Ha pasado un año desde la creación del hoyo y más de medio desde que se convirtió en una cárcel.
Cientos de personas se encuentran conviviendo en ese hoyo rodeados de penumbra y sobreviviendo a base de basura que se arroja cada día a la vez que nuevos criminales llegan.
Muchos de ellos no han conseguido sobrevivir por el camin0, solo los más fuertes siguen adelante.
Los habitantes mediante la basura que se encuentra dentro del hoyo construyeron sus refujios como podían.
En la cárcel se han empezado a organizar socialmente en bandas, cada una con su líder que es quien decide quién entra en ella. Cada semana se realizan peleas que son las que marcan el estatus social de cada banda. Esto hace que a lo largo del tiempo sea una banda quien recoge el poder, acercándose a una organización social similar a una ciudad, desarrollándose así El hoyo como una ciudad criminal.
A la que la banda que más poder tenía le puso nombre: Fovea.