Descubrí nuestra guía escrita sobre qué son las tasas de rendimiento y las métricas de servicio y conocé cómo pueden afectar tu experiencia realizando entregas a través del app de DiDi Food.
Las tasas de rendimiento son aquellas que te permiten medir tu rendimiento como Socio Repartidor al momento de utilizar la aplicación de DiDi Food. Los porcentajes de las tasas varían dependiendo de la ciudad en la que realizás entregas.
Actualmente hay tres tipos de tasas:
La TASA DE ACEPTACIÓN se calcula con el número de pedidos que aceptás, dividido por el número de pedidos que recibís mientras estás conectado.
La TASA DE CANCELACIÓN se calcula con el número de pedidos que cancelás, dividido por el número de pedidos que aceptás mientras estás conectado.
La TASA POR TIEMPO se calcula con el número de pedidos entregados a tiempo al usuario, dividido por el número de pedidos que completés mientras estás conectado.
Actualmente, al no cumplir con el porcentaje por tasa determinada para ciudad, tu cuenta de socio repartidor podría verse afectada negativamente.
Recuerda que cualquier conducta que pueda constituir intento de fraude, ser considerada insegura o que constituya un uso indebido de las herramientas de la app está prohibido y dará lugar a la suspensión o cancelación de tu cuenta. Las tasas ayudan a detectar y prevenir este tipo de conductas mientras usas la app.
¿Cómo mejorar las tasas de rendimiento?
Conocé algunas recomendaciones para incrementar el porcentaje de las tasas de rendimiento:
Existen también dos métricas de servicio para procurar una buena experiencia a los usuarios con la entrega de sus pedidos.