El curso 20-21 el Departamento de Matemáticas va a volver a participar, siempre que las condiciones lo permitan, en un nuevo proyecto eTwinnig .
Quédate con este nombre WIM ( World in Maths) porque este curso, WIM va a llenar la clase de Geometría y cultura europea.
Junto con otros estudiantes de distintos lugares de Europa, estudiaremos la Geometría que nos rodea , mejoraremos nuestra competencia digital y la competencia comunicativa en lengua inglesa , conoceremos nuestras culturas y , seguro, nos divertiremos.
Puedes conocer más sobre WIM en el siguientes enlaces:
Proyecto a nivel europeo ( eTwinning).
Proyecto global ¡¡ con participación de países de todo el mundo!!
Europa se nos queda pequeña.
Cada vez más institutos de distintas partes del mundo se unen a nuestro proyecto.
Viajemos con las matemáticas.
Presentamos nuestros logos , ¿ conseguirá nuestro instituto diseñar el logo que gane el concurso y que nos represente?
Descubre el logo que representará al proyecto y las buenas posiciones que han obtenido nuestros logos en el concurso.
Los alumnos y alumnas de 2º ESO han recorrido Valdepeñas con ojos matemáticos.
Con estas presentaciones mostrarán nuestra ciudad al resto de participantes , buscando diferentes formas geométricas y explicando a sus compañeros de proyecto los distintos lugares de interés de Valdepeñas.
Algunas de las imágenes han sido recuperadas de los anteriores concursos de fotografía matemática del centro.
Ganamos nuestras tres primeras insignias por la participación en estas tareas.
¿ Te apetece visitar también otros de los paises participantes?
¿No ves nada arriba? Volver a autenticarse
En la cuarta tarea del proyecto, viajamos por el mundo buscando simetrías.
Nuestros alumnos y alumnas de 2º encontraron preciosos rincones simétricos en distintos lugares de nuestra geografía.
Aunque esta vez no fueron muchos los alumnos/as que participaron, gracias a David, Jaime y Sofia hemos conseguido nuestra cuarta insignia en este proyecto.
Descubre el mundo y sus simetrías con los trabajos del alumnado de otros de nuestros socios en el proyecto.
Lunes 9 de noviembre : 13.00 CET
Nuestro primer encuentro online de este curso será con Liceul Teoretic Gaudeamus , Chisinau, República de Moldavia. Gracias a su profesora de Matemáticas Ludmila.
Martes 10 de noviembre : 12.00 CET
Tenemos la gran suerte de tener el segundo encuentro online de este curso será con el OŠ "Dr Dragiša Mišović", Чачак en Čačak, Serbia. Su profesora Jelena , es la fundadora de este y muchos otros proyectos eTwinning llevados a cabo con gran exito . Todo un lujo poder conocer a su grupo.
Miércoles 11 de noviembre : 12.00 CET
Tercero de los encuentros encuentro online de este curso será con OS Petra Preradovica, en Zadar, Croacia Su profesora de Matemáticas Anita es cofundadora de nuestro proyecto.
Postponed for health reasons. Much encouragement from Spain !!!
Bailamos nuestra jota al mundo y explicamos dos de sus pasos usando puntos y vectores en los ejes cartesianos