A nuestra llegada al conservatorio, nos recibió muy amablemente Ana, la coordinadora Erasmus. Ella nos explicó el funcionamiento del centro y además nos hizo una visita por todo el conservatorio. Nos llamaron la atención las dimensiones del edificio y las maravillosas vistas sobre la ciudad de Perugia. Tuvimos la suerte de poder contemplar el maravilloso órgano en el auditorio, donde además pudimos conocer al único alumno español de todo el Conservatorio. Nico, quien se quedó a estudiar en Italia tras realizar una movilidad Erasmus, nos explicó el funcionamiento de las enseñanzas musicales en el país y además tuvo la amabilidad de invitarnos a la audición de piano que se celebraba esa a misma tarde.
Esa misma mañana pudimos ya visitar algunas clases. Sara visitó una clase de pedagogía musical en la que se trató el tema de la diversidad del alumnado. Por la tarde, Álvaro y Raúl pudieron asistir a una clase de Clarinete del profesor Arbonelli. Mientras tanto, Miguel y Sara asistieron a una clase de Solfeggio equivalente a nuestro lenguaje musical y después pudieron visitar un ensayo general de los solistas que actuarán en el concierto de la próxima semana en el que interpretarán números de diversas óperas italianas.
Para finalizar la tarde asistimos al concierto de piano en el auditorio del centro. En este pudimos disfrutar de una interpretación de muy alto nivel de obras del siglo XX.