La mañana comenzó visitando clases individuales de flauta, violín y guitarra. En la clase de flauta, impartida por Marco Joaquim Tavares, Almudena escuchó a una joven flautista que estaba preparando Density 21.5 de Varése. Mientras tanto Sergio, asistió a una clase impartida por Suzanna Lidegran a una joven que se está preparando las pruebas de acceso a las Enseñanzas Superiores. La alumna interpretó el primer movimiento del Concierto nº 1 en Sol menor de Max Bruch. Tanto Sergio como Suzanna pudieron compartir distintos puntos de vista interpretativos de la obra. Por otra parte Miguel Ángel asistió a una clase de Tiago Cassola donde se estaba trabajando para la próxima audición del jueves, donde el alumno interpretará "Lágrima" de Francisco Tárrega.
Nuestra siguiente parada fue la librería Lello, un lugar emblemático de la ciudad. Su arquitectura singular, con la famosa escalera roja, sus características estanterías y sus vidrieras en el techo, es un atractivo tanto para lectores como para turistas. Se dice que este espacio inspiró parte del universo de las novelas de Harry Potter de J.K. Rowling.
Posteriormente, visitamos la Estación de São Bento, conocida por los azulejos que cubren sus paredes y que narran episodios de la historia de Portugal. Esta estación combina su función de transporte con un valor artístico e histórico, atrayendo a numerosos visitantes.
Al mediodía, llegamos al Mercado do Bolhão, un espacio tradicional que concentra productos locales como frutas, quesos, embutidos y flores. Entre el bullicio de los comerciantes y clientes, disfrutamos de un pastel de nata, un dulce característico de la cocina portuguesa.