Después de nuestra experiencia de cuatro años en contacto con afectados del síndrome uña rótula pensamos que es muy importante poder ofrecerles a ellos y a sus familiares, un servicio de apoyo psicológico tanto grupal como individual. Debido a la dispersión geográfica en la que se encuentran los afectados la modalidad de la atención seria online.
Es muy importante que estas personas afectadas y sus familiares tengan un espacio de encuentro donde compartir sus experiencias, realizando terapias que puedan mejorar la calidad de vida, ofreciendo herramientas para que sepan manejar o afrontar el dolor que les produce esta enfermedad.
Con el servicio de atención psicológica queremos facilitar un recurso y servicio que les sean útiles a los afectados del Síndrome Uña – Rotula para afrontar su día a día con esta enfermedad y con las complicaciones que esta con lleva. (dolor físico, limitaciones y dificultades que se encuentran en su día a día)
Esta atención psicológica se va a trabajar a nivel cognitivo, emocional, conductual y social; para contribuir a mejorar cómo afrontar la enfermedad tanto para el enfermo como para su familia intentando producir una mejora significativa en su calidad de vida