Visión: Los niños crecen en familias, escuelas y comunidades que proveen sus necesidades básicas.
“Todo está en calma cuando se satisfacen las necesidades y se enoja y agita cuando no lo están.”
– Padre de Durham
El sistema de personas, instituciones y recursos que apoyan la salud socioemocional de las familias y el acceso a las necesidades básicas en una sociedad que no asigna los recursos equitativamente. Este sistema ayuda a garantizar que todas las familias tengan sus necesidades básicas cubiertas.
Conozca los componentes de nuestro sistema de apoyo a las familias y los puntos fuertes, los retos y las oportunidades de mejora en el siguiente reporte.
Recomendación: Asegurar que Familias con Niños Pequeños Tengan Seguridad Económica y Oportunidades para la Creación de Riqueza y la Prosperidad Económica a Largo Plazo
Estrategias:
ESTRATEGIA 8.1: Proveer pagos directos en efectivo a los padres de ingresos bajos y medios.
ESTRATEGIA 8.2: Apoyar a un amplio espectro de padres, tutores y cuidadores de niños pequeños para obtener y mantener carreras de alta calidad.
ESTRATEGIA 8.3: Hacer más inversiones equitativas empresariales y de pequeñas empresas para diversificar el poder de dar forma a la cultura.
Los padres y cuidadores de ingresos bajos y medios están luchando para llegar a fin de mes tanto porque sienten que no ganan lo suficiente como porque pagar por el cuidado y la educación temprana, la atención médica y las necesidades básicas para asegurar una infancia segura y saludable es costoso y los apoyos financieros no están disponibles para todos los que los necesitan.
Más de una cuarta parte de los niños pequeños de Durham (26 por ciento) viven en un hogar donde los ingresos del jefe de hogar están en o por debajo del nivel de pobreza.(1) Como se describió en la sección del sistema de apoyo familiar, estos desafíos de pobreza y desempoderamiento económico tienen profundas raíces históricas y culturales arraigadas en la supremacía blanca, el racismo y el racismo anti-afroamericano específicamente.
El Condado y los grandes empleadores como “Duke” han aumentado recientemente los salarios mínimos a $15 por hora, en gran parte gracias a los movimientos organizadores nacionales y locales como “Fight for $15” (pelear por $15). Sin embargo, los padres continúan reportando inseguridad financiera en Durham. Muchos padres, especialmente los padres jóvenes, expresaron la necesidad de más oportunidades para aumentar su salario a través de los entrenamientos y el desarrollo profesional que sea accesible para los padres que trabajan.
(1) https://www.dconc.gov/home/showdocument?id=20751
Voces de la Comunidad
"Es difícil vivir decente hasta con un buen trabajo" – Padre de Durham
"Trabajo en “Duke” y todavía no puedo permitirme una vida decente" – Padre de Durham
"El salario mínimo no es suficiente" – Padre de Durham
"Buen empleo para los padres porque si mamá necesita 2 trabajos para cuidar a los niños, ¿cómo puede invertir en la educación de su hijo también?" – Padre de Durham
"DINERO. Pero es cierto. Necesitas dinero para la comida. Necesitas dinero para la vivienda. Necesitas dinero para todo y para las necesidades. Si mis padres hubieran tenido suficiente dinero, probablemente podrían haber sido dueños de una casa más grande que tuviera mucha comida y un espacio adecuado y seguro para estar en un ambiente más seguro." – Estudiante de 9º grado en las Escuelas Públicas de Durham
Recomendación: Promover el Acceso a Viviendas Seguras, Estables, Asequibles y Saludables para Familias con Niños Pequeños
Estrategias:
ESTRATEGIA 9.1: Ayudar a las familias con niños pequeños a prevenir los desalojos y las ejecuciones hipotecarias, incluyendo las familias que necesitan apoyo para la vivienda pero que generalmente no son elegibles para recibir asistencia pública.
ESTRATEGIA 9.2: Preservar y Expandir las viviendas de alquiler seguras, protegidas y asequibles para asegurar que las familias con hijos de bajos ingresos sean estables.
ESTRATEGIA 9.3: Priorizar a las familias con niños pequeños para un refugio de emergencia seguro y asegurar que los niños pequeños y las familias estén conectados con intervenciones informadas sobre el trauma, culturalmente, desde el desarrollo y apropiadas para la edad.
Los padres y cuidadores sienten que Durham necesita viviendas más seguras, accesibles y asequibles y un mayor apoyo para las familias jóvenes que experimentan la falta de vivienda. Los padres y las familias expresaron desafíos al decidir entre el cuidado infantil y el alquiler. Alrededor del 16 por ciento de los niños de Durham de 0 a 8 años viven en una casa con costos de vivienda de más del 50 por ciento de sus ingresos (fuente aquí), indicando que están severamente agobiados por el alquiler.
El condado de Durham tiene la tasa más alta de solicitudes de desalojo entre los 10 condados más grandes de Carolina del Norte. Mientras el desamparo disminuyó en Carolina del Norte y en todo el país de 2011 a 2015, aumentó un 25 por ciento en Durham (fuente aquí).
Estas cifras afectan desproporcionadamente a las familias y los niños de color y están históricamente arraigadas en la opresión. Casi la mitad de los encuestados afroamericanos encuestados para el ECAP que ganan menos de $50K necesitaban asistencia de vivienda y aquellos en viviendas públicas a menudo citaron condiciones descuidadas con un mantenimiento poco frecuente y desconsiderado. Los niños de color y los niños de familias de bajos ingresos también tienen más probabilidades de vivir en comunidades contaminadas con un mayor riesgo de exposición al plomo (fuente aquí).
Voces de la Comunidad
"No hay ninguna agencia de Durham que haga cumplir la seguridad del plomo en hogares con niños" – Participante de ECAP
"Creo que una vivienda estable, segura, asequible y saludable es importante porque es importante tener una buena casa para que uno no se lastime o tenga problemas con su casa. También es difícil comprar o pagar el alquiler de la vivienda." – Estudiante de 7º grado en “Durham Charter School”
"El racismo afecta la capacidad de ser aceptados para la vivienda porque la gentrificación hace que nos mantengan fuera de las áreas" – Padre y Cuidador de Durham
"La gente merece un mejor lugar para vivir que los vecindarios que tienen moho, son descuidados, violentos. Esto engendra violencia y negatividad"
"El mantenimiento es un problema con la autoridad de vivienda de Durham. Nuestro inodoro retrocedió al mismo tiempo y había heces en la bañera. Tuve que abogar por mí mismo o habría sido así durante una semana. El mantenimiento dijo, “Agradece que tu fregadero funcione.”
Recomendación: Asegurar que las Familias con Niños Pequeños Tengan Acceso a Suficientes Alimentos Asequibles, Culturalmente Relevantes y Saludables Todos Los Días
Estrategias:
ESTRATEGIA 10.1: Hacer que la inscripción en programas de beneficios suplementarios de alimentos y nutrición, especialmente en tiempos de desastre y recuperación, sea más fácil y flexible para las familias elegibles con niños pequeños.
ESTRATEGIA 10.2: Expandir el acceso a alimentos saludables y culturalmente relevantes a todas las familias con niños pequeños que lo necesitan, centrándose en abordar las injusticias raciales en nuestro sistema alimentario.
ESTRATEGIA 10.3: Incrementar el acceso a alimentos saludables y culturalmente relevantes en el aprendizaje temprano y en entornos de pre-kínder-3er grado.
Tener alimentos saludables, nutritivos y culturalmente relevantes es vital para todos los seres humanos y una obligación de la comunidad, sin embargo, no todas las familias y niños en Durham tienen alimentos suficientes, saludables y nutritivos. El 17.6% de los niños en Durham no tienen acceso a suficientes alimentos. (Estadísticas gratuitas y reducidas). Las familias compartieron el estigma asociado con el acceso a los apoyos alimentarios. Buscar comida es un momento estresante para las familias, sin embargo, no todas las familias sienten que son tratadas con dignidad y respeto al solicitar los beneficios de “SNAP”, visitar una despensa de alimentos o acceder a otros tipos de apoyo alimentario.
Hay desigualdades raciales en todos los niveles de nuestro sistema alimentario que están profundamente arraigadas en la fundación de este país, una fundación que dependió del robo de tierras, el genocidio indígena y el trabajo forzado de los africanos esclavizados. La distribución de la tierra, los recursos y el capital ha determinado históricamente quién tiene acceso a alimentos saludables y nutritivos y quién decide qué alimentos se cultivan y qué vecindarios tienen acceso.
Mientras es importante asegurar que los niños tengan acceso a alimentos saludables y culturalmente relevantes, según lo definido por cada comunidad, a corto plazo, también es fundamental abordar las causas subyacentes que conducen a injusticias en nuestro sistema alimentario. El acceso a alimentos saludables y culturalmente relevantes está envuelto en la propiedad de la tierra, la autonomía económica y política.
Voces de la Comunidad
"No nos escuchan. Cuando hacemos preguntas, dicen cosas como, “estas no son mis pautas”, “Yo solo trabajo aquí”. – Padre de Durham hablando sobre el acceso a los beneficios de SNAP
"El personal fue grosero cuando fui al banco de alimentos y no volveré" – Padre de Durham
"También me gustaría algún tipo de clase de cocina para las madres sobre cómo preparar comidas divertidas y saludables para los niños pequeños. Estoy seguro de que todo esto está disponible en algún lugar de Durham, pero no para los jóvenes afectados por la pobreza en riesgo, o las madres solteras, etc." – Padre de Durham
"Seamos honestos, la mayoría de los niños no comen o no quieren su comida para el almuerzo debido a lo que contiene. Te dan mala calidad de comida. Sabemos que los niños tienen cerebros en desarrollo y todas esas cosas. Es mejor si comenzamos al principio con niños de primaria. De modo que una vez que crezcan para entonces, cuando se conviertan en adultos, ya tengan mentes fuertes y saludables y tengan más acceso a todo y probablemente también ayuden a sus propias comunidades." - Padre de Durham
"Proveer opciones de alimentos más nutritivos en las comidas y refrigerios escolares." – Padre de Durham
Recomendación: Asegurar que las Familias Tengan los Suministros Familiares Esenciales Necesarios para Apoyar la Salud Antes y Después del Parto y Para Cuidar a Bebés y Niños Pequeños
Estrategias:
ESTRATEGIA 11.1: Expandir la capacidad de los programas que incrementan el acceso a suministros esenciales como asientos de bebés para automóviles, pañales, camas, ropa, biberones, extractores de leche, etc. para que más familias que los necesiten tengan acceso a estos artículos de necesidades básicas.
ESTRATEGIA 11.2: Alinear los servicios que incrementan el acceso a los suministros esenciales de la familia con los proveedores que trabajan con las familias (como proveedores de atención médica, visitas domiciliarias, proveedores de cuidado infantil y otros) para cumplir con las necesidades de las familias en una manera más rápida y eficiente.
Los suministros esenciales para la familia, como asientos de bebé para el automóvil, pañales, camas, ropa, biberones y extractores de leche son necesidades básicas para las familias con niños pequeños. La provisión de estos suministros está fuera del alcance de los programas de políticas de redes de seguridad existentes, como “WIC” y “SNAP” que no proporcionan pañales u otros artículos no alimentarios.
Los cuidadores y las nuevas madres en Durham enfatizaron la necesidad de suministros esenciales para la familia, como asientos de bebés para el automóvil, pañales, camas, ropa, biberones y extractores de leche para todas las familias con niños pequeños. Mientras Durham tiene un sólido sistema de apoyo comunitario para conectar a las familias con suministros, no hay fondos suficientes disponibles para satisfacer esta necesidad de manera sostenible. La concientización también es una barrera, ya que no hay un lugar centralizado para aprender sobre los suministros esenciales para la familia.
Voces de la Comunidad
"Acceso al banco de pañales para nuevas mamás necesitadas" – Participante de ECAP
"Más recursos para las familias de niños pequeños que no califican para la asistencia pública / gubernamental." – Participante de ECAP
"No puedo pensar en ningún programa que dé comida, ropa, refugio a diario. Si hay un programa, hacen un mal trabajo al promoverlo." – Padre / cuidador de Durham
"Necesitan mejor comunicación sobre la información para llegar a las personas a las que necesita llegar" – Padre de Durham
Recomendación: Proveer Transporte Confiable, Seguro y Asequible a los Servicios de la Primera Infancia
Estrategias:
ESTRATEGIA 12.1: Asegurar que los intereses de los padres y las familias con niños pequeños estén representados en la planificación y toma de decisiones del transporte de la ciudad, el condado y la región.
ESTRATEGIA 12.2: Recopilar los datos de los pasajeros para abogar por paradas de autobús y rutas de autobús que estén más cerca de los proveedores de cuidado infantil, instalaciones médicas y otros servicios de la primera infancia comúnmente visitados.
ESTRATEGIA 12.3: Explorar las opciones de microtránsito para llenar los vacíos en el transporte público para familias con niños pequeños.
Los padres y las familias compartieron repetidamente que el transporte es una barrera importante para acceder a servicios como la atención médica para ellos y sus hijos y el cuidado infantil para que puedan ir a trabajar. Datos recientes revelan que el 16.1% de los hogares BIPOC de Durham no poseen un vehículo y solo el 28% de los residentes están "satisfechos" o "muy satisfechos" con la facilidad de viajar en autobús.
Muchas familias expresaron desafíos con el transporte a hogares y centros de cuidado infantil. Solo el 12.6% de los hogares de cuidado infantil en Durham ofrecen transporte y solo el 7.5% de los centros ofrecen transporte.
La investigación sugiere que las ciudades priorizan "vecindarios de 15 minutos (o menos) para bebés" como una estrategia importante para acortar las distancias a los servicios clave de la primera infancia y apoyar el desarrollo saludable para nuestros residentes más jóvenes.
Voces de la Comunidad
"Los programas y las actividades después de la escuela que están disponibles nunca son a tiempos compatibles con mi horario de trabajo. No puedo llevarlos allí." – Padre de Durham
"En nuestra cultura hispana, en nuestros países de origen, es nuestras familias las que nos ayudan a criar a nuestros hijos. Cuando mis hijos eran pequeños, le pagué a un amigo / a para que los cuidara. Tuve que esperar a que se asignara una selección de lotería (para “E / HS”). Cuando lo hice (finalmente enteré sobre ser colocado en un centro), tuve que elegir entre continuar trabajando y la educación de mi hijo debido a mi trabajo. No había transporte disponible (hacia o desde el centro / provisto por el centro). Decidí aceptar el lugar y llevar a mi hijo a la escuela." – Padre de Durham
"Ahora mi única preocupación es que si no tienes un vehículo, ninguna de las atracciones mencionadas anteriormente es de fácil acceso. (Parques, museo de la vida en la ciencia, YMCA, etc.)” – Padre de Durham
"Los bebés no están seguros en el autobús más tienen que tener un asiento de bebé para automóviles en un “Uber” o “Lyft” = > ¿podría integrarse en los autobuses?" – Sesión de escucha comunitaria del Plan de Tránsito
"El vecindario en el que vivo es peligroso y hay una sección sin acera ni césped, así que tengo que correr por la calle empujando a mi hija en un cochecito para llegar a la parada de autobús.”
– Padre de Durham que participa en la Campaña de Equidad de Tránsito de Durham