Me gradué hace ya dos años en Filología hispánica y después hice el Máster de profesorado, aunque en realidad yo ya sabía que lo que me atraía era la enseñanza de español para extranjeros. Cuando terminé el Máster, comencé a trabajar en un instituto público, donde daba clases de lengua y literatura. Desafortunadamente, la experiencia no fue como yo imaginaba, pues pronto todo el mundo se vio confinado por la pandemia del coronavirus. Aún así, puedo decir que aprendí mucho en ese curso escolar, especialmente de aquellos alumnos que tenían alguna dificultad con la lengua española. Por eso decidí (por fin) cursar el Máster de formación de profesores de ELE.
Cercana, amable, simpática, divertida... Estos son algunos de los adjetivos con los que me siento identificada. Me encanta charlar durante horas con amigos, hacer videollamadas, y ayudar en todo lo que puedo.
Algunas de mis aficiones son el teatro (aunque no llegué a estudiar arte dramático, hice el bachiller artístico y estuve bastantes años en una escuela de teatro), el cine (las películas de Disney tienen un rincón especial para mí), los viajes, la literatura… Me gusta empezar una película y dejarla a medias para imaginar cómo la terminaría yo, empezar series que me recomienda Netflix y sorprenderme de sus aciertos (a veces). Me encanta la naturaleza, la vida rural, los animales, el mar y la tranquilidad, pero también me interesa la tecnología, la informática, la comunicación y la psicología. En realidad, podría decirse que me gustan las cosas que cambian, que se mueven (y que mueven algo en mi interior) y que me aportan algo, por pequeño que sea.
Un poquito más sobre mí