Nacio el 14 de Noviembre, 1982 en Gales, Reino Unido. Es un hombre bastante dedicado y honesto. Durante su infancia en los barrios de Cardiff, donde salía a correr por los parques y comer panecillos con sus amigos, Gales siempre tuvo una afinidad por aprender más acerca de las personas y querer hacer de sus vidas más alegres. Debido a su desempeño académico y Griffin consiguió una gran beca y pudo estudiar en la mejor universidad de Londres, graduándose con honores en ciencia genética. Él siempre se enfocó en sus estudios, lo cual no le dejaba enfocarse en una vida amorosa.
Su mayor logro fue, tras un año de abrir su propio centro de investigaciones con un compañero de la Universidad, hacer que sea posible la alteración genética en los humanos con fin de mejorar sus condiciones de vida. Su compañero comenzó a utilizar la investigación de formas inmorales, tratando de beneficiarse a ellos mismos en vez de a los demás. Griffin trato de oponerse a la dirección que quería tomar con la empresa, pero su mayor fracaso y donde le rompieron el corazón, fue cuando su compañero y cofundador le arrebatara del control de la empresa, quitándole los derechos, renombre, dinero, etc.
El quedo devastado y se retiró del campo de investigación prematuramente. Buscando alguna forma de continuar con su vida, y de seguir intentando regalarle una sonrisa a las personas, Griffin regreso a Cardiff, donde abrió una panadería con recetas que el mismo creo. Su panadería rápidamente tuvo excito y se volvió un lugar bastante popular, especialmente su favorito: Los roles de canela y crema. A pesar de tener su alma destrozada, Griffin le regalaba una sonrisa a cada cliente que entrara por la puerta.
Griffin, pese a ser atormentado de vez en cuando respecto a su carrera en genética y lo que su excompañero le hizo, el encontró la paz tras casarse con una extranjera y continuar trabajando en la panadería. Murió a sus 67 años de causas naturales, en su pueblo natal, a manos de su esposa.