nos acompañen en esta misión como apoyo. Ya que ustedes dos cuentan con entrenamiento de Guerrero, su ayuda podría ser requerida durante la misión.
Adara se queda sin palabras, procesando por un momento todo lo que Kassia acababa de decirle. No se lo hubiera dicho de esa forma de no ser porque confiaba en que Adara podía manejarlo sin problema.
- Es... un gran honor para mí y Saemus el que nos hayan considerado para esta misión. Con gusto ofrecemos nuestro conocimiento y habilidad a su servicio, mi Líder.
- Su entrega y disposición son agradecidas, Capitana... Puesto que tengo un favor que pedirle antes de que el día de la misión llegue. -Adara mira expectante a su General, lista para seguir cualquier orden que le fuera dada. Realmente se veía orgullosa por haber sido requerida en tan importante encomienda, y estaba dispuesta a hacer lo que fuera por llenar las expectativas que todos tenían en ella- Seguramente ya está familiarizada con Tyler e Iker. Ellos irán igualmente a la misión, por lo que necesito que usted les proporcione entrenamiento intensivo de Ranger enfocado al trabajo en equipo. Deberán ser capaces de pasar desapercibidos como una pareja de Cazadores durante la misión, y usted es nuestra mejor opción para entrenarlos.
Adara congela su gesto, voltea a vernos a Iker y a mí de pies a cabeza, varias veces, las suficientes como para causar una sutil expresión que sólo podría describir como preocupación. Traga aire con tal de apaciguar sus dudas, pero algo le impedía aceptar las órdenes de Kassia tal como le fueron entregadas.
- ... Con todo respeto, mi General... Mi escuadrón cuenta con Cazadores híbridos altamente capacitados que podrían ser excelentes acompañantes para Tyler... Sin mencionar que ellos ya han completado su entrenamiento de Ranger y son Cazadores activos. Eso podría ahorrarnos tiempo y sólo sería necesario entrenar a Tyler, en vez de tener que entrenar a dos individuos al mismo tiempo. -Claramente, Adara no estaba dispuesta a entrenar a Iker, lo cual no me sorprendía en lo absoluto. Respetar a Iker de lejos era una cosa, pero trabajar a su lado parecía ser algo completamente diferente para ella, y al parecer estaba fuera de sus límites de tolerancia hacia mi amigo amarillo-
- Con todo respeto, Capitana, yo escojo a los elementos de mi escuadrón, y he decidido que ellos dos deberán ir juntos en esta misión. Es por ello que requiero su apoyo para entrenarlos, y asegurarse que podrán trabajar en equipo allá afuera. -Kassia remarca su jerarquía al hacer énfasis en el título de Adara, tal como cualquier General lo haría al detectar cualquier pizca de insubordinación-
- Pero Iker ha perdido práctica como Ranger desde que ya no es un Cazador. Por favor, le pido que reconsidere.
- Su General le ha dado una orden. ¿Está dispuesta a acatar indicaciones? ¿O nos vemos obligados a buscar a alguien que sí pueda seguir órdenes? Capitana Adara. -A Darius no le apetecía ver cómo las palabras de su reina eran cuestionadas, por lo que tuvo que intervenir en el intercambio de argumentos, efectivamente terminando la discusión con Adara cerrando su boca y aceptando la voluntad de sus Líderes-
- ... Discúlpeme, mi General... Empezaremos el entrenamiento a primera hora de la mañana como usted lo ordenó. -Adara lleva su puño a su pecho, disculpándose profundamente por haberle faltado al respeto a sus Líderes-
- Que así sea. -Sin nada más que añadir, Kassia voltea a ver a Darius, quien parece estar tan satisfecho con la situación actual como puede estar un hombre consciente de que su pareja está a punto de embarcarse en una peligrosa misión fuera de las barreras de la ciudad. Decir que él tenía altas expectativas sería un descaro, pero ahora mismo, se veía tranquilo con el ritmo con el que las cosas tomaban su lugar-
- Entonces podemos dar por finalizada esta larga sesión. Vayamos a descansar, que hay muchas cosas que hacer mañana. Pueden retirarse a sus casas.
Adara no desperdició ni un segundo para salir del domo, con la vergüenza aún presente en su expresión corporal, ocultando su rostro a toda costa. Ni siquiera me dió la oportunidad de despedirme de ella.
Suspiro para mí mismo, empatizando con lo mal que Adara debe sentirse en este momento, hasta que un delicado empujón en mis piernas me hace regresar a la realidad. Iker sonríe con confidencia como si nada hubiese pasado, abriendo su puerta derecha con un gesto invitante.
- ¿Vamos?
---------------------------------------------------------
3am. Eso es lo que el viejo reloj de bolsillo de mi padre marca cuando no estoy jugueteando con él.
Quise traer conmigo un objeto suyo al aceptar que no podría ser capaz de conciliar el sueño por más que lo intentara. ¿Cómo podría? Sabiendo que él estaba allá afuera.
Las minas son un lugar extrañamente apacible una vez que uno se acostumbra al silencio y la perpetua oscuridad, y que la claustrofobia ha dejado de hacer efecto en la psique.
Pude presentir el momento exacto en el que Iker decidió investigar por qué la puerta de nuestra habitación estaba abierta, y qué hacía yo asomado por el balcón del pasillo. Con delicadeza, sale de la habitación para reposar a mi lado sin decir ni una sola palabra. Sólo él y yo, intentando robar un poco de paz y consuelo de la oscuridad que nos rodea.
- Con que tú tampoco puedes dormir, ¿Eh? -Un simple murmullo escapa de mi garganta, afirmando silenciosamente a su pregunta. Tensión acumulándose entre los dos nuevamente a causa del silencio- ... ¿Nervioso?
- Como no tienes idea, Iker... estoy aterrado. -Las manos no me han dejado de temblar desde que salimos del domo, incapaz de reconocer si era emoción, o miedo lo que lo provocaba. No podía simplemente fingir ingenua alegría ante la posibilidad de ver de nuevo a mi padre. Algo dentro de mí me obliga a prepararme para el peor de los escenarios, y eso me ha quitado el sueño- ... Pase lo que pase cuando estemos allá afuera, nada volverá a ser lo mismo... y eso me aterra.
Iker toma un momento para dejarme reflexionar en lo que acababa de decir. Puede que el miedo al cambio sea algo a lo que Iker esté acostumbrado, sobre todo después de tener que pasar por tantos cambios en su vida él mismo durante los años, pero para mí, que apenas he logrado hacer cambios importantes en mi vida antes de llegar aquí, me paraliza el miedo de siquiera pensar en lo que encontraré allá.
Calma antes de la tormenta. Así se sentía.
El no haber sido capaz de reconocer la voz de mi padre me ha cargado la consciencia de culpa. ¿Es que acaso lo he olvidado tan fácilmente? Después de todo no era más que un niño cuando el destino nos separó, y sería cruel culpar al pequeño que fué despojado de su padre tan abruptamente, superar la supuesta muerte de su padre, y continuar con su vida. No era justo culparme por algo así, de todas formas, la gente cambia con el tiempo.
Mi corazón está indeciso sobre qué causa su dolor y preocupación; La posibilidad de que todo salga mal y no poder reunirme con mi padre nunca más... O que todo salga bien, y tener que conocer a mi padre de nuevo desde cero, con la posibilidad de que ninguno de los dos llene nuestras expectativas que nuestra prolongada ausencia ha causado. Es algo incómodo siquiera pensar en ello.
- Bueno... Pase lo que pase estaremos juntos. No tendrás que pasar por eso tú solo.
Sus palabras me traen un poco de consuelo, haciéndome recordar que yo no estaba sólo en mis pensamientos, y que claramente, no era el único que se sentía así. Iker igualmente ha tenido que sufrir su ausencia, y sería egoísta excluirlo de la ecuación. Somos un equipo, y lo seguiremos siendo sin importar el final.
Admiro el vacío de la oscuridad por unos momentos más antes de decidir regresar a la habitación, y hacer un último esfuerzo por dormir.
¿Acaso sería capaz de reconocerlo al verlo de nuevo, después de todos estos años?
...
¿Acaso... Él me reconocería a mí, después de todos estos años? ¿Después de lo mucho que he cambiado?
Mis preguntas habrán de ser respondidas, el día siguiente a la luna nueva.
Hybrid-Kira (2022)