Carmen Camino Blog

Tarot de gran prestigio, sin secretos para ti

Si has probado otras consultas y sigues con dudas. 

Aquí notarás la diferencia. 

CONSULTAS DE TAROT EXCLUSIVAS 

Tarot Rúnico

Tarot Rúnico

Desde la antigüedad todos los pueblos siempre han tenido una forma particular de adivinar el futuro, y las runas han sido uno de los sistemas de escritura que han sido utilizados desde que se tiene conocimiento como un instrumento de magia y adivinación, el cual con el tiempo fue evolucionando hasta transformarlo en lo que conocemos hoy como tarot Rúnico.

Se tiene conocimiento de que el alfabeto rúnico se utilizó por primera vez por los hechiceros y jefes tribales en la antigüedad para predecir ciertos aspectos sobre el clima, predecir el resultado de las batallas o simplemente para buscar respuesta y orientación ante los problemas, hay otros quienes afirman que sus orígenes se remontan al año 200 antes de Cristo.

Runas

En la edad media las Runas todavía no eran muy conocidas, y solo algunos pocos conocían del secretismo y el origen divino que se les atribuye, ya que hay quienes afirman que el propio Dios Odín fue quien las creo.

Según esta leyenda, el Dios Odín en una oportunidad estuvo colgado por espacio de 9 días y 9 noches sobre un árbol, y en ese tiempo pudo tallar inscripciones rúnicas inspiradas por la naturaleza, y es de allí donde viene el poder mágico de las runas.

Las runas simbolizan para el hombre misterio y paz, y representan un alfabeto que le permite ponerse en contacto con la divinidad. El Tarot Rúnico esta constituido por un arcano principal que consta de 24 runas cuyo significado es tradicional para la cultura nórdica.

Las runas están divididas en 3 grupos, donde se encuentran representadas 3 familias de 8 runas. Los nórdicos principalmente a través de sus chamanes dominaron el arte de adivinar el futuro a través del alfabeto y llevar estas predicciones a su gente, mucho antes de que se tuviera conocimiento de cualquier otra forma de escritura.

Significado de las runas que forman parte del Tarot Rúnico

Las runas como ya se ha mencionado anteriormente es un antiguo alfabeto, que fue utilizado por las culturas Celtas y nórdicas, donde la runa es definida como un secreto, el cual se puede interpretar como el ruido de una piedra cuando roza otra.

Cada runa tiene su propia interpretación y guarda un mensaje, que suele ser revelado por el que las interpreta y que este deberá relacionar con la historia del consultante o interpretado, abriendo puertas que de otra manera no se encontrarían a su alcance, manteniendo su mensaje oculto.

Runas:

Fehu –La riqueza

Uruz –La transformación

Thurisaz – Lucha y regeneración

Ansuz –La palabra y el conocimiento

Raido –El viaje

Kano –La luz

Gebo –El regalo

Wunjo –La conquista

Hagalaz –La tormenta

Nauthis –La prueba

Isa  -El invierno

Jera –La fecundidad

Eihwaz –La integración

Perth – Lo que no se ve

Algiz – La protección

Sigel – La conexión

Teiwaz –La voluntad

Berkana –El florecimiento

Ehwaz  -El movimiento y los lazos

Manaz –La esencia

Laguz –El agua

Inguz –La fertilidad

Dagaz –El amanecer

Othila –La familia

Algo que considerar

Debemos considerar que el Tarot Rúnico como cualquier otro oráculo es solo un instrumento que busca ponernos en comunicación y en sintonía con el mundo astral y de lo oculto, y lo que nos indiquen nunca representa una sentencia final, por lo que no debemos aferrarnos a una respuesta, ya que esto nos impedirá desarrollar nuestra propia intuición.