Ahora que en la calle hay tanta polémica sobre la sanidad en Madrid y con el fin de que todos podamos saber cómo actuar en caso de una urgencia, os dejo a continuación una información muy interesante que me remitió un vecino sobre la forma de actuar en caso de tener una urgencia.
Os lo transcribo tal y como yo lo recibí para que sirva de información a todos.
Los afiliados al ISFAS tenemos la ventaja de poder escoger entre recibir la asistencia sanitaria a través de la Seguridad Social o a través de una aseguradora privada (actualmente ASISA o ADESLAS).
Si decides Seguridad Social, no podrás ir a los centros de ASISA y ADESLAS, y si vas, tendrás la consideración de paciente privado y tendrás que pagar los gastos que genere tu atención.
De la misma manera, si tu decisión es ASISA o ADESLAS, no podrás hacer uso de los recursos de la Seguridad Social: ni Urgencias, ni 112, ni 061, ni Hospitales, ni Centros de Salud (salvo que te mande la Compañía de Seguro, y digo la compañía, no un médico de la compañía). Si por tu cuenta utilizas alguno de estos recursos, se emitirá una factura a tu nombre que tu compañía de seguro se puede negar a pagar y antes o después tendrás que abonarla tú.
No valen como excusas que es lo más cercano a mi casa, o que si no me tengo que desplazar tantos kilómetros, ni otras similares…
Piénsalo bien y si necesitas información sobre las alternativas que tienes en función de tu lugar de residencia, puedes contactar con tu Delegación de ISFAS y que te informen. En ENERO puedes pedir el cambio de modalidad asistencial, pero, una vez que has decidido, debes utilizar los medios de lo que has escogido.
La información que aparece en la página del ISFAS que se titula "Asistencia Urgente por entidades de Seguro" la podéis ver a continuación.
En la sección “Datos económicos” de la web se ha colgado el presupuesto para el período noviembre 2012-noviembre 2013 aprobado el pasado día 22 de en la Junta general Ordinaria.
En la sección "Administración/Contratos/...", apartado "Seguro de la Comunidad" de la web, se ha colgado la póliza renovada de la compañía Ocaso sobre el seguro de la Comunidad.
En la sección de "Planos", se ha colgado uno nuevo con el parcelario aprobado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares dentro del Plan Parcial de Mejora del Polígono 21-A, donde se encuentra enclavada la colonia y en el que se pueden ver las distintas parcelas que lo componen así como el detalle de la futura rotonda de acceso a la colonia.