Complicaciones

Complicaciones Oculares

Glaucoma de ángulo abierto: es la forma más frecuente de glaucoma. Es provocado por la obstrucción lenta de los canales de drenaje, lo cual produce un aumento de la presión ocular. Presenta un ángulo amplio y abierto entre el iris y la córnea. Se desarrolla lentamente y es una afección para toda la vida. Presenta síntomas y provoca daños que no se advierten.

Hipertensión intraocular: sucede cuando la presión dentro del ojo (presión intraocular o PIO) es más alta que la normal. La hipertensión ocular es diferente al glaucoma. En personas con hipertensión ocular, el nervio óptico parece normal y no se encuentran señales de glaucoma. No se producen cambios detectables en la visión, ni indicios de pérdida de campo visual.

Signo de Lester que es la pigmentación en "hoja de trébol" en el margen interno del iris. Este signo consiste en una zona de opacidad mayor alrededor de una parte central del iris, que es bilateral y más pronunciado en ojos azules.

Complicaciones Renales

Introducción

Diagnostico 

Tratamiento 

Conclusiones

Otras complicaciones

El Síndrome Uña - Rotula afecta muchas articulaciones de todo el cuerpo y puede provocar muchas complicaciones, que incluyen:

Mayor riesgo de fractura: Esto se debe a una menor densidad ósea junto con huesos y articulaciones que generalmente tienen otros problemas, como la inestabilidad.

Escoliosis: los adolescentes con NPS tienen un mayor riesgo de desarrollar este trastorno, que causa una curva anormal de la columna vertebral.

Preeclampsia: las mujeres con NPS pueden tener un mayor riesgo de desarrollar esta complicación grave durante el embarazo.

Sensación de deterioro: las personas con NPS pueden experimentar una sensibilidad reducida a la temperatura y el dolor. También pueden experimentar entumecimiento y hormigueo.

Problemas gastrointestinales: algunas personas con NPS informan estreñimiento y síndrome del intestino irritable.