Amanece un día más en la ciudad de Oporto y el plan es algo diferente a los días anteriores. El Conservatorio es un centro de más de 1000 alumnos, por lo que necesita un sistema organizativo para las audiciones que esté muy bien engrasado. Todas las semanas hay un día con audiciones que se va moviendo de manera rotativa para que afecte lo menos posible a las diferentes asignaturas. En el caso de hoy, se programan dos turnos de audiciones, el primero a las 10:15 y el segundo a las 12:00 en seis espacios diferentes del centro (auditorio, pequeño auditorio, piano bar, aulas grandes...). Los espacios se organizan en función de los pianistas acompañantes de manera que no se les solapen espacios.
Las audiciones de hoy nos han permitido escuchar alumnado de nuestras especialidades instrumentales. El repertorio que se interpreta es similar al de nuestras enseñanzas.
Tras una intensa mañana, Antonio Oliveira, nos recomendó visitar por la tarde la Cava Ferreira. Allí nos hicieron un recorrido por la bodega, contándonos la historia de la misma y las características del vino con Denominación de Origen Oporto. Al finalizar la visita nos ofrecieron una cata de las tres variedades más características: Branco Lagrima, Tawny y Ruby. Una maravillosa manera de terminar esta jornada.