Búsqueda básica: ejemplos de uso

La búsqueda de un lema (jugar) devuelve ejemplos de uso con cualquiera de sus formas (jugaba, jugamos, jugar, juega…) y sin hacer distinción entre mayúsculas o minúsculas (jugaba, Jugamos).

Lo mismo se aplica al resto de categorías que admiten flexión, como sustantivos (amigo), adjetivos (caro), pronombres (quien), etc.

Si se busca una cadena de palabras en masculino singular, como el problema, también se recuperan ejemplos en cualquiera de sus formas: el problema, los problemas, del problema, la problema…

Si desea buscar solamente el verbo jugar en infinitivo, o la cadena literal el problema, en masculino, use la búsqueda avanzada.

Si se escribe una palabra flexionada, los resultados contendrán solamente oraciones en las que aparece esa forma concreta  (naturalezas).

En la búsqueda simple pueden usarse comodines como el asterisco (*), para expresar cualquier número de caracteres, o el signo de interrogación (?) para expresar una ocurrencia de cualquier carácter. Por ejemplo, palabras que empiezan por sigunsigun*