Capítulo 7
"Cilt"
Capítulo 7
"Cilt"
Ilustración: Hybrid-Kira (2020)
La bienvenida había sido más de lo que hubiera imaginado, las decenas de personas que acudieron a nuestra llegada, todas ellas, hacían fila para estrechar mi mano o darme la bienvenida. Todos ellos me decían sus nombres y uno que otro platicaba conmigo un poco, principalmente contándome sobre la vida aquí en Cilt y deseándome una buena estadía, y pese a que yo sabía que posiblemente no podría recordar todos sus nombres dentro de las siguientes dos horas, estaba seguro de que sus gentiles rostros nunca se borrarían de mi memoria.
El equipo de híbridos y humanos que nos había escoltado empieza a retirarse hacia diferentes sitios de la ciudad, incluso Tori se había ido en silencio antes de que yo pudiera darme cuenta, dejándonos a mí y a Adara solos en el estrado de piedra mientras ella esperaba a que nuestro improvisado público empezara a retirarse gradualmente.
El ambiente parecía calmarse poco a poco, el lugar empezaba a quedar solo de nuevo y el bullicio era reemplazado nuevamente por los sonidos del bosque, el cual parecía rodear toda la pequeña ciudad que era Cilt. Al sentir que todo era demasiado tranquilo de nuevo, volteo la vista hacia atrás buscando a Adara, solo para ver que ella estaba de espaldas a mí, dirigiendo su vista hacia uno de los monumentales pilares de piedra, pasando sus manos con cuidado sobre lo que parecían surcos tallados a mano, marcas que adornaban cada uno de los pilares, pero que en ese pilar en especial había demasiadas marcas. Pronto me di cuenta que en la cima de cada pilar estaba igualmente tallada la silueta de aquellos símbolos que portaban los híbridos y humanos en su piel.
Parece que ella también presiente la soledad en el ambiente, sale de su pequeño trance y me devuelve la vista, un poco impresionada de que yo la estuviera viendo todo este tiempo, por lo que decido darle un poco de distancia.
- Oh... no me había dado cuenta que todos se habían ido.- voltea a nuestros alrededores por un momento.-... y bien, ¿Qué te pareció tu bienvenida? Muchas personas aquí han esperado tu llegada desde hace mucho tiempo.-
- Realmente no me la esperaba jeje, es bueno saber que al menos aquí no me denigrarán por ser el hijo de Marcus.- digo con algo de sarcasmo y manteniendo una sonrisa, aunque Adara se mantenía un poco seria y pensativa.
- ... ¿Realmente fue difícil vivir ahí en la Metrópoli todo este tiempo, no?- Ambos nos mantenemos callados por unos momentos, aunque el silencio no era demasiado incómodo. Pronto Adara vuelve a hablar hacia mí, poniendo su mano en mi hombro.- Que bueno tenerte finalmente aquí Tyler... vamos, te llevaré con Iker, me imagino que quieres volver a verlo.-
Según lo que me habían contado Tori y Adara, Iker aún se encontraba en recuperación, pero que posiblemente lo darían de alta hoy mismo. Era un alivio el saber que aquél simpático McLaren había encontrado una forma de escapar de mi garaje justo a tiempo antes de que la policía de la M.E. empezara con sus investigaciones. Aunque si de ser sincero se trata, me había dado un susto de muerte al entrar y no verlo ahí adentro, haciéndome pensar lo peor.
Mientras caminamos Adara empieza a quitarse lo que parece ser su armadura de una sola pieza la cual era muy parecida a una blusa con robustas placas grises incrustadas en la tela que le protegían el abdomen, torso, e incluso sus hombros. Al estar detrás de ella trato de no voltear a verla pero es realmente difícil para mí, pues si bien ella tenía un cuerpo un tanto robusto y fornido para una chica, era indudablemente atractiva. Al quitarse dicha armadura ella termina usando una blusa delgada y sin mangas de color gris, dicha ropa me deja ver sus tatuajes mejor, era el mismo símbolo de aquél pilar en el que ella se había quedado viendo por un rato en el estrado de piedra, a simple vista tenía la apariencia de unos prominentes rasguños en color negro, pero el de ella era diferente, pues tenía una barra horizontal arriba de dicho símbolo. Hasta ahora ella era la segunda persona a la que le había visto uno de esos tatuajes, el primero de ellos había sido el "policía" que se encontró conmigo el día que estaban investigando al Vortex muerto afuera de mi casa.
-... ¿Adara?-
-¿Sí Tyler?- Ella me contesta sin interrumpir su caminar, el cual era un poco acelerado y era difícil seguirle el paso.
- ¿Qué significa ese tatuaje? -
- Oh... - volteó a verse su hombro izquierdo, al mismo tiempo que baja un poco la velocidad de su andar para estar a mi lado. - Es mi rango Tyler, soy cazadora. Yo junto con mi escuadrón conseguimos comida para todos en Cilt... sobre todo para los híbridos, muchas bocas que alimentar y todos ellos son carnívoros. Jeje, es un trabajo divertido. Aquí en Cilt los trabajos son muy diferentes a los de la Metrópoli, aquí todo se trata de servir a la población en lo que seas mejor, sin esperar nada a cambio además de que todos estén seguros y bien alimentados.-
- Cazadora, eso suena interesante. Y... ¿hay otros trabajos aquí además de salir a cazar?-
- Ppfff, pero claro que hay más trabajos, somos una sociedad avanzada aunque no lo parezca a simple vista. Aquí puedes ser Cazador, Científico, Médico, Guerrero... o si eres muy bien conocido por todos y tienes habilidad para el liderazgo, te ascienden a sublíder de rango, o incluso te hacen Líder del consejo.- Adara se da unas palmadas en uno de sus hombros.- Este que tengo aquí es de sublíder Cazador, soy capitana de mi propio escuadrón y me encargo de que todos los demás escuadrones hagan su trabajo.-
- Cielos eso es... increíble, je, no puedo creer que haya tenido el honor de ser secuestrado por alguien tan importante aquí dentro de Cilt.- El ligero sarcasmo en mi voz la hace sonreír ligeramente, aunque ella estaba consciente de que mi cumplido era genuino.
Después de una corta caminata en la que Adara me había logrado ilustrar un poco sobre el funcionamiento de Cilt, llegamos a una entrada subterránea con unas grandes puertas automáticas de color blanco que se abrieron en cuanto nos paramos en frente de ellas. Pasamos a la sala que conectaba a la puerta principal el cual era un cuarto de esterilización, y como todo lugar dentro de Cilt, este tenía el tamaño suficiente para que uno o varios híbridos pudieran entrar sin dificultad a la vez, pero al estar únicamente nosotros dos dentro terminaba siendo demasiado espacioso.
- Por favor, levanten los brazos- Una voz grave y masculina se escucha por los altavoces que estaban dentro de la sala, y al voltear hacia todos lados pude ver una sección cubierta con vidrio polarizado, haciéndome pensar que el hombre que hablaba se encontraba del otro lado de dicho cristal.
Levanto los brazos ante las órdenes de dicha voz y un vapor nos cubrió todo el cuerpo, era una especie de sustancia esterilizante y por suerte no era demasiado difícil respirar a pesar de ello. Tal parece que lo que decía Adara hacía pocos momentos era cierto, aquí en Cilt tienen mucha más tecnología de lo que aparentan a simple vista aunque la mayoría de esta se encuentre bajo tierra. Después del vapor, un escáner pasó por nosotros para verificar que todo estuviera bien.
- Están limpios, pasen- Dijo de nuevo la voz del otro lado, el vidrio se despolarizó y pude ver que el portador de aquella voz era un Ferrari la Ferrari, su brillante piel roja contrastaba con los muros totalmente blancos, me siguió con la mirada con sus profundos ojos marrones hasta pasar al otro lado de la habitación.
Al entrar pude darme cuenta que se parecía mucho a un hospital común, solo que los pasillos eran mucho más amplios y habían híbridos por todas partes entrando y saliendo de las salas. Adara se adelantó al módulo de información a preguntar sobre Iker, mientras tanto veía que realmente había muy pocas salas de consulta ocupadas, al parecer no eran muy comunes los enfermos aquí. Fue realmente poco lo que pude ver dentro de la bahía médica, pues en cuanto vuelvo la vista hacia el módulo de información Adara ya venía de regreso.
- Iker está en la habitación 17H y acaban de darlo de alta, dicen que ya puede salir acompañado... jeje, le darás una buena sorpresa, vamos.-
Caminamos entre los pasillos del complejo subterráneo, de no ser porque al parecer Adara conocía este laberinto de pasillos a la perfección yo ya me habría perdido entre las habitaciones, pero por suerte ya habíamos llegado a la única que nos importaba, la 17H. Adara se detuvo justo frente a la puerta esperando a que yo entrara, apoyando una mano sobre la puerta para abrirla cuando fuera a pasar.
- Bueno, tengo que irme Tyler, espero poder verte dentro de una hora o dos para continuar con el recorrido... tengo que esperar a alguien, trata que Iker no se emocione demasiado o se volverá a lesionar él solo, ¿de acuerdo? Él se quedará contigo hasta que yo regrese.-
Asiento ligeramente y dejo que Adara me abriera la puerta de la sala de recuperación, era grande y amplia, y la única señal de vida ahí dentro era nada más que el mismo Iker, sus heridas se veían mucho más limpias de como las vi la primera vez, e incluso podría decir que ya empezaban a cicatrizar. Él en general se veía muy bien y con muchas más fuerzas de como lo conocí, él estaba volteando hacia una de las paredes apoyando su nariz en esta, bastante perdido en sus pensamientos, pues ni siquiera el sonido de la puerta pareció alarmarlo. Estaba seguro de que no estaba dormido, pues su cuerpo no estaba recostado en el piso. Me acerco unos cuantos metros más antes de revelar mi presencia.
-... je, diablos amigo. Te ves fatal...- Mi voz lo hizo girar de inmediato, al principio con una mirada confundida, pero esta se convirtió en una amplia sonrisa al reconocerme de nuevo.
- ¡T- Tyler! - me dio una sonrisa amplia y pude volver a ver su gran cicatriz debajo de su ojo izquierdo, confirmándome así que era el mismo McLaren que había conocido esa noche tormentosa, el mismo que estaba realmente emocionado de volverme a ver, al igual que yo. - ... ¡no lo puedo creer!, creí que no vendrías... dime, ¿Qué tal te parece Cilt? ¿Cómo llegaste? ¿No tuviste problemas al llegar o sí?-
- jaja Tranquilo amigo, todo está perfectamente bien, la pregunta aquí es... ¿Qué demonios te sucedió a ti? Quiero decir, regresé a casa y ya no estabas Iker, ¡creí que te habían llevado!- Iker guarda el silencio por unos momentos, tratando de explicar lo que había pasado.
- Bueno es que... n-no tuve forma de decirte que estaba bien, que me habían sacado de ahí antes de que la policía llegara y revisara todo y... bueno, lo siento Tyler.- Su mirada de preocupación invade sus ojos verdes, lo cual no me permite estar enojado con él por más tiempo.
- Bueno Iker... lo importante es que estás bien, y yo también lo estoy.- Me pongo de cuclillas para poder hablar con él más cómodamente.- jeje, tus amigas Adara y Tori se encargaron de cuidarme durante todo el camino hacia acá, de no ser por ellas podría estar seguro que ese Vortex me habría arrancado la cabeza de un bocado.-
- ¡¿Un Vortex los persiguió desde el búnker?! Esa es una de las zonas más resguardas del bosque... mmff, alguien no está haciendo su trabajo adecuadamente... - murmura Iker ligeramente molesto, pero vuelve a su estado normal después de unos segundos.- mmh, ¿así que Adara y Tori fueron quienes te trajeron? Je, veo que a Tori le volvieron a asignar una misión de cazador después de casi dos meses de estar aquí bajo tierra...-
- Veo que conoces muy bien a Tori, ¿es amiga tuya?- Me levanto y empiezo a caminar hacia la puerta de la sala, abriéndola para que Iker pudiera salir.
- Bueno... no es precisamente mi amiga... digo, ella me cae muy bien, es muy linda... muy linda, e inteligente...- se queda en silencio por unos segundos.-... pero no, al parecer no le caigo bien, ya me ha rechazado dos veces como pareja temporal, y no pienso seguirle insistiendo...- Dice Iker algo apenado.
- ... ¿Pareja temporal? – Pregunto algo extrañado hacia Iker- ... jeje, a mí no me puedes engañar Iker, estás enamorado de ella.- Mi tono burlesco parece sonrojarlo un poco.
- ¡¿Enamorado?! Ppfff, no lo creo Tyler, las hembras nunca han llamado demasiado mi atención... claro, si es que sabes a lo que me refiero.- Me voltea a ver a los ojos mientras seguimos hablando, aunque yo no me sentía incómodo ante su charla, pues realmente era muy interesante saber un poco más sobre él.-... son cosas de híbridos Tyler, no creo que puedas llegar a comprenderlo, y no te culpo, somos demasiado raros.-
- Yo no usaría la palabra "raros"... son bastante peculiares, en eso sí estaría de acuerdo.- Una vez que Iker sale de la habitación ambos caminamos por los pasillos para intentar llegar de nuevo a la salida. – ¿Y qué me dices de Adara? ¿Algo en especial que deba saber sobre ella?-
- Bueno, ella es una excelente cazadora, la mejor de entre todos los humanos. Si decides trabajar en su escuadrón tendrás que ser muy disciplinado, a ella le encanta poner castigos a sus aprendices, pero también es piadosa hacia sus aprendices más chicos, ella y su pareja entrenan a los pequeños futuros cazadores.-
- ¿Pareja?... oh, bueno, eso era bastante obvio...- Pienso en voz alta mientras seguíamos caminando, haciendo que Iker diera una sonrisa igualmente burlesca a la que yo le había dado hacía unos momento mientras hablábamos sobre Tori.
- ... No me digas que ella te gusta.-
- ¿Q-Quién? ¿Adara?... no, claro que no, acabo de conocerla... a demás pensé que realmente me había secuestrado...- Volteo a ver disimuladamente a Iker, viendo su nada discreta sonrisa hacia mí, viéndome con ojos sospechosos.- ... bueno... ella es linda...- Me encojo de hombros cuando me ve, aunque solo me hacía sentir un poco incómodo. En ese momento Iker empezó a reír escandalosamente, haciendo que el tono de su risa me irritara un poco, sobre todo porque nos acercábamos a la recepción donde había aún muchas personas. –Bueno... ¿Qué es tan gracioso? - pregunté seriamente y en voz baja a Iker mientras este no paraba de reír.
-... ah hombre... perdóname es que... ¡jajajaja!.- Se volvió a reír, haciéndome esconder el cuello entre mis hombros ante la vergüenza - ... Tyler, amigo mío, lo digo por tu bien... Adara ya tiene pareja, y la verdad es imposible que lo deje por ti-
- Ya sé que tiene pareja Iker... me lo acabas de decir hace unos momentos, pero... eso no quita el hecho de que sea linda, solo eso, ¿Qué acaso no puedo apreciar sus cualidades?-
- jeje, eso es cierto, muy cierto, amigo mío...- Estábamos por salir de la bahía médica, y al querer ver si aquél Ferrari seguía en su lugar de trabajo me doy cuenta que este ya había sido reemplazado por un chico humano, controlando la entrada y salida de personas desde el otro lado del cristal, el cual ya no estaba polarizado. Cruzamos las puertas blancas de nuevo y no encontré a Adara por ningún lado, así como ella lo había advertido antes. – Bueno, tengo que llevarte con Kassia, ella te explicará un poco mejor las cosas aquí-
Por alguna razón ese nombre se me hacía conocido, Kassia, aunque no sabía de donde lo había escuchado, debía ser alguien importante si Iker se reportaba a ella. Avanzamos de nuevo por las calles de Cilt, y gracias al andar un tanto más lento de Iker ahora se me hace más fácil apreciar las estructuras en las que vivía una parte de la población de Cilt. La mayoría estaba construida a base de troncos a modo de casas del árbol, respetando el crecimiento y forma natural de los árboles. Igualmente al nivel del suelo unas grandes chozas diseñadas para híbridos estaban igualmente integradas con las demás viviendas.
Mientras seguimos caminando hacia nuestro encuentro con Kassia, vuelvo a ver el estrado de piedra con los cinco pilares en el que había estado momentos antes con Adara y su escuadrón, preguntándome internamente el significado de dicha estructura. A mi parecer sería un buen lugar para una asamblea del pueblo, donde los líderes pudieran hablar hacia todos. Fuera de eso no le encontraba mayor utilidad a dicho monumento.
Nos quedamos en silencio hasta que estamos cerca de un viejo edificio de estacionamiento en forma de caracol, desde donde estaba escuchaba claramente lo que parecía ser música electrónica y escandalosa, acompañada de gritos eufóricos y demás sonidos que una posible muchedumbre estuviera produciendo . Nos acercamos un poco más y vi que las orillas del estacionamiento estaban llenas de personas e híbridos, pero dejaban libre el pasillo central por donde subirían los autos comunes. Iker y yo entramos al edificio y después de subir la pendiente pronunciada del estacionamiento logramos encontrar un lugar libre en donde descansar. El pequeño esfuerzo de subir por la rampa del estacionamiento hace que las piernas me empezaran a doler y me dejé caer de sentón al lado de Iker. La música era escandalosa y todos los híbridos y humanos parecían esperar por algo. Mientras nos manteníamos en nuestro lugar no puedo evitar ver que varias de las personas que están a nuestro alrededor parecen reconocernos, o al menos eso creí al escuchar que murmuraban mi nombre con cierto asombro. Creo que tendré que acostumbrarme a ese tipo de miradas, al menos hasta que ellos se acostumbren a tenerme cerca.
- Hermano... qué hacemos aquí, no íbamos a ir a ver a Kassia?- Pregunto algo confundido, pues no estaba seguro de que pudiéramos encontrar a la dichosa líder en un lugar así.
Los gritos de la gente de un nivel más abajo del estacionamiento eran muy intensos, parecía que algo se acercaba rápido, los híbridos rugían y hacían temblar la estructura del edificio aún más de lo que ya lo hacía la música, pero estos no eran rugidos agresivos, sino más bien de euforia.
- Precisamente-
Algo se aproximaba por el carril central del estacionamiento, la emoción de la gente e híbridos creaba un loco ambiente dentro del estacionamiento. No pasó mucho hasta que pude ver como, por el carril central del estacionamiento, un híbrido corría a toda velocidad con una persona montando sobre su lomo. Aquél híbrido, un maravilloso Lamborghini Huracán negro, con piel brillante como la obsidiana a causa de su propio sudor, corrió a toda velocidad por el estrecho camino mientras una larga fila de otros híbridos y sus compañeros humanos le seguían el paso. Ahora lo entendía, esto es una carrera. El Lamborghini pasó tan cerca de mí que casi podía tocarlo, usaba una armadura en casi todo su cuerpo igualmente en color negro y con vistosas decoraciones en un naranja intenso que lo hacían ver imponente al igual que su compañero humano, quien fue el único de los dos que se percató de mi presencia.
La primer pareja siguió su camino hasta la cima del edificio y junto con él el resto de competidores. Ya no los podíamos ver, pero a juzgar por el alardeo de allá arriba, parece que la carrera ha terminado, y tienen un claro ganador.
- Wow, ¿Viste a los primeros corredores? ¡Ese híbrido es increíblemente rápido! – No puedo evitar emocionarme un poco, pues no había podido apreciar lo rápidos que podían ser los híbridos aun teniendo a un humano sobre ellos, cosa que parecía ser muy normal aquí en Cilt.
- "Ese híbrido" es Kassia, Tyler.-
El comentario de Iker me pareció que era una broma al principio, porque al escuchar el nombre de Kassia, y conociendo su función como la líder híbrida de Cilt, llegaba a mi mente la imagen de una hembra seria a la que no le importaba involucrarse mucho con este tipo de actividades que el resto de híbridos parecía disfrutar... pero tal parecía que era todo lo contrario, podía ser una líder que al mismo tiempo supiera como divertirse un poco.
La horda de individuos se acumulaba en el pasillo central con tal de poder llegar a la cima y felicitar a los corredores. Por inercia, me dirijo a hacer lo mismo que el resto, pero Iker se interpone entre mi camino.
- No, por allá no... Hay que esperarla afuera, allá es menos riesgoso- Dice con cierto tono protector en un intento de protegerme de los descuidados híbridos, tan eufóricos por las carreras que posiblemente Iker pensaba que podrían aplastarme o algo parecido.
Salimos del estacionamiento y esperamos unos minutos hasta que todos empezaran a bajar. Para nuestra suerte Kassia fue de las primeras en salir, e inmediatamente avanzó hacia nosotros al percatarse que la esperábamos. Al verla así pude ver más detalles en su cuerpo, las prominentes tomas de aire de ambos lados de la boca se las había tatuado de un vibrante color anaranjado, el cual a medida se va acercando hacia el centro de éstas se va difuminando hasta ser amarillo. Podía ver en su costado tres de esos símbolos de los rangos de Cilt y el único que pude distinguir por su forma fue el de Cazador, idéntico al de Adara aunque este tenía dos barras horizontales en la parte superior en vez de solo una, posiblemente indicando su rango superior. Kassia tenía unos ojos con una combinación peculiar de colores que no había visto en otro híbrido, pues estos eran mayormente azules, pero los bordes eran enmarcados en un color púrpura intenso que los hacía ver mucho más profundos.
- Veo que ya estás mejor de cómo te encontré Iker... ¿Te sientes bien?- Preguntó Kassia a Iker a forma de saludo, mientras podía ver que aún tenía su respiración algo agitada por la carrera que acababa de terminar.
- Sí, estoy mucho mejor Kassia, y claro todo es gracias a usted.-
- Oh por favor Iker, ¿Cuántas veces te he dicho que no me gustan las formalidades? Esas las puedes reservar para Darius.- Dice algo sarcástica aunque ella tenía una voz fuerte. Kassia dirige su mirada hacia mí, y pese a que ella se veía bastante intimidante no me genera miedo, sino más bien respeto hacia ella.-... Hola Tyler- Me saluda con gran naturalidad, como si ella ya me conociera de antes, mientras podía notar una gran sonrisa en su rostro.
- Hola... je, me han dicho que eres la lideresa de Cilt, es un placer conocerla, señorita Kassia.- Digo lo más respetuoso que puedo hacia ella, sin estar muy seguro en seguir las formalidades al igual que Iker o no.
-Lo de las formalidades también aplica para ti Tyler, llámame Kassia, ¿está bien? No te pasará nada por llamar a una de tus líderes por su nombre jeje... - Guarda un momento de silencio, analizando mi rostro, viéndome a los ojos, mientras una mirada ligeramente nostálgica la invade.-...Vaya... sí que eres idéntico a él.- La clara referencia a mi padre me hizo recordar la verdadera razón por la que había decidido venir... o precisamente, el por qué me trajeron. Yo estaba aquí para saber qué había sido de mi padre, y ayudar al consejo en lo que fuera que ellos necesitaban de mí. Ahora mi confianza estaba completamente depositada en los híbridos y en sus intenciones. - Ven conmigo Tyler, el consejo de seguro ha de estar ya reunido y no queremos que se enfaden de esperar- Kassia abrió una de sus puertas para que yo pudiera entrar. - ...Gracias por traerlo Iker, ahora ve a descansar, realmente lo necesitas Guerrero. Te prometo que cuidaré de Tyler mientras te recuperas completamente.-
Iker asiente hacia ella y sólo sonrió así como él únicamente lo hace, pues su parte frontal cubierta con piel negra daba la apariencia de tener una sonrisa permanente. Cuidando de no tocar ninguna de sus heridas, le doy unas leves palmadas en su lomo a Iker antes de ir con Kassia, y él se queda en su mismo lugar mientras nosotros avanzábamos hacia el lugar donde ya nos esperaba el resto del consejo.
Kassia acelera rápidamente y no me da el tiempo suficiente para si quiera acomodarme en la irregular superficie de su interior. Ahora veía porqué los demás prefieren ir arriba de los híbridos y no adentro, pues no hay nada de dónde sujetarse. La corta carrera termina dentro de un domo de cristal que supongo era originalmente un invernadero, el complejo seguía manteniendo algunas plantas y árboles pequeños en las grandes jardineras en su interior, aunque todo había sido acondicionado para servir como sala de juntas para el consejo, sólo un estrado con cuatro lugares para los líderes, todos ellos a la misma altura. Los otros tres líderes ya estaban esperándonos, dos humanos y otro híbrido. Kassia me dejó bajar para después ella tomar su posición junto con los demás. Me sorprendí al darme cuenta de que la pareja de Kassia, quien también debería ser el líder híbrido por mera deducción, era el La Ferrari de piel roja que ya había visto antes en la bahía médica. Estaba seguro de que era él, pues eran esos mismos ojos cafés un tanto inexpresivos, los cuales me dedicaban una mirada serena y neutral, aunque se veía tranquilo y con una (muy leve) sonrisa en su rostro. A ambos extremos del estrado estaba la pareja humana; Un chico de cabellera rubia y piel blanca al que le podría calcular no más de 25 años, y una mujer joven con su pelo corto y blanco que podría deducir que estaba por llegar a sus treinta años.
- Hola Tyler, bienvenido a Cilt - dijo el chico humano en un gesto gentil.- Mi nombre es Leander y ella es Edurne, somos los líderes humanos- La chica saludó levantando ligeramente la mano, dejándome ver que tenía unos cuantos piercings en sus orejas.
- Hola... - Volteé a ver el La Ferrari, esperando que se presentara también, pues me generaba bastante curiosidad.
- Bienvenido Hopper, yo soy Darius y... creo que ya conociste a Kassia, somos los líderes híbridos- Su voz era un poco más grave de como lo recordaba en el hospital.
Kassia se termina de acomodar en el espacio que tenía reservado junto a su pareja, quien sonríe ligeramente al volverla a tener cerca, Darius la saluda con un pequeño beso en su mejilla para después regresar la vista hacia el centro del domo, en donde justamente yo me encontraba. Los cuatro líderes me veían con atención, pues ellos al igual que yo sentíamos un ligero nerviosismo.
- Seguramente te preguntarás porqué estás aquí, ¿Cierto?- dijo Kassia con un tono más neutral que con el que habíamos hablado hacía unos momentos, ahora se escuchaba algo más seria.
- Pues, la verdad estaba esperando que ustedes me lo dijeran... je, me imagino que si tuvieron que fingir mi secuestro debía ser algo bastante urgente, así que aquí estoy.- Dije al consejo mientras ellos se veían de reojo, uno poco apenados con dicha decisión de traerme de esa forma, pero yo internamente seguía fiel en mi pensamiento de que una buena razón debía de haber.
- Bueno, creo que ya te lo han dicho muchas veces desde tu llegada pero... Todos te hemos estado buscando por mucho tiempo Tyler, no es un secreto que muchas personas te conocen, tanto en la Metrópoli como en Cilt, e incluso ciertos rumores dicen que los Vortex también estaban especialmente informados de tu actividad en la Zona Neutral Noreste, o al menos eso podemos deducir por el pequeño incidente que tuviste esta mañana al salir del búnker. Solo era cuestión de tiempo para que alguno de ellos quisiera atacarte al estar en una zona de la ciudad tan peligrosa como esa... estás más seguro aquí con nosotros Tyler, de eso no hay duda.- Dice aquél imponente Ferrari cuyo nombre ahora sabía que era Darius. Su tono seguro y serio me hacía pensarlo dos veces antes de cuestionar sus palabras.- Los Vortex se están acercando cada vez más a Cilt y a la Metrópoli, la situación se ha estado poniendo muy tensa entre ambos extremos y... tememos que vaya a ocurrir un segundo accidente Vortex en poco tiempo, es por eso que te trajimos aquí.-
- Entonces... ¿Solo estoy aquí para evitar que los Vortex me vuelvan a atacar? Quiero decir... sé que muchos me conocen aquí y en la M.E. y tengo que admitir que este lugar es maravilloso. Allá en la Metrópoli no tenía realmente a nadie, y aquí siento que de alguna forma podré encajar mejor, pues este parece ser el único lugar en la faz de la tierra donde no consideran a mi padre como un científico loco...- Volteo a ver por un momento mis alrededores, viendo las copas de los árboles del otro lado del enorme techo abovedado de cristal del domo del invernadero.-... Pero es justamente por él por quien vine. Vine porque Iker me contó que mi padre seguía vivo y que había vivido aquí todos estos años, y realmente no veo por qué extender tanto tiempo nuestro encuentro.- Darius baja la mirada por un momento, y se mantiene callado por unos instantes más.-... Por favor, señor Darius... no lo he visto en trece años, y todo ese tiempo pensé que estaba muerto... debe comprender que no es fácil tener que esperar tanto para verlo de nuevo.-
El silencio en la sala es incómodo y frío, los líderes se veían especialmente incómodos. Ni siquiera Darius daba señales de querer responder a mis súplicas, por lo que él voltea a ver de reojo a su pareja, Kassia, buscando un poco de apoyo de su parte.
- Tyler... tu padre fue secuestrado por los Vortex hace ya un par de meses, y no hemos podido localizarlo. Sabemos que está vivo y relativamente sano... pero no conocemos la ubicación exacta de la manada de Vortex que lo tiene prisionero. Lo estamos buscando a ciegas.-
Las palabras no podían salir de mi boca, empezaba a sentirme engañado tanto por Iker, Adara y Tori por darme ilusiones de que mi padre estaría esperándome en Cilt. Una fantasía demasiado buena para que fuera verdad. La ligera rabia y frustración que sentía en ese momento era poco a poco apagada por la repentina preocupación hacia él, pues el saber que se encontraba atrapado por los Vortex era algo que lo volvía una situación demasiado delicada, aún más al haber conocido en carne propia el agresivo temperamento que dichos híbridos podían tener.
Llevo mis manos a mi nuca mientras trato de calmarme un poco antes de volver a dirigirles la palabra a los líderes, y ellos al ver que necesitaba un momento no muestran intención en apresurar nuestra platica, me dan el tiempo suficiente para asimilar todo lo que me habían dicho hace apenas unos instantes.
- ...Todos me dijeron que él estaba aquí... ¿Por qué no me dijeron la verdad?-
- De habértelo dicho, ¿Hubieras venido igualmente?-
La cruda y directa pregunta de Darius se queda flotando en el aire, aumentando ligeramente la rabia que sentía, pero de alguna forma lo comprendía. De no haberme emocionado desde un principio ante la posibilidad de volverlo a ver, nunca hubiera estado dispuesto a salir de mi casa en la Metrópoli. De todas formas lo tendría que saber algún día, así que nada ganaba con enojarme con los líderes, pues sabía que tanto ellos como yo estábamos igual de desesperados por tenerlo de vuelta.
- ¿Qué tengo que hacer? - Mi respuesta pareció hacer que los líderes respiraran de nuevo y que el ambiente fuera un poco menos tenso.- ¿Qué puedo hacer por ahora para ayudarlos?-
- Por ahora, descansar. Mañana te asignaré un instructor híbrido para que te enseñe un poco cómo se hacen las cosas aquí en Cilt, podrás empezar a involucrarte en algún rango de tu agrado y ayudar un poco en la ciudad. Después, cuando sea tiempo, regresarás con nosotros y empezaremos a tomar acciones para rescatar a tu padre. Tu instructor será el encargado de hacerte llegar nuestros comunicados.- Kassia contesta con tranquilidad al ver que igualmente cooperaría con ellos, aunque era clara su preocupación al ver un poco de decepción en mi rostro.-... Sé lo difícil que es tener que esperar tanto Tyler, puede que no lo sepas pero yo conozco muy bien a Marcus, él es como un padre para mí, cuidó de mí desde que tengo memoria... Siento mucho que no hayas podido reunirte con él. Te prometo que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para traerlo de vuelta.-
- No lo dudo, Kassia... sé que para ustedes ha sido una persona admirable, y que los híbridos en especial lo estiman mucho. Es solo que... tengo tantas preguntas que hacerle, y... bueno, él es mi padre después de todo, ¿no?- Lucho por unos momentos porque mis sentimientos no me ganaran, no estando frente a los líderes.
- Y tú siempre serás su primer y único hijo, Tyler... de eso no tengas duda. Él te ama, siempre lo ha hecho.- Podía ver igualmente un poco de dolor en aquella sonrisa que me daba Kassia, ella simplemente voltea hacia otro lado estando un poco sensible igualmente.
- Bien, gracias por acompañarnos joven Tyler, si no tienes más preguntas te puedes retirar.- Darius termina gentilmente la reunión y toca a Kassia con su nariz para darle un poco de ánimos y que bajaran juntos del estrado junto con los líderes humanos, quienes realmente no dijeron gran cosa en toda la reunión.
Los cuatro líderes se quedan platicando un rato más dentro del domo del consejo, pero yo salgo de ahí en cuanto Darius había declarado dicha reunión como concluida, pues no era mi intención escuchar información que no era de mi incumbencia. Trato de buscar a Iker por los alrededores en una vaga oportunidad de que estuviera esperándome afuera, pero en vez de ello veo un rostro igualmente familiar, Adara esperaba recargando su espalda sobre el tronco de un robusto árbol volteando hacia el bosque, mis pasos la alertan de que alguien había salido del domo, y me sonríe al volverme a ver.
-Entonces... ¿Cómo te fue allá adentro Tyler? ¿Te dijeron todo lo que querías saber?- Dice cruzando sus brazos y manteniendo una posición relajada.
- No me dijeron todo, pero sí lo suficiente.- Le doy una mirada un tanto seria a Adara, aunque yo no podría enojarme con ella de todas formas.-... no me dijiste que mi padre había sido capturado por Vortex...- La sonrisa de Adara se esfuma casi de inmediato, haciéndola buscar una respuesta apropiada a lo que había hecho, aunque la interrumpo antes de que tuviera que empezar a justificarse.-... Pero eso no importa ya. Sé que tenías órdenes y que sólo hacías tu trabajo, no puedo enojarme contigo por eso.- Le sonrío de igual forma, dejándola un tanto confusa, pero indudablemente más tranquila.
- Je... bueno, entonces si no hay rencores acompáñame, aún tengo mucho que mostrarte antes de que te busquen a un instructor híbrido. Quiero tener el honor de enseñarle a Tyler Hopper la guía básica de supervivencia para un Cilt novato.- Dice con un poco de sarcasmo mientras empieza a caminar por el camino de tierra que llevaba de vuelta hacia el centro de la ciudad.
- De acuerdo Capitana Adara, ¿Cuál será nuestra primer parada?-
Nos aproximamos a un pequeño camino que llevaba directamente hacia el bosque, parecía estar fuera de los límites de la zona central de Cilt, pero ella se veía demasiado confiada en aquél camino de tierra, aparta un poco la maleza que camuflaba la entrada a dicho sendero, y da una sonrisa un tanto divertida.
- La aldea de mi querido equipo de Cazadores... bienvenido al escuadrón número 15, novato.-
Hybrid-Kira (2018)