Subcorpus

Las búsquedas puede realizarse sobre todo el corpus o sobre alguna parte de este. Para especificar las condiciones, despliegue el menú Text types. De los 39 metadatos que contiene la base de datos, se muestran solo 12, aquellos que nos han parecido de mayor interés general:

Si bien es posible mostrar la lista completa, es probable que el exceso de información dificultara las búsquedas. Si desea acceder a algún metadato en particular que ahora no está disponible, póngase en contacto con la autora para activarlo.

Para facilitar la lectura, se mantiene el número que identifica cada campo en la base de datos: 02, 03, 05, 07, 18... En el subcorpus de blogs los campos 29 y 33 tienen el valor --Desconocido--.

Nótese que en 18. (A) Nivel (MCER), los niveles de dominio se muestran agrupados de forma jerárquica. De esta manera es posible seleccionar distintos grados de especificidad: solo el nivel A1, o todo el nivel A, por ejemplo. 

Mientras que en algunos subcorpus se asigna un nivel específico a cada texto (A>A1, A>A2, B>B1...), en otros se asignan solo niveles amplios (A, B, C). De esta manera, todos los textos de nivel A1 o A2 pertenecen también al nivel A, pero no todos los textos de nivel A pertenecen a un subnivel como A1 o A2 sino que algunos de ellos están infraespecificados. Por lo tanto, cuanto más generales sean los niveles sobre los que se realizan las búsquedas, más resultados se obtendrán.

Otra forma de delimitar las búsquedas es usar la opción Subcorpus, en la pestaña de búsqueda avanzada. 

Un subcorpus es simplemente un acceso directo a alguna parte del corpus. Es posible crear un subcorpus a partir del resultado de cualquier búsqueda. Si para su investigación necesita algún metadato o subcorpus en particular que ahora no está disponible, rellene el formulario de contacto para solicitarlo.