Bogotá Lógica

Welcome to our Bogotá Logic Group webpage!

In the Bogotá Logic Group we are researchers in Mathematical Logic from Universidad Nacional de Colombia and Universidad de los Andes, mainly. Although our emphasis is on Mathematical Logic, some of us also work in connections between Logic and the rest of Mathematics... and even other disciplines (Physics, Philosophy, etc.)!


¡Bienvenidos, bienvenidas a la página del Grupo de Lógica de Bogotá!

El Grupo de Lógica de Bogotá reúne personas que investigamos en Lógica Matemática en la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de los Andes, primordialmente. Aunque el énfasis es en Lógica Matemática, también trabajamos en conexiones entre la Lógica y el resto de la Matemática, ¡e incluso otras disciplinas (Física, Filosofía, etc.)!

Seminarios este semestre (2024-I):

Parte 1: Lectura del artículo "Global convergence of the gradient method for functions definable in o-minimal structures" de Cédric Josz.

Parte 2: Lecturas alrededor de grupos definibles en los p-ádicos 

Algo de historia

La historia del grupo no es muy reciente, y se remonta a seminarios de lectura en la Universidad Nacional durante los años 1970 (profesores Hernando Pérez y José María Muñoz, Carlos Vasco, Clara Helena Sánchez). Sin embargo, podemos decir que se convierte en un seminario de investigación con la llegada de Xavier Caicedo a Colombia a finales de esa década y su vinculación con las dos universidades que siguen siendo el lugar del grupo de lógica.

Recientemente en el volumen Logic Around the World (ed. Daghighi, 2018) una sección fue dedicada a la historia del grupo en Bogotá. En esa sección hay muchos más detalles de la historia, conformación y consolidación del Grupo.