Carmen Camino Blog

Tarot de gran prestigio, sin secretos para ti

Si has probado otras consultas y sigues con dudas. 

Aquí notarás la diferencia. 

CONSULTAS DE TAROT EXCLUSIVAS 

Atrae el amor verdadero con las predicciones de Melissa, ¡Contáctala ahora!

¿Quieres encontrar el amor verdadero? La tarotista y vidente Melissa tiene los rituales perfectos para ayudarte a atraer al amor a tu vida. Con sus años de experiencia, ella sabe exactamente qué rituales son los más efectivos para cada situación y puede adaptarlos a tus necesidades específicas.

Ya sea que hayas estado buscando el amor durante mucho tiempo o simplemente quieras mejorar tu vida amorosa actual, Melissa puede ayudarte a atraer la energía positiva y el amor que mereces. No esperes más para transformar tu vida amorosa, contacta a Melissa ahora mismo y comienza tu camino hacia el amor verdadero.

Tarot Hebreo

Tarot Hebreo, también denominado “Tarot Cabalístico”

Al querer saber cuando apareció por primera vez el tarot se hace un poco complicado, ya que no se tiene muy claro cuál fue su origen, algunos autores hacen relación a que el mismo se logró introducir en Europa por los gitanos los cuales aseveraban que provenía de Egipto, también se comenta que tiene sus bases en el Libro de Thoth o comúnmente llamado el libro de la vida.

Según Stuart Kaplan (estudioso del tarot) dice  que la gran pirámide tiene en su interior un pasillo que conduce  a través de los pies de la esfinge un templo, la cual tiene grabado en sus paredes imágenes de las cartas del tarot, en total 108.

Y es que el tarot está constituido por una serie de cartas que se utilizan para predecir el futuro, son varios los tipos de tarot que existen y cada uno de ellos tienen unas particularidades o características propias que lo identifican, en cuanto a las imágenes que representan, más sin embargo el significado es el mismo. 

Entre la variedad de tarot que existen, se puede hacer mención a aquellas provenientes de la edad media:  

Tarot Gitano: es uno de los más antiguos que existen, tiene sus orígenes en Asia Central y los gitanos los  hicieron llegar a este continente, se encuentra conformado por 22 arcanos mayores (representan la vida y cultura gitana) y los arcanos menores (representan las cuatros tribus gitanas).

Tarot Visconti-sforza: tiene su basamento en una antigua baraja creada por Filippo María Visconti.

Tarot Alquimistico: este tipo de tarot contiene unas imágenes de los dioses de la mitología griega.

Tarot de Marsella: su origen se remonta al siglo XIV, es uno de los más importantes predecesores que existen en cuanto a estos métodos de adivinación del futuro, sus cartas se caracterizan por ser muy ricas en cuanto a símbolos.

Por otra parte existen las barajas modernas, entre ellas se tienen:

Tarot Minchiate florentinas: su autor agregó a las cartas los signos zodiacales, las virtudes teologales y los cuatro elementos, los arcanos menores fueron reemplazados por animales.

Tarot clásico: fueron impresas en Serravalle Sesia, una localidad que se conoce por realizar la fabricación de Tarot.

Tarot rider-waite: similar al Tarot de Marsella, tiene los mismos arcanos mayores y menores con un diseño diferente y colores menos vivos.

Tarot Crowley: diseñado por Aleister Crowley un experto esotérico e intelectual.

En cuanto a la clasificación de las barajas contemporáneas del tarot, tenemos:

Tarot dalí: diseñada por Salvador Dalí con la ayuda de una de una amiga experta en el esoterismo,  está basado en los arcanos mayores y menores del Tarot de Marsella.

Tarot egipcio: en esta baraja del tarot los 22 arcanos mayores representan a las divinidades egipcias y los arcanos menores son la gente del pueblo.

Tarot Hebreo: o denominado también como Oráculo Hebreo está asociado a la Cábala , es considerado como uno de los más antiguos, de gran complejidad y que incluso es mencionado en el antiguo testamento.

Profundizando un poco más acerca del Tarot hebreo, se puede mencionar que se encuentra fundamentado en la cábala misma, la cual basa sus conocimientos en metafísica sobre Dios, el universo y por ende el ser humano.

El tarot cabalístico o hebreo fue creado por Oswald Wirth

Oswald-Wirth

El cual cambió el orden de las letras, verbigracia,  cambio la carta del emperador identificada con el número cuatro por la estrella representada por el número diecisiete, por el contrario Bouchard cambio la justicia identificada por el número ocho por la carta siete conocida como el carro.

Estas cartas del tarot hebreo son en total veintiuna y cuatro las tiradas, es decir dos que suelen usarse las cartas tradicionales o antiguas y las dos restantes se utilizan las cartas modernas.

Ellas poseen un  significado, se explican cada una a continuación:

O- Than: si sale derecha quiere decir que todo lo que tiene que ver con los juegos queda confirmado y valorizado. Si por el contrario sale de manera invertida significa que en el juego puede cambiar algunas cosas e incluso cambiar de manera completa el resultado final. En la cábala sagrada la carta representa lo inmejorable, la excelencia, casualidad.

1- Aleph: si sale de manera derecha da a entender dominio, inteligencia o austeridad; si sale de invertida significa dificultades, avaricia  o caos. En la cábala sagrada esta carta significa el origen de todas las cosas.

2-Beth: al salir esta carta de manera derecha significa ideas claras, valor e iniciativa; si por el contrario salen de manera invertida significa discordias, peleas, diferencias y odio o resentimientos en la familia. En lo que respecta a la cábala sagrada este representa el sol y el dominio amoroso.

3- Ghimel: al salir de forma derecha significa felicidad, dicha, éxito en los negocios que se emprendan, si sale de manera invertida es la posible traición por parte de algún amigo. En lo que respecta a la Cábala Sagrada significa amigos fieles y duraderos, sentimientos llenos de amor y mucha bondad. 

4-Daleth: derecha significa buena oportunidad para la suerte; de manera invertida rechazo inesperado, pérdidas materiales, desgracias en la fortuna. El significado de en la Cábala Sagrada da a entender que se debe tener suma cautela porque la suerte puede cambiar de un momento a otro.

5-He: De manera derecha significa tener un carácter soñador, negligencia, pereza, de manera invertida, la destrucción, ruina y posiblemente un matrimonio derrotado. En la Cábala sagrada, significa los posibles viajes frecuentes que de alguna manera influye en la separación de las parejas.

6 – Vau: al salir en la tirada derecha significa que pueden verse involucrado en malsanas intrigas o comentarios de personas malintencionadas, debe cuidarse de malas acciones de parte de conocidos; si sale invertida, significa la victoria de manera brillante o astuta de algunos problemas. En la cábala sagrada significa la  correspondencia a pasiones arrolladoras y a los placeres.

7 – Zain: si sale de manera derecha, es un buen presagio, fortuna, dinero y amor; si por el contrario se dispone de manera invertida, puede significar un  gran éxito y esperanza en los negocios. Por su parte en la cábala sagrada, se refiere al tiempo y al ímpetu que hace que se venzan todos los obstáculos.

8 – Heth: al salir esta carta derecha, significa pena causada por alguien a quien tenemos cerca; invertida es que las personas que se creen alejadas vuelven a para hacer renacer el amor. En la cábala sagrada es el gran deseo de justicia.

9 – Teth: si sale de forma derecha significa el éxito ante la ley, justicia;  si sale invertida significa fracaso de algunos procesos perdidos. En la cábala sagrada, nos indica significa atención de manera apremiante de las personas más cercanas; aviso, advertencia.

10 – Jod: al  salir en forma derecha nos indica muerte; de forma invertida da a entender la ruina y desesperación. Por su parte en la cábala sagrada, significa enfermedad.

11 – Caph: Derecha puede significar fuerza y valor, paciencia, de forma invertida: poder, prepotencia. En la cábala significa trabajo manual, trabajo pesado y violento.

12 – Lamed: de manera derecha indica activación del sexto sentido; invertida detención y encarcelamiento, mucha cautela. En la cábala sagrada es indolencia y sueño.

13 – Mem: al salir derecha, matrimonio, sexo, unión;  de forma invertida: significa adulterio, relaciones amorosas clandestinas. En la cábala sagrada, significa esperanza y amor.

14 – Nun: si sale derecha: genio, talento también significa violencia y destino inevitable; invertida significa  indiferencia, debilidad física o moral. En la cábala sagrada sugiere tener cautela y la prudencia al viajar.

15 – Sameck: al salir de forma derecha significa desorden moral y material, pérdida de persona querida; invertida señala una leve enfermedad, fatigas, molestias. En la cábala sagrada, espíritu del mal.

16 – Ain: en sentido derecho, es simpleza, claridad; equidad, moderación; de manera invertido, sentencia desfavorable en un juicio. En la cábala sagrada es superstición y caída.

17 – Pe: al Salir derecha, puede indicar suicidio, envenenamiento; invertida: abandono del amado o estado de coma. En la cábala sagrada es peligro inminente, salud precaria.

18 – Tsade: posición derecha, es el acecho de un hombre traidor, invertida, es hipocresía. En la cábala sagrada hace referencia a errores y personas infieles.

19 – Coph: en su forma derecha, es pobreza, malestar; invertida es  descubrimiento de intrigas o falsedades. En la cábala sagrada, significa humillación.

20 – Resch: cuando sale en la tirada derecha, da a entender prosperidad y grandes ganancias; de manera invertida notable mejora en la situación. En la cábala sagrada significa felicidad y vida eterna.

21 – Schin: Derecha significa conspiración, lucha, cólera y venganza; de forma invertida discusiones en el hogar, soberbia, arrogancia. En la cábala sagrada, significa separaciones y pleitos.

Estas cartas del tarot hebreo pueden fácilmente ayudar a predecir el futuro y de igual forma también nos provee de consejos para encaminar nuestras vidas.