“CUANDO DIOS SE ACERCA A NUESTRO CORAZÓN”
En este mes de diciembre, estamos de fiesta. Entre las iniciativas más significativas se encuentra la peregrinación a Valencia, donde podremos venerar a Nuestra Señora de los Desamparados. Esta visita mariana, será una ocasión para presentar a la Virgen las intenciones personales y comunitarias.
Al mismo tiempo, nos adentramos plenamente en el tiempo de Adviento, un período en el que la Iglesia nos invita a vivir la esperanza confiada en el Mesías prometido, el Dios-con-nosotros. Son días para preparar el corazón y dejarse sorprender de nuevo por el misterio de la Encarnación. El Adviento se convierte así en una senda de renovación interior, en la que buscamos fortalecer nuestra fe, avivar la caridad y abrir nuestra vida a la luz que nace en la Navidad. Como fruto de esta preparación, llegaremos a vivir intensamente el tiempo de Navidad. Es Dios mismo quien desea entrar en nuestra historia, en nuestra vida, para caminar con nosotros y transformar nuestro mundo desde dentro. Él es el Príncipe de la Paz, quien nos hace vivir la fraternidad entre todos y nos llama a construir comunidades reconciliadas, abiertas y llenas de esperanza.
El sábado 27 de diciembre tendrá lugar la popular cena de navidad para compartir y celebrar con villancicos la navidad como familia parroquial. Que estas vivencias nos dispongan a acoger con corazón agradecido al Señor que viene y a caminar, unidos, como testigos de su paz.
Mn. Manuel Martínez
Rector de la parroquia