Visión: Los niños crecen confiados, resilientes e independientes en familias, escuelas y comunidades seguras, estables y enriquecedoras; los padres cuentan con apoyo y conocimientos sobre el desarrollo infantil.
“Algunos niños no tienen acceso a la atención médica, lo que puede afectar su futuro cuando crezcan.”
– Estudiante de 9º grado en las
Escuelas Públicas de Durham
El sistema de personas, instituciones y recursos que apoyan la salud de la familia y el niño. Este sistema ayuda a garantizar que todos los niños en Durham estén sanos.
Conozca los componentes de nuestro sistema de salud materno-infantil y los puntos fuertes, los retos y las oportunidades de mejora en el siguiente reporte.
Recomendación: Crear e Implementar Enfoques para el Cuidado Médico Materna e Infantil Que Son Culturalmente Afirmativa y Antirracista
Estrategias:
ESTRATEGIA 16.1: Involucrar a los centros de salud materna e infantil en los esfuerzos de mejora de la calidad para abordar las disparidades raciales y étnicas en la atención y la educación del paciente.
ESTRATEGIA 16.2: Mejorar el entrenamiento de los proveedores para proveer educación sobre salud y el cuidado médico materna o infantil inclusiva y culturalmente competente.
ESTRATEGIA 16.3: Reportar de una manera oportuna los datos sobre los resultados maternos e infantiles por raza y etnia. Apoyar la revisión de las causas detrás de cada muerte materna e infantil.
Las mujeres afroamericanas y sus bebés experimentan disparidades significativas en la morbilidad y la mortalidad que son persistentes y, en algunos casos, se están expandiendo. El racismo es la clara causa principal de la intemperie que experimentan las mujeres afroamericanas y que las pone a ellas y a sus bebés en riesgo de resultados negativos para la salud. Las mujeres afroamericanas de todos los ingresos y niveles educativos continúan a reportar que ellas reciben un tratamiento dispar en entornos médicos. Se necesitan soluciones que creen responsabilidad para los sistemas y proveedores de cuidado médico y que creen entornos de cuidado médico que afirmen a las mujeres afroamericanas.
Voces de la Comunidad
"Entrenamientos contra el racismo para los doctores y estudiantes residentes que tratan los pacientes con “Medicaid”."
"Yo no confiaba en mi pediatra y tenía miedo de cambiar de proveedores porque ellos tenían toda la historia de mi hija desde el nacimiento y ella tiene retrasos en el desarrollo"
Recomendación: Garantizar que las Familias Tengan Acceso a Cuidado Médico Materna e Infantil Conveniente, Asequible, Preventiva y Receptiva
Estrategias:
ESTRATEGIA 17.1: Ampliar el acceso a apoyos prenatales y posparto relacionales, incluyendo las dulas de parto y posparto, la atención prenatal grupal y los grupos de apoyo prenatal y posparto.
ESTRATEGIA 17.2: Los proveedores / sistemas médicos deben construir relaciones intencionales con organizaciones comunitarias, para ofrecer recursos comunitarios para poder servir mejor las necesidades de sus pacientes.
ESTRATEGIA 17.3: Educar a las familias sobre los embarazos, nacimientos e infancias saludables de manera culturalmente competente y equitativa. Asegurar que la educación se desarrolle y se provee de manera que cumple con las necesidades de la comunidad.
El embarazo, el parto, el período posparto y los primeros años ofrecen oportunidades críticas para envolver a las familias y sus hijos pequeños en apoyo. El acceso regular el cuidado médico es fundamental tanto para los esfuerzos de prevención como de intervención relacionados con la salud y los determinantes sociales de la salud. Hay una serie de barreras, que incluyen el transporte, el tiempo libre, el seguro, el costo y la falta de confianza, que estorba el camino de las familias para acceder al cuidado prenatal, posparto y de bienestar infantil que es necesario para mantener la salud física y mental y el desarrollo en el buen camino.
Voces de la Comunidad
"La salud ha sido una lucha para nosotros. No podíamos ir al médico porque no teníamos seguro. Sin seguro, las tarifas eran demasiado altas." – Padre de Durham
"Necesita más apoyo en el período posparto hasta el primer año de control de las madres y sus bebés." – Padre de Durham