Carmen Camino Blog

Tarot de gran prestigio, sin secretos para ti

Si has probado otras consultas y sigues con dudas. 

Aquí notarás la diferencia. 

CONSULTAS DE TAROT EXCLUSIVAS 

Tarot Osho Zen

Tarot Osho Zen: Inspirado en la sabiduría budista oriental

El Tarot Osho Zen es una muestra de la evolución de la videncia hasta puntos espirituales, cuando lo astral no es suficiente para realizar una lectura correcta o en otro sentido “directa” de lo que puede ser la videncia en un plano completamente distinto.

El Tarot Osho Zen se muestra ante el ser humano como un viaje espiritual, este representa la vida como tal, el camino que toma una persona desde su nacimiento hasta el punto de realización, por no llamarlo deceso. Un encanto místico de la vida en tierra y el proceso o camino del espíritu al ascenso.

El tarot Osho Zen posee un total de 79 cartas, de las cuales 22 son arcanos Mayores y 56 Arcanos menores o naipes comunes del Tarot. En este Tarot se Anexa el Arcano del Maestro que a diferencia del “Loco” no posee numeración alguna.

El tarot Osho Zen realiza un tributo al maestro Osho con una carta especial llamada el Maestro, dicha carta muestra la trascendencia y realización de una persona y se encuentra representada por una versión sublimada del Maestro Osho.

El tarot Osho Zen incluso posee un libro que fue publicado en el año 1998, este libro describe con mucho detalle el significado de cada naipe y cómo realizar la predicción en base a estas cartas.

Representación de los Arcanos del Tarot Osho Zen

El Tarot Osho Zen es muy interesante ya que cambia por completo el significado de los Arcanos mayores, mostrando ilustraciones de la pintora Ma Deva Padma, todas estas ilustraciones se muestran totalmente espirituales con diseños medievales y otros que muestran la sabiduría del entorno Zen.

Comenzando con los Arcanos mayores tenemos:

El Primer arcano o el número 0, se trata de un hombre que en el tarot común e incluso el clásico es representado por estar ligero de equipaje, con un perro mordiendo su entrepierna y con un simbolismo curioso. En el caso del El Tarot Osho Zen, es todo lo contrario, mostrando a un hombre que cae sonriente de un risco mientras tiene un ramo en sus manos.

Es una representación más que clara de hombre libre que cree en sí mismo y que también confía en los demás.

 El Arcano de la existencia sustituye a la Pitonisa o también llamada Profetizadora, cambiando la imagen por una de una mujer desnuda sentada en una hoja, contemplando las constelaciones, se trata de un arcano que muestra que estamos desnudos ante el mundo y nos permite aceptarnos internamente y estar en paz con nosotros mismos.

El arcano de la Voz interior posee un diseño bastante reflexivo. Se trata de una ilustración Zen en donde podemos ver un rostro encerrado en un una esfera que aparentemente es la prenda de una mujer pensativa rodeada de delfines.

El Arcano de la Voz interior habla de silencio del corazón y de la verdad del mismo, mostrando la dualidad de la luz y la oscuridad en una misma carta.

El arcano de la creatividad en El Tarot Osho Zenes un carta que se muestra con una dama que toca una esfera verde y se hace una con la naturaleza mientras la luna ilumina el lugar y un arcoíris de hace con el cielo. La carta simboliza la creación desde nuestras perspectivas.

La carta del rebelde de El Tarot Osho Zen se muestra con un hombro de alas y bigotes que posee bajo sus pies una cadena que no lo ata pero lo rodea; a su vez, tiene una antorcha para iluminar sus pasos y posee alas que le dan su estatus de ángel.

La carta representa la autoridad de la persona sobre su propio destino y al sostener la antorcha esta representa la luz. La carta transmite esfuerzo, que es lo obtenido por este Arcano o lo que se plantea en su muestra.

El arcano del vacío y la oscuridad total, una carta que no muestra nada en lo absoluto más que un profundo entorno negro. Significa el no percibir ni sentir nada. El vacío es nuestra propia idea  y sensación de experiencia.

La carta de los Amantes en El Tarot Osho Zen es el Arcano número 6 y es similar a la carta de los enamorados del tarot clásico. Esta carta es la que puede considerarse la atracción sexual, la que nos lleva hacia las relaciones y los compromisos creados por la sociedad.

Visualmente se representa con dos personas viéndose fijamente mientras una estrella similar a la estrella de David se encuentra en toda la parte central de la carta. Hay un corazón en la parte inferior y este posee rosas en los alrededores.

La carta de darse cuenta se muestra con un velo que está deteriorándose, este significa la ilusión que muestra la cara de un pequeño buda. Este Naipe significa inocencia o el despertar de la consciencia.

El Arcano del valor es la octava carta de El Tarot Osho Zen y representa el  valor ante la vida, se encuentra identificado bajo una flor que se encuentra floreciendo en un una roca, rompiendo con todos los esquemas de su propio ecosistema.

Mostrada con un anciano que mira hacia la nada, utilizando una rama de bastón, se trata de los problemas emocionales, los defectos y la incapacidad de socializar y tener amigos o una pareja.  Es la carta que nos muestra en dirección a un destino.

Una carta de El Tarot Osho Zen que muestra desde la perspectiva de una mandála el todo y la existencia del misticismo. Representa una rueda de la fortuna que identifica el Karma o incluso el mismo sentido, un arcano lleno de simbología que nos muestra los giros de la vida.

Este es el Arcano número 10.

Otros Arcanos representativos del Tarot Osho Zen.

Como hacer una lectura de El Tarot Osho Zen según los arcanos

Los arcanos mayores representan un acontecimiento importante en la lectura del tarot, cada uno de ellos representa un viaje espiritual propio que el ser humano hace desde que nace hasta que realmente inicia como tal su viaje, El Arcano mayor suele ser la de mayor importancia entre múltiples arcanos menos.

El Arcano mayor es el tema principal de la lectura, y los arcanos menores su complemento, pues se trata de “partes” por así decirlo, en donde el completo ensamble da como resultado un significado mucho más extenso.

En un tarot donde no aparezca ningún tipo de Arcano mayor, se podría considerar que esta lectura es de poca relevancia o importancia o que simplemente, se esté hablando de un tema que no esté ocurriendo como algo central o ya sucedió; también puede significar, que es un tema pasajero.

Finalmente, en una lectura donde aparezcan muchos arcanos mayores, tenemos que se trata de un tema de demasiada relevancia y que no puede ignorarse tan fácilmente, puede que esté a su vez sea el que explique cambios relevantes en la ida, y su lectura se toma  haciendo de un arcano mayor el tema principal.

La carta del Maestro y el ¿Por qué? del Tarot Osho

La Carta del Maestro es un naipe anexo a este tarot que sale de lo convencional al Tarot tradicional (aunque de hecho todo El Tarot Osho Zen en sí representa una versión alternativa de la lectura normal de un tarot).

El Maestro es la carta que representa al maestro existente entre nosotros, la sabiduría del saber y el ser iluminado que tiene control sobre ciertas situaciones. El Deseo del cambio y la atracción de otra personas por vibras positivas y de cambio.

En la lectura se puede decir que la carta del maestro es la de la meditación, una carta que no te obliga pero te lleva a la reflexión y al desapego emocional de todo lo innecesario. Es una carta casi perfecta de construcción, que abre los caminos internos de la vida y atrae paz.

El Tarot Osho Zen es un tarot muy personal para la espiritualidad, se trata de 79 Naipes que leen tu parte astral desde otra perspectiva y mucho mas interna, nada que ver con lo que se acostumbra al tarot tradicional desde el plano arcano y las constelaciones alineadas.

El Tarot Osho Zen es reflexivo e incluso cambiante, la carta del loco es sin duda alguna una prueba de todo lo magnífico de los naipes ilustrados trayendo consigo la máxima expresión de paz en una lectura de cartas simple.

El uso de los naipes de El Tarot Osho Zen a diferencia de la lectura tradicional, no requiere de un estudio demasiado complejo. El libro de lectura de Tarot Osho Zen existe y puede utilizarse para el aprendizaje este hermoso arte, algo que sin duda trasciende en el lado espiritual y nos permite conectarnos con nuestra salud interna y los cambios del cuerpo.

El Tarot Osho Zen se basa en las enseñanzas de Osho que sigue la filosofía oriental Zen, que hará que nuestros sentimientos y sensaciones fluyan de tal manera que se nos revelará la solución o el camino a seguir ante una duda o pregunta concreta. 

Llámame ahora si quieres realizar tu consulta