Tripelfosfaty como cristales se presentan con mayor frecuencia en los excrementos líquidos y moco. La reacción con las heces alcalinas. Valor diagnóstico de detección es sólo heces recién. Por lo general, la aparición de estos cristales está asociada con un aumento de putrefacción en las heces y la orina mezcla a ella.
Los oxalatos encontrado en las heces cuando se recibe un gran número de alimentos de origen vegetal. Normalmente, el ácido clorhídrico convierte oxalato de calcio en cloruro de calcio, por lo que la presencia de oxalato en las heces puede indicar una acidez gástrica reducida.
Cristales de colesterol fecal reconocido con dificultad y no tienen un valor diagnóstico.
Cristales de Charcot-Leyden observado en las heces cuando se ingiere granulocitos eosinófilos. Cuando estos cristales amebiasis veces alcanzan grandes tamaños.
Los cristales de bilirrubina pueden observarse cuando la bilirrubina no es tiempo para recuperarse estercobilina debido a la rápida evacuación de los alimentos a través de los intestinos. Representan una pequeña señalado en ambos extremos cristales en forma de aguja de color marrón amarillento, vigas dispuestas en una.
Cristales gematoidina aparecerá en las heces después de una hemorragia intestinal en agujas largas y placas rómbicas. Su color varía desde el amarillo dorado al marrón-naranja.