NUEVO DECRETO DE CLASIFICACIÓN HOTELERA

Adaptación a nuevo Decreto de Clasificación Hotelera de Andalucía Decreto-Ley 13/2020, de 18 de mayo

Un proyecto de CALIDAD

TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS DEBEN RE CLASIFICARSE POR ESTA NUEVA METODOLOGÍA

¿POR QUÉ UN NUEVO MÉTODO DE CLASIFICACIÓN?

Con el objetivo de posicionar los hoteles en los nuevos escenarios que se van a producir en Andalucía tras la situación generada por el COVID-19, la Junta de Andalucía ha aprobado el nuevo sistema de clasificación hotelera.

Hasta ahora, los establecimientos hoteleros de Andalucía se encontraban regulados por el Decreto 47/2004 (ya derogado), siendo sustituido por esta nueva regulación en el Decreto-ley 13/2020, de 18 de mayo.


DE LA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En los nuevos escenarios, no es suficiente la promoción sino que será necesario incorporar contextos de garantía, calidad, seguridad y confianza de las personas consumidoras.

Es necesario incorporar actuaciones y medidas respecto a la gestión de riesgos, seguridad, sostenibilidad y responsabilidad de los establecimientos.

Los sistemas y certificaciones de gestión y calidad jugarán un papel destacado.

El nuevo sistema permitirá a los establecimientos poder dirigir su oferta a segmentos concretos y nuevos perfiles de demanda.

Para ello es necesario facilitar a los establecimientos hoteleros la adaptación a categorías superiores, abriendo la posibilidad de mejorar la calidad y la variedad de su oferta.

Andalucía necesita ampliar la red de establecimientos de categoría superior.

Este nuevo sistema propiciaría numerosas y nuevas inversiones económicas, algunas con problemas derivados de una normativa demasiado obsoleta.

TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS DE ANDALUCÍA TIENE QUE RE CLASIFICAR POR EL NUEVO MÉTODO, AUNQUE DESEEN MANTENER SU CLASIFICACIÓN ORIGINAL.

APROVECHAR PARA HACER UNA CAMBIO DE IMAGEN Y DE MERCADO

En este planteamiento, todos los hoteles en Andalucía tendrán que re clasificar su establecimiento.

Las disposiciones adicionales transitorias establecen que los hoteles y hoteles-apartamentos dispondrán de un plazo de 5 años, y los hostales y pensiones 2 años, para adaptarse a la nueva normativa y sistema de clasificación. Las pensiones con la especialidad de albergue dispondrán de 1 año.

<<Un Hotel dispone de 5 años para ajustarse a la nueva clasificación>>

PARA EL 2025 TODOS RE-CLASIFICADOS

Por ello, los establecimientos hoteleros, ante estos nuevos escenarios, deberían adaptarse con relativa celeridad a esta nueva legislación, y aprovecharlo para equilibrar su producto a la actual demanda, visualizando potenciales mercados derivados de una calidad superior, aumentando por ende el valor del negocio/hotel.

Oficina Andalucía:

C/ Arjona, 10 Escalera 4 1ºD 41001 SEVILLATeléfonos: +34 954 229 500 Móvil: +34 670746092Email: info@airaconsultores.com

En AIRA CONSULTORES estamos trabajando para que nuestros clientes asuman el proceso con la celeridad debida, apoyándolos en tomar la mejor decisión en base a criterios comerciales, de recursos y de producto.

Selecciona AIRA CONSULTORES

PORQUE REALIZAMOS EL TRABAJO CON LA MAYOR PROFESIONALIDAD Y APORTANDO UNA VISIÓN INDEPENDIENTE PARA EL MEJOR APROVECHAMIENTO DE LAS ALTERNATIVAS QUE EL NUEVO DECRETO PLANTEA.

PORQUE A VECES ES NECESARIO QUE DESDE AFUERA SE MUESTRE HASTA DONDE SE PUEDE LLEGAR Y QUÉ CAMBIOS TENGO QUE HACER.

PORQUE TENEMOS EL CONOCIMIENTO PARA VALORAR CON AGILIDAD Y APORTAR SOLUCIONES RÁPIDAS Y ECONÓMICAS A LOS CAMBIOS QUE EL NUEVO DECRETO NOS PROPONE.