La iniciativa Pediatrics Supporting Parents (Iniciativa de Apoyo Pediátrico a los Padres) ha concedido a Durham fondos ($120.000 para un año de planeación y entre $400.000 y $750.000 por año durante 3 años) para invertir en enfoques basados en la evidencia y arraigados en la comunidad para apoyar la salud socioemocional de los niños de Durham de 0 a 3 años y sus familias.
El propósito de este proyecto es crear sistemas y cambios en las prácticas dentro de Duke Pediatrics mediante la integración de enfoques identificados por la comunidad de Durham en el modelo de atención de Duke Pediatrics. Esta labor se centra específicamente en conectar las iniciativas de la comunidad con Duke Pediatrics, para proporcionar a las familias negras y latinx un mayor acceso a apoyos socioemocionales.
Duke Pediatrics, padres de niños pequeños que reciben atención en Duke Children's Primary Care en North Durham y líderes de la comunidad que trabajan estrechamente con familias negras y latinx en Durham, participarán en un proceso de codiseño comunitario, actuando como socios en la toma de decisiones para determinar cómo se asignarán los fondos.