Ventana de resultados

Si hacemos una búsqueda básica (amigo), veremos una ventana de resultados con este aspecto. 

① En el cuadro azul de la esquina izquierda se muestra la expresión de búsqueda en rojo y su frecuencia: la palabra amigo, en cualquiera de sus formas, aparece 1.565 veces.


② En la barra de herramientas superior existen numerosas opciones que controlan la visualización y varias herramientas para filtrar y resumir los resultados. Los botones imprescindibles son: 


③ En las líneas de concordancia se muestran en rojo las palabras buscadas (KWIC, key word in context) y, a derecha e izquierda, el contexto en el que se encuentran. Para ver más contexto, haga clic en la palabra en rojo. Las marcas azules (structures), que indican el inicio y el final de las oraciones, párrafos y documentos, pueden mostrarse u ocultarse con el botón View options


④ A la izquierda de cada línea se muestra una abreviatura (0002-KG-M-B1) que contiene:


Para cada aprendiz (0002, 0004, etc.), las líneas de concordancia se muestran en orden cronológico (de más antiguo a más nuevo), lo que permite ver su evolución a lo largo del tiempo.


Para ver todos los metadatos correspondientes a un ejemplo determinado, haga clic en el botón de información (i) que se encuentra a la izquierda de cada línea. 

Si hace clic en el botón de la derecha, se mostrará la frecuencia de la expresión buscada en cada tipo de texto.

También es posible acceder a esta información haciendo clic en el botón Frequency de la barra de herramientas, y después en Text types

Por ejemplo, bajo la variable 18. (A) Nivel - MCER, vemos que amigo tiene una frecuencia muy alta entre los aprendices de nivel A, sobre todo A2, probablemente por los temas sobre los que escriben en ese nivel, y su frecuencia desciende progresivamente en los niveles B y C.

Nótese que cuando los valores jerárquicos se muestran en forma de tabla, como en la imagen de abajo, se muestran por separado. A se refiere a todo el nivel A, es decir, A1+A2, mientras que A>A2 se refiere solo al nivel A2. La suma de A1 y A2 es menor que A porque muchos textos pertenecen a un nivel amplio (A, B, C) sin estar en un nivel más específico.

Todas las herramientas (listas de palabras, colocaciones, etc.) tienen enlaces directos a las líneas de concordancia en el menú local, que aparece al hacer clic en el icono de tres puntos (...) de la derecha.