Porter nació el 14 de enero de 1983, en Londres, Reino Unido. Hijo de un famoso empresario, William Beckett, él tuvo una infancia llena de lujos y comodidades. Era un chico envidiado, ya que siempre compraba caramelos y juguetes costosos y los presumía en el colegio. Sin embargo, la gente se juntaba con el porque compraba su amistad. A pesar de tener una personalidad desagradable y consentida, su padre William lo obligaba a estudiar y le conseguía los mejores tutores de Londres.
El mayor fracaso de Porter fue cuando intento salir con una chica que le gustaba a finales de la preparatoria. Sin importar las cantidades de regalos y dinero que le ofrecía, Emma se negaba a salir con él. Desde entonces, Porter dejo de comprar las amistades de los demás y subsecuentemente, se quedó solo.
Porter entro a estudiar a la mejor Universidad de Londres, donde hizo un amigo de verdad, Griffin Lewis. Su compañero de cuarto y con quien dedico todo su tiempo a apoyar en la investigación de genética. Tras graduarse, Porter convenció a su padre de apoyarlos a fundar monetariamente la compañía de Porter y Griffin.
Años después, tras el éxito de la investigación genética de los dos, Porter le comento a su padre, quien vio una oportunidad grande de negocios. Simplemente era cuestión de presentarle la idea a Griffin, pero el inmediatamente rechazo esa idea.
Porter se sentía un conflicto interno, ya que no quería traicionar las intenciones de su amigo, Griffin. Sin embargo, su padre lo presiono para quitarle los derechos a su amigo, o si no, le quitaría todo el apoyo económico y lo dejaría en la ruina,
Amenazado por su propio padre, Porter tuvo que traicionar a su único amigo y dejarlo sin nada, para continuar la empresa que básicamente su padre manipula ahora.
Porter, tras perder a su único amigo, quedo devastado. El continuo consiguiendo otros científicos para su empresa, pero jamás logro hacer otro amigo o un lazo significativo con alguien. Se la pasaba el resto de sus días encerrado en su mansión, sin tener a nadie en su vida, incluso su propio padre.
Un día, regresando de un paseo por las calles húmedas de Londres, se encontró a una mujer extranjera tomando fotos afuera de su mansión. Ella no lo reconocía, pero el sabía exactamente quien era. Porter siguió al tanto de la vida de Griffin, y se enteró de su matrimonio con una famosa fotografa asiatica.
Pese a que eso no justificaría lo que le hizo alguna vez a su amigo, el invito a la mujer a tomar fotos de su jardin de cerca, para su blog. La mujer accedió la propuesta y compartieron el silencio mientras ella hacia su trabajo, mientras Porter solo observaba con una mirada amarga. Al terminar, la mujer le pregunto porque la dejo entrar como si nada. Sin entrar en detalles, le explica que es por un viejo amigo. La mujer le agradece la invitacion y se retira. Él no sabe si debio decirle lo ocurrido entre su esposo y él.
Porter murió completamente solo a sus 63 años en un accidente automovilístico, el cual se especulaba, fue arreglado por una compañía rival de Porter.