En un sistema de base de datos distribuida, el procesamiento de una consulta forma parte de la optimización, tanto a nivel global como local. La consulta entra en el sistema de base de datos en el cliente o en el sitio de control. En este caso, el usuario es validado, se comprueba la consulta, traducido y optimizado a nivel mundial.
Mapeo de consultas globales en consultas locales
El proceso de asignar consultas globales a las locales pueden ser realizadas de la siguiente manera -
- Las tablas necesarias en una consulta global han fragmentos distribuido a través de múltiples sitios. Las bases de datos locales tienen información sólo acerca de datos locales. El sitio de control utiliza el diccionario de datos global para recopilar información sobre la distribución y reconstruye la visión global de los fragmentos.
- Si no hay replicación, el optimizador de consultas mundial corre locales en los sitios donde se almacenan los fragmentos. Si existe la replicación, el optimizador mundial selecciona el sitio basado en el costo de comunicación, la carga de trabajo, y la velocidad del servidor.
- El optimizador mundial genera un plan de ejecución distribuida de manera que menos cantidad de transferencia de datos se realiza a través de los sitios. El plan establece la ubicación de los fragmentos, orden en el que debe ejecutarse pasos de consulta y los procesos involucrados en la transferencia de los resultados intermedios.
- Las consultas locales están optimizados por los servidores de bases de datos locales. Por último, los resultados de las consultas locales se combinan entre sí a través operación de unión en caso de fragmentos horizontales y operación de combinación de fragmentos verticales.