A. Cada Supervisor realiza una comunicación permanente y una evaluación formativa con un grupo de estudiantes dispersos en diversos centros. Utilizando para ello un ePortafolios.
B. Este ePortafolios es individual pero dispone de áreas comunes donde pueden comunicarse entre los diferentes estudiantes de este profesor y también con todos los demás del grupo clase. El programa, las tareas, los vídeos compartidos con Open Video Annotacion -OVA- y la eRúbrica es común para todo el grupo de clase.
C. El docente de la universidad ofrece voluntariamente a los estudiantes de otras asignaturas la posibilidad de desarrollar proyectos y ejercicios de colaboración y apoyo a los estudiantes del Practicum. Esta colaboración se extendió a estudiantes de otras instituciones como ha sido la Universidad de Granada, Universidad de Huelva, Universidad de Jaén y la Universidad de Vigo.
D. La relación entre el supervisor y el docente puede estar mediada por los conductos conocidos (email, teléfonos, videoconferencial, etc) y por la posibilidad de utilizar todas las herramientas puesta a disposición del Practicum como ePortafolios, eRúbricas, OVA, foros, etc.
E. Comunicación creada de forma voluntaria entre estudiantes de otras asignaturas de la misma universidad pero en otros cursos (de forma experimental y según las posibilides de cada curso, proyectos de colaboración con estudiantes de diferentes universidades), en ambos casos siempre como proyectos de colaboración y apoyo al estudiante del Practicum. Para ello, se suele crear un espacio privado y exclusivo de este grupo.
F. Seguimiento del estudiante por el tutor del centro de forma permanente y basado en una rubrica. Todos los tutores realizan la evaluación desde la misma rubrica, pudiendo ser su entrega al supervisor bajo carta sellada y firmada en papel o electrónicamente por eRúbrica.