La jornada ha empezado, como cada mañana, con un delicioso desayuno. Tras esto, el clima nos ha permitido acudir andando por primera vez al conservatorio de música. En este trayecto, hemos podido comprobar la belleza de la ciudad de Perugia desde una perspectiva diferente.
Una vez en el conservatorio, hemos podido asistir a la clase de informática musical. El maestro, nos ha explicado como utilizan los programas informáticos para sintetizar sonidos en tiempo real. Además, hemos tenido una interesante charla sobre la obra para clarinete y música electrónica “Diálogo del hombre doble” de Pierre Boulez.
Tras la clase, la siempre muy amable Anna nos ha presentado al director administrativo del centro con el que hemos podido compartir una amistosa charla.
Llegado al mediodía hemos podido disfrutar de una de las tradiciones de este país: el aperitivi. Esta consiste en acompañar bebida con tentempiés, con el objeto de abrir el apetito. Además, hemos podido degustarlo en una de las terrazas con mejores vistas de la ciudad.
Tras la comida, la jornada ha continuado con una experiencia cultural. En primer lugar, hemos visitado la torre Sciri. Esta ofrece unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y de sus alrededores.
Para finalizar la tarde nos hemos desplazado al lago Trasimeno donde hemos visitado uno de los pueblos medievales que lo rodean y después nos hemos relajado contemplando el maravilloso paisaje mientras redactamos este blog.