Padre japones y Madre galesa, Kai Nakamura nació el 3 de mayo de 1988 en Kioto, Japon. Kai, desde pequeña, se la pasaba visitando los templos Budas con su padre, Kenji Nakamura., un famoso arquitecto. A ella nunca le intereso mucho la religión (igual que su padre) pero si la estructura de los templos y, principalmente, los hermosos jardines. Le gustaban tanto las flores que comenzó un pequeño jardín en su casa.
La madre de Kai, Eilian Hughes, falleció cuando ella tenía 6 años, así que no recuerda mucho de su madre. Ella era una chica hermosa y bastante popular en la escuela. Tuvo muchos noviazgos pasajeros, pero ella era siempre la que terminaba las relaciones. Generalmente se enfocaba más en su pasatiempo de los jardines y sus estudios. Su mayor fracaso fue ser rechazada en una escuela extranjera para sus estudios. Kai estudio fotografía y su mayor éxito era un blog bastante popular donde tomaba imágenes pintorescas de la arquitectura y flora de distintas partes del mundo. Ella siempre tuvo curiosidad de visitar Gales, donde nació su madre, así que investigo un poco sobre la zona y fue a lugares recomendados.
De todos los lugares que visito, el lugar que le cambio la vida fue una linda panadería en la ciudad de Cardiff, donde conoció al amor de su vida, Griffin Lewis, mientras le entregaba un delicioso pan de moras. Kai y Griffin comenzaron a salir y luego se casaron después de 3 años de su relación.
Kai salía de viaje frecuentemente para continuar su trabajo y su blog, pero siempre regresaba con su amado y compartían anécdotas de sus tiempos separados. Durante uno de sus viajes a Londres, Kai se encontró a la vista con un hermoso jardín de una mansión. Afuera del cerco, tomo un par de imágenes para su blog, cuando es interrumpida por el dueño de la mansión, quien iba de regreso a casa. Le ofreció mostrarle el jardín desde adentro para tomar otras fotos. Kai y el hombre no conversaron mucho, pero le pareció un hombre triste. Al preguntarle porque la dejo entrar como si nada, él simplemente le menciono que era "un favor a un viejo amigo".
Kai logro adivinar la identidad de esa persona, pero no le dijo nada al respecto, le agradecio la oportunidad y se fue. No le comento de donde consigio esas fotos a su esposo. Ella falleció a sus 74 años, años después.