Carmen Camino Blog

Tarot de gran prestigio, sin secretos para ti

Si has probado otras consultas y sigues con dudas. 

Aquí notarás la diferencia. 

CONSULTAS DE TAROT EXCLUSIVAS 

Consúltame Ahora

Atrae el amor verdadero con los rituales efectivos de Mabel

¿Estás cansado de estar solo y deseas encontrar el amor verdadero? ¡Mabel, la tarotista y vidente, puede ayudarte a atraer el amor a tu vida con sus rituales efectivos!

Mabel ha ayudado a muchas personas a encontrar el amor y mejorar sus relaciones utilizando poderosos rituales que han demostrado ser efectivos. Ya sea que desees atraer a alguien especial a tu vida o fortalecer tu relación actual, Mabel puede guiarte a través de rituales personalizados para satisfacer tus necesidades específicas.

Tarot Marsella

Tarot de Marsella. Rodeado de misticismo, simbolismo y poder

Se dice que el Tarot de Marsella es uno de los mazos de tarot más antiguos conocidos por el hombre. Pero este mazo de tarot no es el más antiguo, siendo el mazo de tarot que lo precedió y del cual se presume se originó, el tarot Visconti Sforza, un mazo de cartas que era utilizado para entretener a las cortes italianas.

El Tarot de Marsella tiene muchos predecesores y otras barajas de tarot con características muy similares. El nombre que adopta; Tarot de Marsella, viene dado por la ciudad de Marsella, porque en aquellos días, era famosa la ciudad de Marsella por su negocio de impresión de barajas.

Hoy en día, el nombre Tarot de Marsella a menudo se abrevia como TdM en los medios profesionales de la cartomancia. En realidad, el Tarot de Marsella es más un nombre dado a un tipo de baraja, como una marca que se le ha dado a un tipo específico de baraja de tarot.

Al igual como se puede observar en otros mazos de Tarot, el Tarot de Marsella estaba compuesto de 56 cartas, agrupados en los 4 palos estándar. En las versiones del Tarot de Marsella que vienen en francés, estos palos se identifican por sus nombres franceses:

Cada palo tiene barajas que van del As hasta 10. Existió una práctica muy vieja en la que se clasificaba las cartas del 10 a As para el palo de copas y el de monedas, junto a los otros juegos de tarot que se encontraban fuera de Sicilia.

La versión de 78 cartas del juego del Tarot de Marsella se extinguió en Italia pero sobrevivió en Francia y Suiza, desde donde se hizo muy popular, extendiéndose a otros países de Europa, como Alemania y España.

La versión usada en la actualidad es la de 78 cartas, que a su vez están subdivididas en 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores.

Algo de su historia

Cuando los franceses conquistaron Milán en 1499, este mazo viajo con las tropas francesas  a Suiza y Francia, lugar en el que se convirtió en el mazo de tarot más conocido en todos los territorios de habla francesa.

El tarot de Marsella forma parte del origen de casi todos los tarots que surgieron en Europa. El origen del Tarot de Marsella es un tema muy discutido todavía por los historiadores, que aún no se ponen de acuerdo sobre el  verdadero origen del mazo, lo que se deja ver en lo expresado por diferentes autores que han escrito sobre el tema.

Por ejemplo, algunos historiadores afirman que vino de Italia, porque se han encontrado cartas de este Tarot en un antiguo pozo que datan del siglo XV. El primer tarot de Marsella, ya que se  considera el  más representativo es el de Nicolás Conver

Un primer Tarot de Marsella, cuyo ejemplo más representativo es el de Nicolás Conver de 1760, cuyo diseño y composición respetan en detalle las técnicas específicas de los maestros de Roma y es el único mazo de tarot europeo en contener todo el conjunto de sus cartas.

El Tarot de Marsella actual combina 78 cartas de tarot las cuales han sido hermosamente replicadas de un libro que describe la historia del mazo de cartas, los significados asociados a cada una de ellas y las explicaciones usadas para la adivinación, de las diferentes formas en la que las cartas pueden salir.

Si bien existen como ya les he señalado, mazos de tarot de mayor antigüedad al Tarot de Marsella, como el ya señalado mazo de barajas de Visconti-Sforza que surgió en el siglo XV, el tarot de Marsella fue el primer mazo creado para las artes adivinatorias, siendo los ocultistas los que adaptaron las cartas del tarot para este propósito en el siglo XVIII.

Los primeros escritos que se han encontrado que describen un significado adivinatorio para estas cartas, que sugerían una forma para colocar las cartas en configuraciones específicas, correspondían  a los años entre 1735 y 1790.

La versión Madenie del Tarot de Marsella, es considerada la versión más bella realizada para este mazo. La cubierta original de esta versión se conserva en el Museo Nacional Suizo de Zúrich, siendo la única copia completa de la cual se tenga conocimiento.

Composición del Tarot de Marsella

El tarot de Marsella cuenta con 78 cartas, las cuales se subdividen en:

22 Arcanos Mayores:

56 Arcanos Menores: Su distribución se corresponde igual a como se estructura la baraja española: Copas, Bastos, Espadas y Oros. Todos con significados diferenciados y muy significativos.

Los cuatro palos de los Arcanos Menores representan los elementos, estando asociados a los signos del zodíaco y a una simbología de circunstancias:

Se debe tener presente que al salir la carta invertida, se debe dejar así sin voltearla, ya que tiene igualmente su significado, que regularmente es todo lo contrario a lo que significaría al derecho.

Cada palo cuenta con una numeración que va del 1 al 10 y se le adicionan 4 figuras; Sota, Caballo, Reina Y Rey, para un total de 14 cartas por palo. 

Las figuras de los arcanos menores, también tienen su significado y simbolismo dependiendo de la figura, el palo y posición (derecho o invertido), como se mencionó anteriormente, puede representar no solo una persona, sino un acontecimiento personalidad del consultante o alguien cercano a él o ella.

Los Arcanos Mayores y su significado

Tarot de Marsella. I.El Mago.

Tarot de Marsella. II. La Sacerdotisa

Tarot de Marsella. III. La Emperatriz

Tarot de Marsella. IV. El Emperador

Tarot de Marsella. V. El Sumo Sacerdote

Tarot de Marsella. VI. El Enamorado

Tarot de Marsella. VII. El Carro.

Tarot de Marsella. VIII. La Justicia

Tarot de Marsella. IX. EL Ermitaño

Tarot de Marsella. X. La Rueda de la Fortuna

Tarot de Marsella. XI. La Fuerza

Tarot de Marsella. XII. El Colgado

Tarot de Marsella. XIII. La Muerte

Tarot de Marsella. XIV. La templanza

Tarot de Marsella. XV. El Diablo

Tarot de Marsella. XVI. La Torre

Tarot de Marsella. XVII. La Estrella

Tarot de Marsella. XVIII. La Luna

Tarot de Marsella. XIX. El Sol

Tarot de Marsella. XX. El Juicio

Tarot de Marsella. XXI. El Mundo

Tarot de Marsella. XXII. El Loco

Personalmente el Tarot de Marsella es uno de los que más me gusta utilizar en mis tiradas, porque posee una gran cantidad de significados ocultos y está rodeado de misticismo, simbolismo y poder.

La interpretación de cada carta, estará condicionada por las cartas que la rodean.

Cada arcano, al igual que cada planeta, no son buenos o malos por sí mismos.

Sobre este asunto, siempre recuerdo las palabras de Claude de Milleville, que comparaba la lectura del tarot con la música: “Nadie diría que una nota musical, por sí sola, es bella o fea. Sin embargo, sí podría decir que los acordes que forman varias notas tienen armonía o carecen de ella”.

De igual modo ocurre con las 78 láminas del Tarot de Marsella. Por sí solos, dicen cosas, cuando se unen, componen sinfonías, pero ninguno es bueno o malo en su esencia; ni siquiera su combinación cuando los consultamos.

Por ese motivo, siempre recomiendo que sea una persona experta quien lea e interprete el significado de los arcanos.

No es suficiente con conocer el significado individual de ‘El Emperador’ o ‘La Estrella’, por citar dos ejemplos. Es la suma de todos ellos, unido a tu situación en la vida, lo que va aclarando las sombras por las que transitas.

Siempre que desees consultar por una tirada de tarot del tipo que sea, es aconsejable acudir a un profesional  ya que su manera de leer, interpretar y trabajar lo que aparezca en la tirada, será mucho más profunda, eficaz y adecuada para ti.

La experiencia me ha proporcionado una visión de conjunto y, aunque no es sencillo, proporciona certezas. Aunque, insisto, si consultas un manual sobre Tarot y decides ‘echarte’ las ‘cartas’, sé cauteloso con el resultado que obtienes. Si tienes alguna duda, siempre podrás consultarme personalmente.

Y recuerda. El tarot es una herramienta para guiarnos pero siempre tenemos nosotros la última decisión que es tomar o no el camino que nos marca y sus consejos.