Durante este último trimestre del máster he estado alejada, ya que las clases eran presenciales y yo ya no estaba viviendo en Barcelona. No obstante, he podido seguir las clases de las dos asignaturas que escogí de forma óptima gracias a la tecnología.
Este trimestre se compone de 10 créditos de asignaturas optativas y 20 créditos del trabajo final. Yo escogí la asignatura de Análisis y diseño de materiales de ELE y la asignatura de Léxico y enseñanza de lenguas. Tras haber concluido las dos, he de decir que estoy muy contenta de todo lo que he podido aprender. He creado, junto con mis maravillosos compañeros, dos proyectos de los que estoy muy orgullosa. La realización de estos trabajos ha sido larga y me he esforzado mucho, pero creo que el resultado ha valido la pena.
Por un lado, el trabajo de Análisis y diseño de materiales de ELE era, en realidad, un pedido para la Fundación Servei Solidari. Se trata de un proyecto de alfabetización en TIC centrado en la búsqueda de trabajo. El resultado es una unidad didáctica titulada ¡A trabajar! y su correspondiente guía didáctica para docentes.
Por otro lado, el trabajo de Léxico y enseñanza de lenguas exigía crear actividades hechas por y para usar el diccionario de forma activa en clase de ELE.
Los dos trabajos son de creación de material original para la clase de ELE y he disfrutado cada parte del proceso: la lluvia de ideas, la organización de tareas, la puesta en común, la redacción, el diseño y, por supuesto, la retroalimentación.
Y ya solo queda el último empujón: ¡el trabajo final de máster!